Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
28-04-2012, 05:34 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Gracias chicas! Creo que ya más o menos me he enterado... Es que encima hoy tengo el día espeso!! jajaja

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 06:34 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Yo me quedé con estos sueros indicados en deshidratación :

D.ISOTONICA: suero isotonico ClNa 0.9 %

D.HIPOTONICA : suero isotonico ClNa 0.9 %+ reponer Na (s.hipertonicos ClNa 3% o 5 % en casos muy graves)

D.HIPERTONICA: suero hipotonico ClNa 0.45% o Glucosa 5 %

Alguien que entienda me puede dar el visto bueno al resumen? Jeje yo con garrafoelectrolitico voy a los minimos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 06:47 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
(28-04-2012 06:34 PM)usuario010 escribió:  Yo me quedé con estos sueros indicados en deshidratación :

D.ISOTONICA: suero isotonico ClNa 0.9 %

D.HIPOTONICA : suero isotonico ClNa 0.9 %+ reponer Na (s.hipertonicos ClNa 3% o 5 % en casos muy graves)

D.HIPERTONICA: suero hipotonico ClNa 0.45% o Glucosa 5 %

Alguien que entienda me puede dar el visto bueno al resumen? Jeje yo con garrafoelectrolitico voy a los minimos
Usuario, fenomenal esquemita.
Yo añadiría: que el Ringer Lactato y el Suero Glucosado 5% al ser soluciones isotónicas , se utilizan como tratamiento de la Deshidratación Isotonica.
¿ Estoy en lo cierto, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:09 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
najda esque no se de donde saqué el resumencillo , ya lo tenia, a ver si entre todas Lo podemos ampliar.
yo del Ringer sólo se que se usa pa reponer volemia en hipotension y en quemados. La deshidratación Hipotonica e isotonica cursan con hipotension ...
los quemados q tipo de deshidratacion era? hipertonica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2012 07:15 PM por Amidala.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Os dejo un cuadro de un libro de farma, sobre sueros sus indicaciones etc... a mi me ha servido para aclarar dudillas!!
Es el mismo cuadro pero esta en dos mitades!!! Big Grin


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:17 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Chicas, os dejo esta página que he encontrado respondiendo a una pregunta en el post de Dudas test y la verdad es que ahora viéndolo en profundidad está genial:
http://tratado.uninet.edu/c060206.html
Abajo del todo pone "Sección posterior" si le dais ahí podéis ver también las indicaciones de los diferentes sueros y más cosas. Es extenso pero está bien. Es fiable porque está escrito por médicos (lo pone si le dais a arriba donde pone "Autores").
Espero que os sirva!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:23 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Aritzne y Amidala sois como una enciclopedia Jajaja, OS admiro, no se de donde sacais el tiempo. Gracias Lo miraré con calma está noche
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2012 08:17 PM por najda.)
Mensaje: #58
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Usuario, yo creo que las quemaduras aparece deshidratación hipertónica porque hay una pérdida excesiva de agua y electrolitos en los tejidos corporales, es decir una que genera la salida de líquido al espacio extracelular.
Espero no estar equivocada, la verdad es que este tema es un poco lioso y hay que estudiarlo despacito y entendiéndolo muy bien.

Muchas gracias Aritzne y Amidala!!
Entonces lo que dije antes del Ringer Lactato , debo de estar equivocada, aunque sea un suero isotónico , las indicaciones por lo que veo en los cuadritos que habeis adjuntado, al ser espansor de volumen, se utiliza cuando hay que reponer volumen. No veo en ningun lado que se utilice para la Deshidratación Isotonica....
Podríamos hacer un cuadrito poniendo los ejemplos prácticos de los usos de los diferentes tipos de sueros, para que estas cosas se nos queden un poco mejor....
Tipo asi:
Tipo de Suero:
Ringer Lactato
Usos:
Shock Hipovolemico, Quemadura, Deshidratación, Hemorragias, Hipotensión
Una duda, a ver si me podéis ayudar, que estoy estudiando y no se si lo he entendido bien...
Si ADH esta disminuida, produce---> Diabetes insipida y ésta produce---> Deshidratación hipertónica.
Entonces¿¿ si ADH está disminuida produce---->Deshidratación hipertónica???

Si ADH está aumentada produce----> Sindrome secreción inadecuada de ADH y una hiponatremia.
¿ Pero si la ADH está aumentada produce algún tipo de deshidratación o no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 09:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2012 09:39 PM por keira.)
Mensaje: #59
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Bueno haber si me explico bien con mis palabras...
La ADH favorece la reabsorción de agua.
La diabetes insípida se produce por deficiencia de la ADH,produciendo un volumen excesivo de orina y como consecuencia deshidratación hipertónica. Por lo que para que se de la deshidratación tiene que seguir esa secuencia.
Es decir,al estar disminuido la secreción de ADH se excreta mas volumen de orina (sobre todo agua) por lo que si la ADH está aumentada se reabsorbera mas agua y por tanto, no hay deshidratación ya que el organismo no es capaz de eliminar ese agua.

Bueno por si acaso te dejo estos enlaces q a mi me han aclarado algo,xq yo me explico regular jaja

http://www.arrakis.es/~aibarra/dietetica...htm#INDICE

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000377.htm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 10:31 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Muchas gracias chicas por vuestras explicaciones, estoy de acuerdo con najda porque me parece qeu es bastante preguntable en plan en un paciente con deshidratacion hipotonica que tipo de suero seria el indicado?
a ver si lo conseguimos hacer entre todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido