Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
20-03-2012, 03:21 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS HIDROELECTROLITICO
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 05:59 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Hola chicas!! Me podrías explicar la ley de starling de los capilares!? es q por mas q la leo no llego a sacar en claro nada y me lia más q otra cosa!!!
Gracias!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 07:52 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Échale un vistazo a esta página de la universidad de cantabria! Yo creo que viene bastante bien explicado!
http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salu...on-capilar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2012, 12:36 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
La ley de Starling es el equilibrio entre las presiones oncótica e hidrostática:
-La presión hidrostática tiende a sacar líquido hacia el intersticio ("se escapa el liquido del capilar")
-La presión oncótica (ejercida por las proteínas de la sangre como la albúmina) Al ser los capilares sanguíneos poco permeables a los compuestos de elevado peso molecular, como es el caso de las proteínas, éstas tienden a acumularse en el plasma sanguíneo, resultando menos abundantes en el líquido intersticial. De este gradiente de concentración entre el interior de los capilares y el espacio intersticial se deriva una tendencia del agua a compensar dicha diferencia retornando al capilar sanguíneo con una cierta presión, la presión oncótica capilar. Dicha presión se opone al filtrado que finalmente se produce a través del endotelio capilar, gracias a que la presión hidrostática capilar supera a la presión oncótica capilar.
El aumento de la presión hidrostática y/o la disminución de la presión oncótica de las proteínas séricas constituyen la causa más frecuente de acumulación de líquido en el espacio intersticial ( edema ). El equilibrio de estas fuerzas, fuerzas de Starling.



Espero haberte ayudado!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2012, 12:38 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Yo he encontrado esto, creo que lo explica bastante bien...

http://books.google.es/books?id=22ALNKLP...es&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2012, 01:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012 01:16 PM por lauloro.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Tenemos que es el equilibro de presion oncotica (la presion que ejercen las proteinas) y presion hidrostatica (presin que ejerce el agua)
A nivel de los capilares actuan 4 presiones:
- presion hidrostatica capilar: presion que ejerce el liquido del interior del capilar en direccion al exterior del capilar
- presion hidrostatica del liquido intersticial: presion que ejerce el liquido del intersticio hacia el interior del capilar
- presion oncotica del plasma: las proteinas atraen el agua del interior del capilar manteniendola dentro del capilar
- presion oncotica del liquido intersticial: la atraccion de las proteinas mantienen el liquido del espacio intersticial fuera del capilar

En condiciones normales la presion del extremo arterial el 3 veces mayor que el extremo venoso (sinceramente que es mayor en un 3 veces lo cogi de los pauntes de mi amiga q estaba en la cto y se lo dijeron pero no tengo nada q lo corrobore); y hay un 10% del liquido filtrado por el extremo arterial que NO se reabsorbe por el extremo venoso (la fuerza neta de salida es mayor que la de entrada), ese 10% es recogido por el sistema linfatico que posteriormente lo devuelve al sistema circulatorio. Una de las causas de edema es que el sistema linfatico este alterado y acumule liquido en vez de devolverlo, tambien se puede producir edema al fallar alguna de las presiones que haga que el liquido se escape de su espacio, como por ejemplo cuando hay una perdia de proteinas.

No se si me explicado muy bien, a mi me sirvio el pintarme un capilar a lo simplon y ponerle flechitas indicando como ivan las presiones

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2012, 01:57 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
el capilar con flechitas es simple pero ayuda Wink. yo me acuerdo mucho con esta frase (un poco verde, pero lo que haga falta jejeje)

la hidrostatica es la que empuja
la oncótica es la que chupa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 03:02 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
veronurse y loreline aquí os dejo esta fotico por aquello de q una imagen vale más q mil palabras Angel
espero q os sea útil porq lo acabo de hacer para uds!!


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 03:05 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
En la academia siempre nos decía una profesora muy buena, que esta es la asignatura de pinta y colorea. Asi que con dibujillos y con distintos colores se entiende mejor. Voy a buscar los mios y a escanearlos y os los subo para que lo veais.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 01:46 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
aqui os pongo un dibujillo que he hecho, espero que os aclare la cosa!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido