Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
23-04-2012, 08:11 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
(23-04-2012 08:03 PM)delnorai escribió:  Hola chicas, estoy con los apuntes de ifses y una cosa que no se bien a que se refiere, seguro que me podeis ayudar.
Viene una tablita con las concetraciones de iones pero no pone en que espacio son, supongo que seran en el intravascular pero no lo tengo claro, os la copio
sodio: 135-145 mEq/l
potasio: 3,5-5 mEq/l
magnesio: 1,5-2,5
calcio: 8,5-10,5
fosforo: 3-4,5
cloro: 95-105
Un saludito, he vuelto a la carga despues de dos semanas flaqueando

Eso es,se refiere a los valores de estos iones en sangre... vamos.. los rangos que se miran cuando se hacen las analiticas. Muchos animos y a ponerse en marcha despues de estas 2 semanas!!!

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 09:07 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
o sea intravascular (extracelular), se que es bastante obvio pero me cuesta visualizarlo y acabo de tomar contacto con el tema
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 09:35 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
(23-04-2012 09:07 PM)delnorai escribió:  o sea intravascular (extracelular), se que es bastante obvio pero me cuesta visualizarlo y acabo de tomar contacto con el tema


Estas en lo cierto, el espacio intravascular es extracelular, pero recuerda que el espacio extracelular se forma por dos compartimentos:
- intravascular
- intersticial

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 10:42 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Delnorai he encontrado un dibujito donde lo se ve bien, está en inglés pero se entiende jeje.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 12:31 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Muchas gracias chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 09:57 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Os dejo una reglilla nemotécnica que tenía es mis apuntes sobre iones en el espacio intra y extracelular, para que os acordéis de que hay en cada uno de ellos ;

Intracelular : (Potosí Magnífico fosforito) : Potasio, Magnesio, Fosfatos
Extracelular : Fuera de la célula no hay CAsi NAda de CLoro (Calcio, sodio (Na), Cloro)

Es un poco chorrada...pero a mi me sirve para acordarme ;D

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 12:42 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Chicas!! Me estoy rayando yo sola con una tonteria, pero necesito corroborar que esta bien con vosotras:

La parathormona en el intestino produce absorcion de fosforo, mientras que en el riñon provoca su eliminacion, no?
Y en el caso del calcio lo favorece tanto en el el intestino como en el riñon, no??

Es que las hormonas y yo nos llevamos un poco mal!!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 01:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2012 01:06 PM por lauloro.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Te lo pongo como a mi se me queda claro, que quizas es un poco mas a lo "bruta":

la paratohormona:
- en el instestino absorbe FOSFORO y CALCIO por lo que aumentan los niveles de ambos en sangre
- en el hueso saca el CALCIO por lo que aumentan los niveles en sangre
- en el riñón elimina FOSFORO por lo que aumentan los niveles de fosforo en orina y, absorbe CALCIO para que no se pierda por la orina, por lo que aumentan los niveles de calcio en sangre

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 01:15 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Gracias lauloro!! Es que me armo unos lios yo sola.... Voy a ponerlo en un posit!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 02:10 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
(24-04-2012 01:05 PM)lauloro escribió:  Te lo pongo como a mi se me queda claro, que quizas es un poco mas a lo "bruta":

la paratohormona:
- en el instestino absorbe FOSFORO y CALCIO por lo que aumentan los niveles de ambos en sangre
- en el hueso saca el CALCIO por lo que aumentan los niveles en sangre
- en el riñón elimina FOSFORO por lo que aumentan los niveles de fosforo en orina y, absorbe CALCIO para que no se pierda por la orina, por lo que aumentan los niveles de calcio en sangre

ay que lio!!!! entonces la parathormona aumenta o disminuye los niveles de fósforo en sangre? lo digo porque si en el riñón estimula su eliminación por orina, bajará los niveles en sangre , pero si hace que el intestino lo absorba sumentarán los niveles...No???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido