Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
24-04-2012, 03:53 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
La PTH es regulada por los niveles de calcio libre en sangre:
-La hipocalcemia: aumenta la liberación de PTH.
-La hipercalcemia: disminuye la liberación de PTH.


La secreción excesiva de PTH va a dar lugar por tanto a:
-Hipercalcemia
-Hipofosfatemia: se pierde más que lo que puede absorber por la VitD.
-Acidosis metabólica por disminución del bicarbonato en sangre
Lo que favorecerá la destrucción ósea. Además de favorecer la formación de cálculos renales (por aumento de calcio en sangre).


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 04:56 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Muchas gracias chicas por explicar la PTH me ha vendio genial!!
Una cosilla que es una tonteria, pero oye viene bien para hacerse una idea, los iones extracelulares es decir calcio, sodio y cloro tienen concentraciones mas altas x lo normal que las intracelulares, lo digo por si preguntan algo y dudamos..pues mira...dentro de la regla que usemos para aprenderlo puede venir tb bien!.
NA 135-145mEq/l k 3.5-5 mEq/l
cl 95-105mEq/l P 3-4.5 mE/l
Ca 8.5- 10.5 mg/100ml Mg 1.5-2.5mEq/l

Yo tengo una duda del ciclo celular a ver si me la podeis resolver!. Por los apuntes de ifses me dice que la Fase G1 abarca desde el final de la fase M hasta el comienzo de la fase S, pero y la fase G0? porque se la salta?? Mucgas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 05:14 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Xapixindy digamos que la fase G0 no forma parte del ciclo celular. Te dejo esto que podrá ayudarte:

Existe una fase, llamada G0, de quiescencia permanente o temporal, en la que se detiene el ciclo celular. En esta fase quedan detenidas aquellas células que no se van a volver a dividir así como aquellas que necesitan estímulos externos o internos específicos para entrar en división. En los mamíferos muchas neuronas están permanentemente en fase G0 mientras que algunos hepatocitos están en fase G0 sólo temporalmente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 05:19 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
de acuerdo! muchas gracias estrellademar!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 05:30 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Exacto, son células que permanecen en G1 mucho tiempo y que tal vez nunca se dividan nuevamente. La mayoría de las celulas nerviosas se hallan en el estadio 0. Sin embargo, una vex que una célula pasa a fase S, está destinada a dividirse.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 06:00 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Chicas!! esto realmente no es una duda... Me lleva por la calle de la amargura los iones y sus desequilibrios que si hiponatremia con VEC disminuido, aumentado, clínica de la hiponatremia o hiper... Alguien tiene un resumen o sabe de alguna bibliografía donde lo explique sencillo y claro¿? Se lo agradecería eternamente...Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2012, 08:34 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Yo tengo este ppt, no es que sea sencillo, pero trae todo con esquemitas, yo copie alguno a mi manera, y lo entendi bastante bien, a ver si te sirve, yo busque esquemas de hiponatremia y lo encontre


Archivo(s) adjuntos
.pdf  hiponatremia.pdf (Tamaño: 828,81 KB / Descargas: 62)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2012, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2012 11:02 AM por estrellademar.)
Mensaje: #38
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Una duda, en la hipernatremia, en la parte de tratamiento del cto pone en el caso de Hipernatremia sin hipovolemia reposición exclusiva con agua. porque?? No debería ser reposición con soluciones hipotónicas??

En el caso de la hipernatremia con hipovolemia por ejemplo pone reposición de volemia con solución isotónica y luego con solución hipotónica para mejorar la hipernatremia..no se porque en el primer caso se hace con agua y aquí si se hace con solución hipotónica....

Espero que hayais entendido mi duda...me rayo sola! jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2012, 01:11 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Estrellademar, he encontrado un documento que te puede ayudar. Lo que viene a decir es que el tratamiento de la hipernatremia es diferente dependiendo de si se presenta con hipovolemia o no, copio directamente del documento.

Hipernatremia con hipovolemia: Se emplearán soluciones isotónicas para corregir primero los signos de deshidratación (suero salino 0,9%), y luego soluciones hipotónicas hasta corregir la hipernatremia (salino 0,45%, glucosado 5%).

Hipernatremia sin hipovolemia: Ya no necesitas corregir la hipovolemia porque no la hay, por lo tanto te limitarás al tratamiento de la hipernatremia, si es posible con agua via oral y si no es posible tratamiento oral se pone glucosado 5%.

Te dejo el documento, porque no se si me he explicado bien, además tienes un esquemita que lo explica bastante bien, cuando es una, cuando es otra, y que tratamiento se pone Smile

Espero haberte ayudado!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Hipernatremia.pdf (Tamaño: 176,16 KB / Descargas: 34)

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2012, 01:28 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
estrella de mar...se corrige primero la volemia, porq solo entonces podrás valorar exactamente los niveles de Na, no antes. La bioquímica estaria falseada, por la falta de liquido.

no sé si me he explicado bien Blink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido