Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
30-09-2012, 11:05 AM
Mensaje: #81
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Elbriga te doy respuestas a tus preguntas:

El suero glucosado aporta muchas calorías pero falla el (470/l) que son (170/l)
El SF 5% se utiliza para hiponatremias no para hipernatremias
La solución hartmann(Ringer lactato) es una solución isotónica no hipertonica
El ringer lactato 5% aporta 170 calorias/L por tanto aporta muchas calorías
El SF isotonico puede ocasionar acidosis por exceso de cloro es cierto produciendo hipervolemia por administración excesiva. (RC 5)


Con respecto a las insuficiencias renales, van a producir Hiperpotasemia, hiperfosfatemia y con ello hipocalcemia ( puesto que son recíprocos cuando uno aumenta el otro disminuye y viceversa; en este caso al haber una disminución de filtracion glomerulas ser produce aumento de fosfatemia y con ello disminuye la calcemia y en compensación se produce aumento de la hormona paratiroidea que responde reabsorviendo calcio de los huesos para mantener la calcemia en niveles normales y todo ello provocará uan desmineralización ósea y además le añadimos la falta de produccion de vitamina D por parte del fracaso renal encargado de su producción...) además de acidosis metabolica.

Espero haberte ayudado..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 07:37 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
shernisa no me lo has podido explicar mejor!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2012, 10:34 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
porque el sg5% si solo tiene glucosa (no electrolitos) se utiliza en las hiponatremias? si una de sus complicaciones es el edema cerebral sera porque cuando se administra hablando pronto el liquido pasa a cerebro porque es donde mas electrolitos hay en comparacion con la sangre (osmosis) entonces seria las propio de la hipernatremia no?

puesto que si tu a una hiponatremia le metes mas liquido aun mas disminuyen la osmolaridad fomentando que el liquido pase a espacio extravascular

me equivoco?

contestad please ! gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 07:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2012 07:54 AM por mery88.)
Mensaje: #84
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Eir20, puede ser que quisieras decir SF al 5% para el tratamiento de las hiponatremias en lugar de glucosado 5%??Rolleyes
Sino es así...yo tampoco lo entendería...no tiene ningún sentido (para mi) administrar gluc 5% a un paciente con hiponatremia...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 10:33 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
en la deshidratación del volumen extracelular, pone esta dos frases en el manual de cto. a ver si alguien me lo puede explicar, proque yo no consigo entenderlo.

- én la clinica se hallará oliguria con osmolalidad elevada y natiuresis baja en un riñon que funciona correctamente (causa extrarrenal)
-por otro lado, se hallará poliuria con osmolalidad baja y natriuresis elevada (causa renal)
(pag. 581, cto 5º edicción)

no entiendo como si hay natriuresis elevada, la osmolalidad pueda ser baja, y al revés....
ME podeis echar una mano.

Gaciaaaaas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 04:13 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
uf.... lo unico que creo que cobraris sentido seria que en lo referente a la osml es a la sangre y la natriuresis evidente a la orina... creo y asi si tendria sentido no crees?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 05:32 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
sii . lo había pensado, pero como viene todo junto escrito sin especificar en el libro, da lugar a error. Pero es lo unico que cuadra!!

Thanks!!^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 05:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2012 05:28 PM por luzía.)
Mensaje: #88
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
hola¡¡ soi nueva en el foro
tenia una duda relacionada con el magnesio
¿ por las situaciones de ayuno como alcoholismo, cetoacidosis diabetica y al administrar dietas hipercaloricas a un paciente previamente desnutrido, cursa con hipomagnesemia??
muxas axias¡¡
y la pseudohiperpotasemia a k se debe??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 06:42 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Luzía la pseudohiperpotasemia es una elevación artificial de K en sangre, puede ser debido:
-Suero hemolizadob
-torniquete con elevada compresión o tiempo
-anomalías membrana hematíes
-Leucocitosis (>1000.000), trombocitosis(>70.000)

Lo de situaciones de ayuno como alcoholismo, cetoacidosis diabetica y al administrar dietas hipercaloricas a un paciente previamente desnutrido, creo que no cursa con hipomagnesemia, creo que es hiperpotasemia ( ahora mismo estoy no puedo confirmarlo porque no tengo mis apuntes) pero luego te lo digo o alguna hormiguita seguro que nos ayudará jejje Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 09:03 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
efectivo, cursa con hiperpotasemia, pero en hipomagnesia puede producirse en situaciones de ayuno crónico, como en la hiperpotasemia , y yo lo k no entendia era el por que??

y entonces en la pseudohiperpotasemia, en esas situaciones el el k sale al medio extracelular, xo xk es una elevacion artificial?? no entendi
muxas axiass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido