Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
11-01-2013, 07:57 AM
Mensaje: #171
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Sii! Amidala para que fuera alcalosis metabólica, tendrías que tener tb el Ph alto: >7,45, si ves un ph ligeramente bajo/normal y un HCO3 muuuy alto sospecha de una acidosis respiratoria compensada.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 05:14 PM
Mensaje: #172
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Me estoy haciendo un lió con esta pregunta...
¿que situación no es un factor estimulante de la liberación de aldosterona?
1. Hipervolemia
2.hipernatremia
3. Hiperpotasemia
4. Sobrecarga circulatoria
5. Hipercalcemia.

La Aldosterona va a retener sodio y agua, y eliminar potasio y protones. No dice la respuesta correcta, explica que. Promueven la liberación la hiponatremia e hipovolemia. Y que no es un factor liberador la hiperpotasemia. Ufff no me aclaro con la explicación y las respuestas posibles... Me parece correcta. Mas de 1...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 05:50 PM
Mensaje: #173
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Keira a mi esta pregunta me salio en un simu y esta mal formulada. Todos inhiben la aldosterona: la hipervolemia y la sobrecarga hidrica la inhiben porque si absorbe mas sodio aun mas volumen tendremos y la hipernatremia igual.
Solo seria un factor estimulante la hiperpotasemia, si tenemos demasiado potasio la aldosterona actua para eliminarlo. Entonces la pregunta deberia de decir CUAL ES EL FACTOR QUE ESTIMULA, entiendes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 06:22 PM
Mensaje: #174
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Gracias por la aclaración, ahora si!! Ya decia yo que no me concordaba...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:21 PM
Mensaje: #175
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Hola chicas! Tengo mucho lío con los valores de la gasometría, siempre me ha costado mucho y es pregunta casi segura así que este año me entra como sea!
Tengo dudas sobre la acidosis-alcalosis respiratoria, ya que tengo cosas diferentes según bibliografía.
En la acidosis, el ph es < 7'35, PCO2 > 45 y HCO3 normal, o > 26 en caso de compensación?
Y en la alcalosis, ph > 7'45, PCO2 < 35 y HCO3 normal, o < 22 en compensación?
No sé si es la PCO2 o el HCO3 lo que varía para compensar...
He leído vuestros comentarios en este post y madre mía como dominais.... Yo apenas sé diferenciar acidosis y alcalosis por el pH, pero ya metabólica y respiratoria me cuesta mucho...
Gracias por molestaros en la recta final, ánimo a todas, último empujón Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:50 PM
Mensaje: #176
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Mira, aquí el primer paso es aprenderse los valores.
Como eso ya lo tienes, pues sabes que:
Acidosis: ph inferior a 7,35
Alcalosis: ph superior a 7,45
Para ver si es respiratoria, lo que va a estar alterado es co2 (porque es respiratorio) que es un ácido, si aumenta-acidosis y si disminuye-alcalosis
Para que sea metabólica, se altera bicarbonato, (es una base) por lo tanto, si aumenta-alcalosis y si disminuye-acidosis

Espero habértelo aclarado!!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:55 PM
Mensaje: #177
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Muchisimas gracias marolo22, de verdad, ya lo veo más claro!! Wink Una última duda, el bicarbonato entonces, en acidosis y alcalosis respiratoria, tendría valores normales? Y alterados en caso de compensación?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:59 PM
Mensaje: #178
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Cuando hay acidosis o alcalosis y los iones están en valores normales, está compensada, sino, están alterados porque están intentando compensar.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido