Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
14-01-2013, 12:19 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Entonces chicas, la respuesta 5 correspondería al componente Emocional?¿ porque no acabo de ver la diferencia entre 4 y 5 Cwy

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 12:28 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
La 2 sería emocional porque dice me siento.
Si te fijas en la regla q ha puesto keira quizás lo veas más claro

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 12:38 PM
Mensaje: #113
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
y la 5??

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 01:23 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
1.coductual
2.emotivo
3.conduct
4.cognitivo
5. ¿? tmpoco la veo clara xq viene a decir que cree q los pacientes crónicos son los mas faciles de cuidar, asik e sun poco cognitiva tmb no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 01:25 PM
Mensaje: #115
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Eso mismo pienso yo Lolilla...por eso no veo tan clara la 4 Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 01:32 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo veo que la 4 manifiesta creencias/pensamientos de la acción llevada a cabo por la atención.
Mientras que la 5 expresa la respuesta emocional que le trasmiten esos pacientes
Es asi como lo entiendo... No se si estaré en lo cierto.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 01:42 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Si si seguro que estás en lo cierto, pero yo no la veo tan clara, pues tb veo un componente cognitivo en la 5. Pero me la leeré esta tarde con calma de nuevo y seguro que lo pillaré! jeje Gracias Keira!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 02:06 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
"Los enfermos crónicos son para mí los más tratables y afables de cuidar" Yo creo que esto expresa un juicio de opinión : "para mí" , "tratables y afables" estan dando una opinión de tu realidad emocinal hacia los pacientes... Yo veo asi! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 02:10 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Porfavor os dejo también dos preguntas EIR que no termino de entender a ver si alguien me puede ayudar


No es una respuesta fisiológica de la ansiedad:

RC: La disminución de la capaciedad de concentración.

Cuando tenemos ansiedad nuestro nivel de concentración en inferior no?????


El afrontamiento conductual- evitativo, como estrategia que desplaza la atención de los síntomas de la enfermedad, se considera pasivo cuando la conducta de la persona consiste en:


RC: Tomar meducación para evitar, el malestar y aumentar progresivamente la dosis.

Lo que me descoloca es " aumentar progresivamente la dosis" pero lo de tomar la medicación es una conduca activa no??????



MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


P.D: yo esa pregunta tampoco la veo nada nada clara....... ODIO ese tipo de preguntas

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 02:19 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es un ejemplo de actitud cognitiva:
1. Estaría dispuesto a trabajar con enfermos crónicos
2. Me siento totalmente incapaz de ayudar a un enfermo terminal
3. Cambiaría cualquier servicio antes de trabajar con enfermos terminales
4. Creo que la atención a un enfermo crónico deprime a cualquiera
5. Los enfermos crónicos son para mí los más tratables y afables de cuidar

RC: 4

en la 4 el objeto de actitud seria la atención a un enfermo crónico esta persona cree, piensa...que esto deprime a todas las personas

en la 5 el objeto de actitud serian los enfermos crónicos que provocan en esta persona? sentimientos positivos: son afables y más fácil de tratar...

creo que se confunden porque parece que ambas opciones estan dando opiniones de lo que la persona piensa, la 4 es evidente que lo esta dando...mientras que la 5 no da su opinión sino que manifiesta que estas personas(enfermos terminales) le transmite buenos sentimientos.
espero que ahora si lo hayas entendido!! se que no me explico muy bien jaja

os dejo este parrafo haber si os ayuda a diferenciarlo más:
Componente afectivo: es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones - que se caracterizan por su componente cognoscitivo

La verdad una delgada linea separa a ambas....Laughing pero pensar cuando decis vuestros sentimientos estais dando opiniones? No, estos temas son dificiles porque son subjetivos. Bueno espero que despues de la chapa lo hayais comprendido Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido