Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
18-01-2013, 11:50 AM
Mensaje: #131
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola! Hay algo que me está volviendo loca y son las alteraciones en los niveles de CONCIENCIA.
Resulta que en mi manual según el tema vienen clasificaciones distintas (o al menos con diferentes nombres), y buscando por la web tampoco he sacado nada en claro, y ya no se a qué atenerme... Me gustaría que alguien me pusiera el ORDEN!!... Mi conclusión tras buscar mucho ha sido esto:

1. Somnolencia/Letargia: Responde si le estimulas verbalmente
2. Obnubilación: Respuesta de forma más lenta, errores y confusiones
3. Estupor: Necesita estímulos muy vigorosos, respuestas ininteligibles
4. Coma: No responde

En alguna clasificación he encontrado "Letargia" como sinónimo de "Estupor" y descrito como tal...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 02:55 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
jessica mira mas atras que hemos hablado sobre este tema hace poquito ademas vale?? y deciamos el orden ! es q ahora no lo recuerdo biebn Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 03:08 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
(18-01-2013 02:55 PM)eir20@ escribió:  jessica mira mas atras que hemos hablado sobre este tema hace poquito ademas vale?? y deciamos el orden ! es q ahora no lo recuerdo biebn Wink

Gracias!! siento haber repetido la duda, estuve mirando los mensajes pero hay tantas páginas!! Angel voy a ver si me aclaro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 03:19 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
es reciente jessica, sino ponlo en buscar en el tema alguna palabra clave y t sale, lo hablamos ace pokito Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 08:48 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Aaah, lo he encontrado en el post de PSIQUIATRÍA! jajaja, madre mia es que como hay temas que los tocan mas de una asignatura es un poco caótico Pinch gracias por avisarme eir20
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 09:16 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Chicas, las fases de la excitación sexual?

Según Masters y Johnson son 4: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Pero también he visto la siguiente clasificación deseo, excitación, orgasmo y resolución.

Como lo teneis vosotros?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 09:42 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo la tengo como
DESEO --> EXCITACIÓN --> ORGASMO --> RESOLUCIÓN

Creo que realmente Masters y Johnson dividieron la respuesta sexual en esas 4... Las reacciones que se producen en la fase de meseta (que está descrita en otros sitios, pero no es como inicialmente lo hicieron) son una prolongación de las sentidas durante la fase de excitación, y por tanto es una prolongación de la misma.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 10:55 AM
Mensaje: #138
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Entonces la clasificación mas "oficial" por decirlo así no incluiría la fase de meseta no?
Es que me imagino la típica pregunta de... "marca la RC sobre las fases de la excitación", y que me pongan las dos opciones. La verdad es que ya estoy empezando a montarme historias jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 12:26 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
realmente tambien he tenido esa duda siempre jessica, ! creo que si q OFICIALMENTE en un primer momento fueron esas cuatro fases y ya despues metieron meseta!! supongo q si cae jugaremos al descarte.... !! jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 10:20 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
el lugar de control es una variable de personalidad referida a:
1. La ubicacion personal en la causalidad de la conducta
2. La tendencia a controlar la conducta ajena
3. La menor o mayor capacidad para controlar estimulos aversivos
4. la medida en que la persona se siente capaz de realizar determinadas conductas.

RC: 1

Creo q se refiere al locus de control no? NO seria mas correcta la 3 o la 4? dudaria entre las dos !

GRACIAS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido