Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
08-11-2012, 12:51 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Si chicas, yo lo veo como vosotras, tiene que estar mal corregida!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 05:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2012 05:42 PM por eir20@.)
Mensaje: #42
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
aguien entiende en q se basa el contracondicionamiento y el condicionamiento de defensa??? GRACIAS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 07:03 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Pues intento explicarte...

- Contracondicionamiento- Se usa la asociacion de un EI que provoca una respuesta desagradable, con un estimulo que provoca un efecto deseable- agradable. Es decir, se utiliza cuando se quiere eliminar una respuesta amenazante, desagradable o angustiosa. Creo que es la base del tratamiento de las fobias.
Se me ocurre un ejemplo un poco tonto pero que creo que se entendera: Un niño que tiene miedo-fobia a los perros, cada vez que los ve llorra porque le produce angustia-miedo. Si ahora hacemos que cada vez que vea un perro le damos una gominola, poco a poco se ira disminuyendo la sensacion de angustia y produciendose una de tranquilidad.

- Condicionamiento de defensa- En este caso se busca asociar una conducta a otra que provoque una respuesta desagradable, para que asi con el tiempo se evite la primera conducta al provocar la respuesta desagradable. Es decir, se quiere eliminar una conducta que es agradable para el sujeto.
Como ejemplo se me ocurre alguien que se muerde las uñas, que para la persona es algo placentero. Al utilizarse un preparado de esos que saben a rayos, se asociara y dejara de morderse las uñas.

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 07:51 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
aaaaaaaaaaaaaah ! tus ejemplos super graficos ! GENIAL ! GRACIAS ! Big Grin ENTEDIDISIMO !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 08:03 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Totalmente, a mi también me ha quedado claro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2012, 12:27 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Duda que nose por donde pillarla...
¿que tipo de contingencia se produce en el siguiente ejemplo? para evitar la hiperglucemia y complicaciones diabeticas una persona utiliza insulina;
1) reforzamiento negativo
2 )reforzamiento positivo
3) castigo positivo
4) castigo negativo
5 )omision

rc: 1
yo habia marcado la 2 ya que pincharse la insulina es un acto, no es dejar de hacer un acto. Ains que lio....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2012, 07:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2012 08:05 AM por mery88.)
Mensaje: #47
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Naiara, al leer la pregunta yo tb habría contestado la 2, pero al leer el Manual de CTO pone:

- Reforzadores Negativos: La conducta que se aprende lleva asociada la eliminación de un estímulo desagradable.
Es el caso de la pregunta:
La conducta->Ponerse insulina.
Eliminación de un estímulo desagradable->Hiperglucemia, complicaciones diabéticas.

Mientras que,
-Reforzamiento positivo: La conducta que se aprende va asociada a la presentación de un estímulo agradable.

Yo veo que la diferencia está en que en los positivos, no hay un estímulo desagradable previo, mientras que en los negativos si,
en nuestro caso->hiperglucemia, y evitar complicaciones.

Lo q despista es la palabra "Negativo" que parece que tiene q conllevar algo malo...pero no, ambos reforzadores son "buenos", uno evitando algo malo, y el otro consiguiendo directamente algo bueno.
No se si me pillas! porque es un poco lioso... Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2012, 11:27 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
claro ! por ejemplo mirad:

Refordador positivo: Si te mides la glucemia cada 4 horas como te he dicho, te regalo una aguja de insulina que no duele. (Haz algo bien y te doy algo bueno)
Reforzador negativo: Me encuentro mal porque tengo sintomas de hiperglucemia ¿Que debo hacer para quitarme estos sintomas? Ah! pincharme insulina ! (Hago esta conducta (pincharme) y se me va lo malo)
Los siguientes son casos extremos pero para ir con el mismo tema:
Castigo positivo: Si no te mides la glucemia bien, vas a correr 3 km hasta que se te baje (Si no haces algo voy a darte algo que no te gusta)
Castigo negativo: Si no te mides la glucemia bien, no vas a comer hasta que se te baje (SI no haces algo, voy a quitarte algo que te gusta)

Lo entendeis? estos ejemplos son my extremos, sino pongo algunos mas comunes Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2012, 03:41 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Entendido!!claro no es lo mismo castigo que reforzador!!
castigo negativo: no hacer algo que me gusta (no salgo); castig positivo: hacer algo que no me gusta (copair 100 frases)
reforzador positivo: ayudare a que algo vaya mejor (glucemia si uno insulina)
reforzador negativo: ayudare a que algo malo desaparezca!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 12:23 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola! os dejo una pregunta aver que pensais..:

1) Ante una situacion desagradable en plena calle la persona decide alejarse y esconderse para no ser vista. A que nivel de respuesta afectiva esta actuando?
1. vivencial psiquico
2. fisiologico
3. cognitivo
4. de conducta
5. emotivo

yo diria de conducta pero no lo tengo claro..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido