Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
16-11-2012, 09:05 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
emotivo????

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 10:20 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
cognitivo? es una decision no? esconderese?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:07 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo también diría conductual. Porque es una manera de enfrentarse a ello... una conducta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:17 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
diria conductual. el emotivo es que le parece desagradable y por ello decide tener la conducta de alejarse. Se comporta alejandose

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 12:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2012 01:03 PM por frijolina.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
lauloro, por eso mismo pienso q es emotivo. La huida es la respuesta a una emoción desagradable...su conducta responde a una emoción.
esperamos las respuesta...a ver a ver :-p
He encontrado en un artículo sobre la teoría general de las acitudes q la actitud se descompone en tres elementos, así q las dos primeras falsas. Y según esto sería conativo-conductual

• Componentes Cognitivos=> incluyen el dominio de hechos, opiniones, creencias, pensamientos, valores, conocimientos y expectativas (especialmente de carácter evaluativo) acerca del objeto de la actitud.
• Componentes Afectivos=> avalan o contradicen las bases de nuestras creencias, expresados en sentimientos evaluativos y preferencias, estados de ánimo y las emociones que se evidencian (física y/o emocionalmente) ante el objeto de la actitud (tenso, ansioso, feliz, preocupado, dedicado, apenado…)
• Componentes Conativos-conductuales=> muestran las evidencias de actuación a favor o en contra del objeto o situación de la actitud.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 04:11 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo es que entiendo que pregunta por la decision que toma, si es por la decision es conductual, pero si te pregunta por lo q la genera si seria emotivo.
Actuas en base a una emocion, si te gusta esa emocion tu conducta sera acercarte y si no te gusta te alejaras. en este caso no le gusta y se aleja
Yo es que entiendo en este sentido la pregunta

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 04:21 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo creo me decantaria por la conductual. La parte afectiva la veo mas enfocada a la sensacion de "miedo" que presenta la persona ante la situacion desagradable en plena calle, pero lo que es una conducta es el hecho de apartarte y esconderse. Ella decide esconderse para evitar un estimulo que para ella es desagradable, se guia por una respuesta emotiva para llevar a cabo una accion de protegerse...¿que pensais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 11:19 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola!!!

80. La dimensión cognitiva del dolor:

1. Representa la parte objetiva del dolor
2. Representa la parte subjetiva del dolor.
3. Representa el grado de desagrado.
4. Está relacionado con la personalidad del paciente, factores culturales y experiencias previa.
5. incluyte cualidades estrictamente sensoriales.

RC:4

La 2 también es correcta no??????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2012, 09:46 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola Gabi! Te pongo lo que yo tengo al respecto:

LA MAS CORRECTA ES LA 4 :Está relacionado con la personalidad del paciente, los factores culturales y experiencias previas.

La dimensión sensorial-discriminativa estaría directamente relacionada con los mecanismos anatomofisiológicos. Sería la encargada de la transmisión de la estimulación nociceptiva desde la región donde se haya producido un daño tisular, infección o cualquier otra alteración orgánica o funcional hasta los centros nerviosos superiores. Tal dimensión es la responsable de la detección de las características espaciales y temporales del dolor, así como de la intensidad y ciertos aspectos de la cualidad del dolor (distinción entre dolor urente, opresivo, etc....), parámetros éstos de especial relevancia para el diagnóstico de la patología que produce el dolor (neurológica, traumatismo, infecciosa, psicógena, etc.).cirugía estereotáxica, cordotomía, etc.

La dimensión motivacional-afectiva implica la cualidad subjetiva de la experiencia de dolor, en concreto en los aspectos de sufrimiento, aversión, desagrado, o cambios emocionales producidos. Algunas de las reacciones emocionales que están más directamente relacionadas con el dolor son ansiedad y depresión, de las que posteriormente nos centraremos un poco más detenidamente. Debido al componente aversivo del dolor se producen conductas de evitación o escape, que tendrán una especial significación para el mantenimiento de las conductas de dolor y de la propia experiencia dolorosa.
Los procedimientos más utilizados son técnicas psicológicas en las que se evite esta dimensión aversiva. Las técnicas más características son sugestión, hipnosis, imaginación. biofeedback, etc.

En lo que se refiere a la dimensión cognitivo-evaluativa, está directamente relacionada con la motivacional-afectiva y hace referencia a las creencias, valores culturales y variables cognitivas, tales como autoeficacia, percepción de control y de las consecuencias de la experiencia de dolor, etc. Las técnicas psicológicas de control del dolor preparan al paciente para que experiencie el dolor sin catastrofismos y que sea capaz de utilizar las estrategias de afrontamiento más adecuadas. Ello conlleva, evidentemente, que sus reacciones emocionales ante el dolor no sean tan aversivas, lo que redundará en mayor eficacia de las estrategias cognitivas para el control del dolor, etc.

Resumiendo:
- Dimensión sensorial-discriminativa: r/c mecanismos anatomofisiologicos. Parte objetiva del dolor.
- Dimensión motivacional-afectiva: r/c dimensión subjetiva del dolor.
- Dimensión cognitivo-evaluativa: r/c creencias, valores culturales y variables cognitivas, tales como autoeficacia, percepción de control y de las consecuencias de la experiencia de dolor, etc.

Por eso, aunque la dimensión cognitivo-evaluativa está muy relacionada con la dimensión-motivacional-afectiva, la respuesta 4 es LA MAS CORRECTA, ya que define Dimensión cognitiva tal cual.
Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 12:30 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Mare de deu mery!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido