Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
20-03-2012, 03:21 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS PSICOSOCIALES
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2012, 10:33 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Aquí dejo la definicón de algunos conceptos del tema de la comunicación, que he leido en otro post, de alguien que tenia problemiblas...
Artefacto: objetos o adornos corporales que el individuo utiliza para modificar su aspecto físico. Ej. perfumes, pinturas...
Emblemas: señales emitidas intencionalmente y todo eñ mundo conoce el significado. Ej. Pulgar hacia arriba.
Ilustrador: gestos que acompañan a la c.no verbal para enfatizarla.
Regulador: facilitan la conversación con otra persona, indicando que continúe, pare...
Adptador: conductas adaptativas, como satisfacer necesidades y dominar emociones que no queremos expresar, tranquilizarnos...Ej. Rascarse, dibujar mientras hablamos, doblar papeles...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2012, 11:00 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Teorías somatopsíquicas de Kretschmer y Sheldon
Kretschmer – todos con I – picnico, leptosomico,Ciclotímico…

Sheldon – todos con O – endomOrfO,ViscerotOnicO...

Si estudiáis por el manual de cto, hay unos dibujitos de personas, yo les puse a cada uno el nombre de alguna persona conocida para asociarlos...parace una tontería pero a mi me vino bien

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2012, 07:12 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola teno una duda con la pregunta 91 del
Año 2007/2008.

Una persona que se comporta generalmente hablando mucho y muy rapido confundiendo a la otra persona,contradiciendose frecuentemente, divagando antes de entrar en el tema concreto y demostrando adulacion y halago cuando en realidad pretende humillar, tiene un estilo de comportamiento:

A. Manipulativo
B. Asertivo
C. Agresivo
D. Paternalista
E. Autoritario

La correcta es la A

En los tomos de la CTO no me aparece ningun estilo de con el
Nombre manipulativo, yo hubiera puesto paternalista pues segun los tomos de la CTO es un estilo agreaivo y manipulativo.

Que opinais?????

MUCHAS GRACIAS!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2012, 07:33 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Pues la verdad q yo la sacaría por descarte... Asertivo obviamente no puede ser (ser asertivo siempre es positivo), si fuera agresivo no disfrazaría la humillación de adulación, sino simplemente humillaría, paternalista tampoco porq alguien paternalista hablaría como a un niño, una actitud protectora mas bien, y por último autoritario no, alguien autoritario daría un mensaje concreto en forma de orden...

A ver si te he aclarado algo con mi psicorazonamiento jajaj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-07-2012, 04:11 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
compartido chicas, perdon por el retraso, pero e tenido un finde muy liado...

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2012, 11:22 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Sobre las alteraciones del nivel de conciencia... Para diferenciar confusión-somnolencia-estupor-coma (sobre todo las tres primeras)... Alguien tendrá un truco o alguna regla nmotécnica¿? Es que a mi siempre me confunden las preguntas en las que te salen las definiciones de los estados de conciencia... Pongo lo que tengo yo de definición para cada una, para a ver, si me las podéis completar o tenéis otra...

1.Confusión: Es incapaz de pensar con claridad y rapidez en situaciones habituales, su pensamiento es incoherente y presenta períodos de irritabilidad o exitabilidad alternados con otros de ligera somnolencia.
2.Somnolencia: Se halla semidormido, pero despierta con rapidez y realiza mov de defensa abnte estímulos dolorosos.
3.Estupor: La actividades mentales y físicas se hallan reducidas al mínimo. El paciente sólo responde ante estímulos vigorosos.
4.Coma: Los pacientes en coma responden primitivamente a los estímulos nociceptivos, sin despertarse. En los comas más profundos no se obtiene ningún tipo de respuesta al dolor ni a los reflejos pupilar, faríngeo y osteotendinoso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2012, 07:02 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
amidala para mi el truco esté en aprenderse a q responde cada estado...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 08:33 PM
Mensaje: #9
Re: DUDAS PSICOSOCIALES
Joe Marame, a ver si alguien lo explica porque yo tampoco lo pillo jajaja. Yo por la definición lo entiendo como una somatización, pero el ejemplo, como te pasa a ti, lo entiendo justo al revés... Puffff, a ver si alguien lo aclara :S

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-07-2012, 08:37 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo desde que relacionan algo psicológico con algo físico se que es la conversión. No hay ningún otro que relacione estos dos. No se si te ayudo!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido