Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
03-10-2012, 05:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2012 05:20 PM por eir20@.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
oh gracias patri lo tenia mal apuntado entoces Smile!!

chicos en los estilos de comnicacion profesional a ver si me aclaro, lo entendeis asi:

TECNICO: le da prioridad a la tecnica y la salud que a lo que sienta el paciente. LLega el enfermero pone el suero mejor que nadie, limpia via, comprueba via....blabla... pero se va, por ejemplo.

PATERNALISTA: hace como el que escucha al paciente en las pruebas, tto , sentimientos... pero luego actua como el quiere o ve conveniente incluso imponiendo sus ideas.

CAMADERIA/COMPLACIENTE: hace lo que sea por quedar bien delante del paciente. EL paciente prefiere poner el suero a ese lado y aunq no caiga igual la perfusion el enfermero lo pone??? por ejemplo...

COOPERATIVO /DELIBERATIVO : empatico y profesional valora las opiniones del paciente pero negocia con el hacia lo mas acierto¿

gracias Smile
y otra cosita en las etapas de la conducta de la enfermedad que orden teneis?

etapa inicial: valora sintomas.
etapa de definicion aceptacion : toma decision de ir al c. salud
etapa de contacto con el sistema sanitario
etapa ligimitizacion del rol de enfermo
etapa de recuperacion de la salud

o teneis antes de acudir al sistema sanitario la de legitimar el rol de enfermo???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 02:29 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo tengo:
1 etapa inicial o de aparicion de sintomas
2. aceptacion del rol de enfermo
3. contacto con el sist. sanitario
4.legitimacion del rol de enfermo
5. rehabilitacion y convalecencia
6. curación o cronicidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 08:18 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
gracias keka !!!

la memoria a largo plazo reciente abarca desde horas a SEMANAS?

es decir si es de noche y recuerdo lo q he comido hoy sigue siendo tan ML reciente como que recuerdo que hace tres semanas viajé a cualquier lugar? o eso pasaria a ser remota?

con esto me refiero cual es el margen de tiempo q comprende ML reciente?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 09:17 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Hola!!

Alguien me podría comentar cual es el tiempo que tenéis de margen para que el DUELO sea consideradom como normal o como patológico.

Yo tenía que más de un año se considera patológico pero en un test me dice que cuando pasa del año y medio dos años.

¿ Cómo lo tenéis vosotras ?

Eir20 yo siempre me he liado con el tiempo entre las memoria! siento no poder ayudarte.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 10:06 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo también tengo que lo normal es un año, y mas allá patológico!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 02:05 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias Amidala!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 10:44 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Yo he leido en alguna bibliografía que un año es lo normal pero se puede prorrogar hasta año y medio o dos eso dependerá de la individualidad de la persona en sí
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 10:47 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Si yo también he leido eso de un año y medio pero también de un año,,, en fin esto de la psiquiatría es muy subjetivo para mi gusto, cada persona es un mundo pffff

Gracias shernisa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 11:12 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
holaaaaaaaaaaa !!

alguien sabe que son la acatisia y la paralisis del sueño? disomnia o pasomnias? a ver si me lo podeis explicar porque yo las veo en los dos lados, entendiendo que disomnia es dificultad en el inicio y mantenimiento del sueli or lo que la calidad y cantidad del sueño es deficiente y parasomnia comportamientos durante el sueño pero la persona no despierta

graaaaaaaaaaaacias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 02:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2012 02:21 PM por Laura11.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Mas o menos entiendo lo mismo que tu, pero te lo pongo con mis palabras, ok?
- Disomnia: Es el transtorno del sueño en el que se ve afectado la cantidad y/o calidad del sueño. Algun ejemplo seria el insomnio o la narcolepsia.
- Parasomnia: Serian reacciones fisiologicas anormales durante el sueño. Algun ejemplo seria las pesadillas o el imsomnio.
La acatisia creo que es el sindrome de las piernas inquietas, no?
Y la paralisis del sueño creo que es la incapacidad para hacer movimientos voluntarios durante algun momento del sueño, pero no estoy del todo segura..

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido