Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
05-11-2012, 05:14 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
si!!! pro no se en q grupo van Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 07:25 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Que no te habia entendido eir20!!
Yo los pondria dentro del grupo de las parasomnias, ya que son alteraciones musculares.

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 07:32 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
jajajaja vale como yo! Smile gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012 01:20 PM por eir20@.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
chicos unas duditas que me han salido al responder unos test:

DUDA 1
EL primer psicologo que establecio la psicologia como cc independiente y experimental fue : WUNDT

yo en mis apuntes tengo que FECHNER funda la psicologia experimental y wundt la cientifica.

Y vosotros???

DUDA 2

el condicioneamitnso clasico es un mecanismo de aprendizaje en el que un estimulo previamente neutro (EN) se asocia a un estimulo incondicionado (EI) y acaba produciendo:

1. Respuesta incondicionada
2. respuesta condicionada
3. estimulo condicionado
4. respuesta operante


da como correcta la 2. yo tengo entendido que el EN da una RC por ejemplo la salivacion cuando suena la campana y el EI la RI es decir mas salivacion cuando ve la comida... me podeis explicar si esta relacion esta mal, como es realmente porfa?

DUDA 3

el afrontamiento conductual evitativo, como estrategia que desplaza la atension de los sintomas de la enfermedad. se considera pasivo cuando la conducta de la persona:

1. realiza actividades de ocio.
2. realiza actividades deportivas
3. toma medicacion para evitar el malestar e incluso aumenta la dosis
4. descansa y relaja
5. se relaciona con otras personas


da como correcta la 3, pero yo en mis apuntes tengo solo
el afrontamiento OFENSIVO: recapacita y busca soluciones para afrontarse al estres.
el afrontamiento CONFRONTATIVO: no reflexiona sino que intenta cambiarlo directamente siendo imposible.
el afrontamiento defensivo: opta po intentar no encontrarse asi, meditando, relajandose o ingestas toxicas...

es el defensivo el pasivo y el ofensivo el activo? si es asi no seria la 4?


PERDONAD POR EL TOCHAZO Wub


chicos en la duda 3 añadir que haciendo una pregunta de eir de 2010 habla de que una Sra le explica a la enfermera que respuestas le producen estres: sus reacciones se caracterizan por excesiva preocupacion, se compara con otras personas, le da vueltas a los problemas y se preocupa por signos corporales como FC, opresion de estomago... corresponde con un tipo de afrontamiento: y entre la opciones aparece positivista, negativista, autoeficaz, autoreferente dando esta ultima como valida.

Tampoco tengo esta clasificacion, alguien sabe algo? :s

GRACIAS Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 01:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012 02:10 PM por mery88.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
DUDA 1

Yo tengo que Wundt es el fundador de la psicología científica, de echo creó el laboratorio de psicología experimental de Leipzig.

De Fechner tengo que creó una ecuación en la que que relacionaba el estímulo físico y la sensación (materia y alma) dicho de manera más metafísica!jeje

He buscado en la Wikipedia, y pone:
"La ley de Weber-Fechner establece una relación cuantitativa entre la magnitud de un estímulo físico y cómo éste es percibido.(...)Estos y otros descubrimientos llevaron a la convicción de que era posible explicar mediante principios físico-químicos todos los actos humanos, lo que permitió considerar a la psicología y más particularmente a la psicofísica como posibles ciencias."

Por tanto, creo que Fechner se fue acercando al concepto...pero sin llegar a fundar la Psicología Científica/experimental. El fundador es Wundt.
Yo creo además que científica y experimental son sinónimos, no te parece Lola?¿

DUDA 2

Los componentes del Condicionamiento clásico son:
EI (Estímulo Incondicionado)
EN (Estímulo Neutro)
EC (Estímulo Condicionado)
RI (Respuesta Incondicionada)
RC (Respuesta Condicionada)
Las relaciones en estímulos-respuesta del Condicionamiento clásico son:

Hay un EI (Comida) que provoca una RI (salivar)

Nota:El condicionamiento clásico nos viene a decir que los reflejos son la base sobre la que se articula el conocimiento. Y que estos reflejos pueden aprenderse por asociación de estímulos.

Sabiendo esto y volviendo a nuestro EI y RI tenemos que;
-Un EI (comida) asociado a un EN (campana, que suene música, encender una luz...lo que se te ocurra) da como resultado la misma RI que el EI por si solo-> Salivar

Si esto se va repitiendo en el tiempo...llegamos a conseguir:
1.El salivar se produzca ante la presencia de los dos estímulos EI y EN.

2.El estímulo que inicialmente era Neutro, pase a ser Condicionado y que por el solo provoque la respuesta que provocaba en EI inicial-> Salivar

EC (música) provoca RC (salivar).

Entiendes ?¿ Sino lo vuelvo a intentar. Tú quedate con que: La comida (RI) hace que salives (RI) esto son reflejos, pasan de manera innata, por eso son incondicionados.
Si tu asocias a algo Incondicionado un estímulo neutro (musica) y repites la asociación varias veces, al final consigues que ese estímulo neutro, por sí solo provoque la misma reacción que el Estímulo incondicionado, y entonces pasa a llamarse Estímulo condicionado, la música(EC) y la respuesta que provoca; salivar, pasa a ser una respuesta Condicionado (RC).

Menuda chapa! espero no liarte mas!jajaja


DUDA 3


Yo aquí entiendo que lo que te preguntan es simplemente cual de las acciones que te describen en las respuestas se considera una actitud/comportamiento "pasivo", Si te fijas en todas menos en la 3 la paciente actúa haciendo cosas por ella misma: buscado actividades de ocio, ejercicio, se relaja, se relaciona con más gente...sin embargo en la 3, aunque si que es ella la que "actúa" tomándose la medicación (la coge y se la mete en la boca), la solución al dolor va a ser pasiva. Es como las vacunas y las inmunoglobulinas, las vacunas te dan inmunidad activa; tienes una ayuda pero el cuerpo tiene que "currárselo", es este caso nuestra paciente busca alternativas y distracción para desplazar la atención de la enfermedad en las respuestas 1,2,4 y 5. Las inmunoglobulinas te dan inmunidad pasiva; te las tomas y ya no tienes que hacer nada...al igual que la respuesta 3. No sé si me explico...quizás es un ejemplo un poco absurdo...pero creo que es bastante gráfico.


Un saludo y a tope!!! Laughing

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 02:03 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
la dos:
un estimulo incondicionado (ejemplo, enseñar la comida a un perro) provoca una respuesta fisiologica de salivacion que se llama respuesta incondicionada o reflejo incondicionado. partimos de aqui: enseño comida y el perro saliva

añado algo neutro (Estimulo neutro) que por si solo no le provoca nada, por ejemplo una campana: cuando enseño la comida toco una campana y el perro saliva. de primeras el perro saliva por la comida, la campana no le supone nada, ninguna respuesta.

Con el tiempo el perro asocia la campana con la comida y saliva, es decir, con el tiempo con solo tocar la campana el perro salivara. Cuando esto ocurre el estimulo neutro pasa a llamarse estimulo condicionado, deja de ser neutro; y la salivacion que era una respuesta incondicionada pasa a llamarse respuesta condicionada o reflejo condicionado.

Es solo que cambian de nombre cuando se consigue condicionar la respuesta. La pregunta dice que qué acabará produciendo, y lo que acaba consiguiendo es una respuesta condicionada a un estimulo que pasa de ser neutro a condiconado cuando tiene efecto la asociacion

nose si me explico. a mi es que me lia y tengo pensarlo durante un rato. voy a leerme las demas, que te he respondida esta porque lo tenia claro en la mente y esto me dura poco

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 02:03 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
La duda uno la tengo como mery y en cuanto a la tres es verdad (un poco de picardía en las preguntas ) que todas las opciones menos la RC son actitudes positivas actividades de ocio, deportivas, salir con gente... La única que es negativa (y queda realmente mal ) es la de la medicación, asi que también se puede sacar por ése camino, no se si me entiendes....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 02:13 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
ya me lei las demas dudas

En a uno coincido con mery y amidala. tengo que es Wundt

Y la tres pues tambien coincido. Mery para mi se ve superclaro con el ejemplo que has puesto!!
La verdad es que lo mas facil es hacerla pensando en que tipo de actividad hace para afrontarlo: la medicacion es la más facil, me tomo las pastillas y ala que se solucione. Sin embargo en las demas haces cosas por ti misma para intentar llevarlo mejor, es una actitud activa y positiva

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 04:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012 05:19 PM por eir20@.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
os adooooooro !!!!!!!!! que rapidez y que manera de explicarlo teneis ! madre mia que alegria teneros asi ! d verdad .... GRACIAS!

es que en la 1 cto lo tiene asi puesto...que horror de academia en serio que askito le tengo 3000 fallos, los simulacros mas malos que ninguno... offf!!
respecto a las 2 HIPERSOLUCIONADA e HIPEREXPLICADA jajaja !!
y la 3 lo unico es que tengo esos tipos de afrontamientos y me gustaria saber si vosotros teneis otra clasificacion.... o algo por el estilo porque sino asi pode deduccion como lo explicais lo entiendo y paso de clasificaciones... :S

Gracias SOIS LO MEJOR !!!!!!
me sale otra pregunta en el test, que en realidad es facil de responder pero yo la veo taaaaan subjetiva que es que me ennervian !!

una de las siguientes preguntas que se realizan durante una entrevista formal dentro de la denomiada escucha activa NO se considera abierta. Cual:

1. como has dormido hoy?
2. en que no congenias con tu compañera de habitacion?
3. Que medicacion estaba tomando en casa?
4. A que cree q se debe su situacion de estres?
5. que opina sobre su situacion actual?



se qe es una chorrada de pregunta pero yo hubiera puesto la 3 y dice que es la 2 !!!!!!!!! tambien lo veis asi? lo veo supersubejtivo porque yo en la dos si me preguntan digo: ay pues no congenio porque estan aqui todo el dia sus familiares y estan todo el dia molestando porque blablabala jajajaja y en la 3 yo diria PARACETAMOL FIN

se q es una chorrada pero si alguna sabe diferenciarla... porque son preguntas muy oportunistas en el examen y yo lo veo muy de cada persona... que tal lo veis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 05:27 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Lola, yo creo q está mal corregida, sin pensarlo es la 3: ¿qué medicamentos toma? este, este y este otro...no hay más. No le daria más vueltas. Es una pregunta cerrada/acotada.

Si alguien lo ve de otra manera, que nos lo cuente porque yo lo veo igualito que tu Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido