Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
20-01-2013, 05:04 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS INFANTIL
De acuerdo con lo que te ha dicho Amidala, Patri.

Te copio la explicación de lo de la histidina, para que así ya no tengas duda:
"La arginina y la histidina se consideran esenciales en la primera infancia o cuando en la etapa adulta nos encontramos en situaciones en las que las necesidades están aumentadas. La arginina se puede sintetizar en el hígado y forma parte del ciclo de la urea, por medio del cual se degradan los aminoácidos. La histidina no se sintetiza, pero la flora intestinal la produce en cantidad suficiente, por lo tanto será esencial en niños recién nacidos, donde la microflora todavía no se ha desarrollado".

Lo de las necesidades proteicas teníamos un cuadrito por ahí... Lo que pasa que lo he buscado y no lo encuentro! Te hice una captura de pantalla de una presentación, pero ocupa mucho y no me deja enviarla... así que te lo copio también Smile Smile

EDAD (AÑOS) --> NECESIDADES PROTEICAS (g/kg/día)

0 - 0,5 --------> 2,2
0,6 - 1 --------> 1,6
1 - 3 --------> 1,2
4 - 6 --------> 1,2
7 - 10 --------> 1,0
11 - 14 --------> 1,0
15 - 18 --------> 0,9
19 - 21 --------> 0,8

(Siento la remanguillé del pseudo cuadro... pero no lo pude hacer mejor Sad ).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 10:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 10:25 PM por patri87.)
Mensaje: #162
RE: DUDAS INFANTIL
Muchas gracias
Anali no te preocupes , me ha encantado el cuadrito.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2013, 08:10 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS INFANTIL
chicos a q edad teneis q en el niño se desarrolla la oposicion del pulgar? veo q en unos sitios pone 7 y en otros 12

gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 01:15 PM
Mensaje: #164
RE: DUDAS INFANTIL
No lo se lola Sad

Tengo una duda respecto a la etapa perinatal, ya que en salud pública lo ponen de una manera y en infantil de otra:

*Salud pública: muerte perinatal, va desde etapa prenatal (feto viable de más de 1kg) hasta neonatal precoz ( 7 días de vida)

*Intantil: periodo perinatal, va desde semana 20 gestación hasta la neonatal tardía ( 28 días de vida).

Lo de salud pública no me cuadra mucho xq luego dice que la mortalidad postneonatal va desde los 28 días al año, entonces mi duda es donde meten según estos a los niños que fallecen en la neonatal tardía (ente los 7 y 28 días de vida)???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 05:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 05:31 PM por mery88.)
Mensaje: #165
RE: DUDAS INFANTIL
Los datos que tengo yo son:


Perinatal tipo 1 basico ,estandar o internacional ->28 semanas - 7 dias de vida Yo me quedaria con esta, aunque que sepas que hay una ampliada tambien.
Perinatal tipo 2 o ampliado-> 20-22 semanas a 28 dias de vida

Periodo neonatal precoz-> desde el nacimiento hasta el dia 7(sin incluir)
Periodo neonatal tardio-> del dia 7 al 28 (sin incluir)
Periodo neonatal (a secas)-> del nacimiento a los 28 días.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido