Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
04-07-2012, 12:02 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas si teneis problemas os envio la carpeta de Fuden, tengo todo el material y se descomprime sin problemas, lo mismo al enviarselo a Leyre como se envio por partes se ha quedado algo colgado.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2012, 02:40 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS INFANTIL
A mi me pasa igual no se me descomprime... si nos lo puedes pasar Higieia WubWub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2012, 06:35 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS INFANTIL
(04-07-2012 12:02 PM)higieia escribió:  Chicas si teneis problemas os envio la carpeta de Fuden, tengo todo el material y se descomprime sin problemas, lo mismo al enviarselo a Leyre como se envio por partes se ha quedado algo colgado.

Es q aparece la parte 2 y 3 , pero la 1 no , debió de ser eso , muchas gracias

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2012, 08:45 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS INFANTIL
He compartido la parte de Fuden, si alguien tiene problemas o le falta algo que me avise y se lo mando. Un beso y estudiad mucho, que ahora con el calorcito no apetece demasiado!!

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-07-2012, 11:36 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS INFANTIL
Os dejo una página muy interesante de un buscador de información de pediatria:


PediaClic es una herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil. Para su creación y desarrollo se ha utilizado la herramienta de búsqueda personalizada de Google, está formado por un buscador general y diez buscadores específicos.

El buscador general aparece en la página principal de PediaClic. Al realizar cualquier búsqueda, la información que se devuelve aparece clasificada por categorías, cada una de ellas correspondiente a un tipo de documento específico:

- Guías de práctica clínica
- Revisiones sistemáticas
- Resúmenes basados en la evidencia
- Informes de evaluación de tecnologías sanitarias
- Preguntas clínicas
- Revistas pediátricas de Latinoamérica
- Revistas pediátricas de España
- Blogs sanitarios
- Textos pediátricos en línea
- Información para las familias



La verdad que esta muy bien , echarle un vistazo.


http://www.pediaclic.org/

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 07:14 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas tengo un poco de lio con la intrducción de la alimentación de los nenes
Si es lactancia materna es hasta los 6 meses exclusiva
Si es lactancia artificial a partir de los 4 meses comenzamos con los cereales sin gluten
Esto es correcto?
Mi duda viene porque tengo una amiga con un nene pequeño con lactancia artificial y le ha dicho la pediatra que comience con fruta a los cinco meses y medio, luego pollo y verduras y a los 6 meses cereales sin gluten. No sé si es nuevo. He estado buscando y lo que he visto ha sido lo de siempre. Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 08:21 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS INFANTIL
hola a todas!!os sigo desde hace un tiempo y hoy por fin me decido a escribir algo jaja
Eli79 según los libros de FUDEN pone que durante el período transicional o ``beikost´´(6 meses al año) se inicia la alimentación complementaria con cereales sin gluten (el almidón es tolerado y digerido perfectamente a partir del cuarto mes);los alimentos con gluten se introducirán entre los 6 y 8 meses..se q no te resuelvo la duda pero en estos manuales lo explican asi.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2012, 09:42 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS INFANTIL
Desde mi experiencia, cuando he stado por pediatría siempre hemos recomendado 1º cereales sin gluten, despues las frutas y verduras,carne....y cereales con gluten.
Creo que varía también según las necesidades del niño(independientemente si es lactacia materna o artificial), ya que hay niños mas grandes que con la leche no tienen suficiente y a los 4 meses ya empiezan con cereales...y luego en cada centro siguen unos protocolos diferentes....pero eso de empezar primero con las frutas, y lo último cereales no lo habia visto nunca! jeje
Pero lo más importante es introducir los alimentos poco a poco por las posibles alergias.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2012, 11:04 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS INFANTIL
Hola, tengo una duda, es lo mismo hemangioma macular, que nevus, angiomas planos i picotazos de cigüeña?
Gracias!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2012, 12:39 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS INFANTIL
Gisun esto es lo que he encontrado:
• "Picotazos de cigüeña", "besos de ángel", manchas salmón y manchas maculares: Manchas lisas, de color rosa pálido o púrpura, que consisten en venas capilares dilatadas cerca de la superficie de la piel. Son las manchas de nacimiento más comunes, ya que hasta un 70 por ciento de los bebés tienen una o más. Pueden volverse más perceptibles cuando el bebé llora o cuando hay cambios de temperatura. Las marcas que se localizan en la parte trasera del cuello, llamadas "picotazos de cigüeña", persisten por lo general hasta la edad adulta. Aquellas en la frente o en los párpados, denominadas "besos de ángel", por lo general desaparecen a los dos años.

• Manchas de vino de Oporto o nevo flameo: Manchas oscuras, de un color parecido a las fresas o a las moras, que el bebé ya tiene cuando nace. Son marcas vasculares que varían desde un rosa pálido a un morado oscuro y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque se manifiestan la mayoría de las veces en la cara o en el cuero cabelludo. Alrededor del 0,3 por ciento de los bebés nacen con esta clase de marcas. Las manchas de vino pueden llegar a desaparecer si son leves, pero la mayoría perduran y se hacen más grandes según el niño va creciendo. Algunas veces las manchas de vino se vuelven intensas y oscuras (la marca de nacimiento en la frente del ex presidente ruso Mijaíl Gorbachov es un ejemplo). Pueden también formar pequeños bultos en la superficie de la piel.

• Hemangioma: Este término describe una variedad de formaciones anormales de los vasos sanguíneos. Estas lesiones rugosas y en relieve pueden ser grandes y desfigurar la imagen o pueden ser pequeñas y poco perceptibles, y afectan a alrededor del 10 por ciento de los bebés. Los hemangiomas se presentan mayormente en la cabeza y el cuello, y a diferencia de otras manchas de nacimiento, pueden crecer rápidamente. Por lo general se manifiestan durante las primeras seis semanas de vida (solamente un 30 por ciento son visibles al nacimiento), y crecen a lo largo de un año — normalmente no más de 5 ó 7,5 cm. Luego, sin ningún tratamiento, suelen dejar de crecer, se ponen blancos y comienzan a reducirse (lo que se denomina involución). Este proceso inverso puede llevar de tres a diez años. El 20 por ciento de los niños con hemangiomas tienen más de uno, y son más comunes en las niñas, los bebés prematuros y los mellizos.

Un tipo de hemangioma es el que se conoce como "marca de fresa", que aparece en alrededor del 2 al 5 por ciento de los bebés. Esta mancha de color rojo vivo y con relieve tiende a crecer y luego a desaparecer: la mitad son lisas cuando el niño tiene 5 años, y nueve de cada diez son lisas cuando el niño tiene 9 años. Hay otro hemangioma más profundo que aparece como una masa rojo-azulada irregular. Crece rápidamente en los primeros seis meses y por lo general desaparece para cuando el niño alcanza los 10 años. Este tipo de hemangioma es de color azulado porque los vasos anormales son más profundos que los del hemangioma conocido como marca de fresa.

te dejo la pagina pake le eches un vistacito!!
http://www.babycenter.es/baby/enfermedad...acimiento/

Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido