Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
05-09-2012, 07:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2012 07:41 AM por Eli79.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias por contestar chicas, como ahora estoy empezando a estudiar.. por fin, estaré más por aquí.
Otra duda que por más que leo no me aclaro. Es sobre las vacunas y las alergias al huevo, sé que hay algo de un simulacro, pero no lo encuentro.
Contienen huevo la triple vírica, la gripe y la fiebre amarilla no?
La triple vírica se puede poner , la gripe si estas en situación de riesgo por las complicaciones de la gripe se valorará si has tenido un tipo de reacción muy grave tras la ingestión de huevo o no y la fiebre amarilla no porque es la que más proteínas de huevo contiene, es correcto?
Gracias
No ssé si la qtenía que haber puesto en salud pública upps
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2012, 10:24 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS INFANTIL
Pues sobre la alergia al huevo yo tengo un conocido que no se puede poner la de la gripe, y eso q es de riesgo, también es verdad que su alergia al huevo es muy grave la reacción q le da...

Esto es de niños alérgicos al huevo y vacunación de la triple vírica :

http://www.madrid.org/cs/Satellite?vest=...2295634558

Aquí te dice las q contienen prot de huevo:

http://www.nutricion.pro/24-10-2008/sent...a-al-huevo


"""Por su baja incidencia, la alergia al huevo no se considera una contraindicación para aplicar la vacuna triple vírica, es decir, se la considera segura, pero sí es necesario seguir ciertas recomendaciones"""" :

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/...s-al-huevo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 10:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2012 10:57 AM por eir20@.)
Mensaje: #33
RE: DUDAS INFANTIL
chicos tengo una duda !!

cuanto tiempo comprende el periodo de lactancia? es que yo tenia entendido pues que todo el tiempo que quieras pero segun otra pregunta de ifses es hasta un año, siendo el enunciado: la lactancia comprende como periodo de crecimiento y desarrollo del niño: el primer año de vida. Sé que hasta los 6 meses es exclusiva o almenos casi exclusiva si la compaginas con cereales sin gluten y frutas a partir del 4 mes... pero a partir del sexto realmente no es necesaria la lactancia no?

graciassss
Smile
en el recien nacido estan presentes todos los componentes del aparato urinario, de su funcionamiento debe saber que:

1. la primera miccion debe ocurrir en las primeras 6 horas de vida.
2. el volumen total de orina al final de la semana debe ser de 50-100ml en 24 horas
3. su vejiga se vacia de forma espontanea cuando tiene acumulado mas dde 5 ml.
4. el numero de micciones sdera de 5 a 8 en el dia.
5. sus riñones tienen una deficiente capacidad d concentracion y de enfrentarse a desequilibrios electroliticos.

da como correcta la 5 q es posible claro, pero no lo seria tambien la 2 teniendo en cuenta q un RN orina 1ml/kg/hora ?? Smile

una tercera duda y ya esta !!

la lactancia materna no esta contraindicada en:
1. fenilcetonuria
2. galactosemia.
3. intolerancia a la lactosa
4. tuberculosis madre
5. psicosis puerperal.

da la 1. pero en serio en la psicosis esta contraindicada??? por la cara !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 11:27 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS INFANTIL
eir20@ con respecto a la primera duda , de la lactancia, supongo que depende de cómo te lo pregunten.....lactancia con exclusividad, lactancia hasta el año de vida introduciendo otros alimentos, etc
Según la OMS "La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es lo mejor para todos los niños"
Te dejo informes de la OMS:
http://www.who.int/features/factfiles/br...index.html
http://www.who.int/mediacentre/news/stat...index.html
No he visto , por ahora ningún sitio que diga hasta 1 año EXCLUSIVA, quizás porque como lo que recomienda la OMS es una baja maternal como mínimo de 16 semanas para que las madres puedan descansar hasta volver a su trabajo.
Pero sí he leido informes de Asociación Española de Pediatría que lo recomiendan hasta el segundo año de vida ( pero no dice exclusiva jejej): Manejo de la lactancia materna desde el embarazo hasta el segundo año. Guía de práctica clínica basada en la evidencia
http://www.aeped.es/sites/default/files/...t_2004.pdf

"Se aconsejará el mantenimiento de la lactancia exclusiva durante los primeros 6
meses de vida del bebé y mantener la lactancia hasta los 2 años o más, tanto
tiempo como deseen la madre y el bebé"



Sobre las contraindicaciones de la lactancia materna yo me había estudiado sólo esto, asi que lo de la psicosis puerperal no sabía que fuese contraindicado...( a no ser que si tiene piscosis puerperal estuviese tomando medicación que fuese incompatible con la lactancia materna, es lo único que se me ocurre)

Todo el personal sanitario que atiende a la madre y al bebé deben identificar las
contraindicaciones maternas o en el lactante para la lactancia materna y en estos
casos asegurarse de que la madre conoce y practica la manera más segura y
adecuada de alimentar al bebé:
Contraindicaciones Maternas:
•Positividad HIV.
•Abuso de sustancias.
•Tuberculosis (sólo hasta que el tratamiento se haya iniciado y la madre deje de
ser contagiosa).
Contraindicaciones por el lactante:
•Galactosemia.

Bueno espero que saquemos algo en claro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 11:33 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS INFANTIL
si si que me has aclarado las dos dudas ! gracias Smile! ya lo del renal es lo que no entiendo quizas 100 ml al dia sea mucho...porque imaginando que el niño pese 3 kg seria 3ml/hora x 24 = 72 ml al dia

:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 02:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2012 02:41 PM por frijolina.)
Mensaje: #36
RE: DUDAS INFANTIL
(14-09-2012 10:11 AM)eir20@ escribió:  chicos tengo una duda !!

cuanto tiempo comprende el periodo de lactancia? es que yo tenia entendido pues que todo el tiempo que quieras pero segun otra pregunta de ifses es hasta un año, siendo el enunciado: la lactancia comprende como periodo de crecimiento y desarrollo del niño: el primer año de vida. Sé que hasta los 6 meses es exclusiva o almenos casi exclusiva si la compaginas con cereales sin gluten y frutas a partir del 4 mes... pero a partir del sexto realmente no es necesaria la lactancia no?

No sé si estoy en lo cierto porq el enunciado es un poco retorcido, pero aún así lo q yo creo entender es q la pregunta se refiere a los períodos de crecimiento del niño, y durante todo el primer año de vida el niño se considera "lactante" y así se les denomina habitualmente. No hablan de la lactancia.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 12:02 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS INFANTIL
Una duda chic@s:

El neonato que fallece a los 29 días de vida, se englobará dentro de la tasa de mortalidad:

1.Infantil
2.Neonatal precoz
3.Fetal
4.Perinatal
5.Postneonatal

RC: 5

Yo he dudado entre la 1 y la 5...porque la tasa de mortalidad neonatal no es desde el nacimiento hasta los 28 dias? por tanto si ocurre en el día 29 ya estaríamos hablando de infantil no? Blink

Alguien que me ilumine...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 12:12 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS INFANTIL
Mery 88 yo también siempre dudo en cual es la diferencia de postneonatal e infantil.

Yo lo tengo en el numerador de la tasa infantil los niños muertos antes de un año y en el numerador de la postneonatal los niños muertos de 29 días hasta un año.

No se si está bien, a ver si alguien nos aclara.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 01:18 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS INFANTIL
yo lo tngo como tu briga asi que creo qe cuando pongan menores de un año pondremos infantil y cuando pongan un mes exacto o un dia exacto ( a los 30 dias, a los dos meses) es postneonatal yo creo q es la clave no? q pensais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 03:05 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS INFANTIL
sisi yo tambien tengo entendido eso!! hasta los 29 dias tengo!!

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido