Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
05-12-2012, 02:26 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS INFANTIL
Una inyección intramuscular en niños mayores de 2 años se realizará generalmente:
1. En la zona glútea
2. En el vasto externo
3. En la zona deltoidea
4. 1 y 3 son correctas


RC: 4


Pero yo tenía esto:
-Niños mayores de 3 años, se ponen vacunas en deltoides (si pequeña cantidad) y las intramusculares en el glúteo
- Neonatos y lactantes: recto femoral
- Menores de 3 años, en vasto lateral


Lo que yo tengo está mal??

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2012, 07:56 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS INFANTIL
inyeccion intramuscular:
si niño menor de 18 meses , se administra en cara anterolateral del cuádriceps.
y si niño mayor a 18 meses, se administra en deltoides.
no en glúteo por riesgo de lesión de nervio ciático y porque la absorción es menos efectiva.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2012, 04:58 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS INFANTIL
El tema de las inyecciones IM en niños ya se trató en este hilo en los mensajes 40, 44, 54, 56 y 57.

Finalmente llegamos a la conclusión que de a partir de los 3 años es de elección la zona glútea (como en los adultos) para inyecciones de medicación o cantidades de líquido elevadas, pero para casos de vacunas que son poco líquido se puede inyectar en deltoides.

Aún así la mayoría de las compañeras coincidíamos que en un niño de esa edad (de 3 a 5-6 años) intentaríamos evitar esa vía porque sería muy complicado sujetarlo sin que se mueva, sin que comprima los músculos de la zona glútea y nos aumente el riesgo de dañar el nervio ciático. Pero la teoría dice que:

- De 0 a 18 meses: Deltoides o lateral del vasto externo.
- De 0 a 3 años: Deltoides.
- Mayor de 3 años: Glúteo para IM de medicación o grandes cantidades a inyectar y deltoides para vacunas de poca cantidad.

Repito que ante la duda puedes consultar el hilo que te digo que allí se dejó documentación al respecto.

Para mí esta pregunta sería impugnable ya que no sabemos si la inyección es una vacuna o una medicación, por lo que al ser mayor de 2 años (y no sabemos por tanto si mayor o no de 3) podría ser tanto en deltoides como en glúteo en base a la cantidad de líquido a inyectar.

Es mi opinión en base al hilo que te he puesto, pero si alguien cree otra cosa que lo comente Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2012, 06:42 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS INFANTIL
Añadir que para mayores de 3 años también estaría indicada la ventroglútea (por cierto alguien hizo/vio administrar algo en esa zona ?? yo ni de prácticas ni trabajando !)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2012, 08:11 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS INFANTIL
yoo nooo !! eso es lo q yo nunca entendi! que como siendo el vasto externo y ventroglutea las mas indicadas por no riesgo de dañar nervios y demás seguimos pinchando en dorsoglutea Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2012, 08:25 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS INFANTIL
Yaaaa! dicen que la mas segura es la ventroglútea sí...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-12-2012, 10:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2012 10:04 PM por frijolina.)
Mensaje: #87
RE: DUDAS INFANTIL
(06-12-2012 04:58 PM)Aritzne escribió:  Aún así la mayoría de las compañeras coincidíamos que en un niño de esa edad (de 3 a 5-6 años) intentaríamos evitar esa vía porque sería muy complicado sujetarlo sin que se mueva, sin que comprima los músculos de la zona glútea y nos aumente el riesgo de dañar el nervio ciático.

hay dos formas super prácticas de inmovilizarlos para las IM en el gluteo, aunq dan mucha penita..
1. Tumbados bocabajo una pierna estirada, la pierna del gluteo q se va a pinchar totalmente flexionada y con el tobillo apoyado por encima del muslo contrario. Así es imposible q contraiga el dorso-gluteo.

2. la otra, padre sentado, piernas del niño entre las del padre y otro adulto sujeta la espalda con el tórax apoyado en el muslo del padre.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2012, 07:43 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS INFANTIL
(06-12-2012 10:03 PM)frijolina escribió:  
(06-12-2012 04:58 PM)Aritzne escribió:  Aún así la mayoría de las compañeras coincidíamos que en un niño de esa edad (de 3 a 5-6 años) intentaríamos evitar esa vía porque sería muy complicado sujetarlo sin que se mueva, sin que comprima los músculos de la zona glútea y nos aumente el riesgo de dañar el nervio ciático.

hay dos formas super prácticas de inmovilizarlos para las IM en el gluteo, aunq dan mucha penita..
1. Tumbados bocabajo una pierna estirada, la pierna del gluteo q se va a pinchar totalmente flexionada y con el tobillo apoyado por encima del muslo contrario. Así es imposible q contraiga el dorso-gluteo.

2. la otra, padre sentado, piernas del niño entre las del padre y otro adulto sujeta la espalda con el tórax apoyado en el muslo del padre.

Gracias Frijolina! No las conocía, pero aún así me sigue pareciendo demasiada complicación cuando puedes sujetar una pierna o un brazo con más "facilidad" y sin que el niño se sienta tan "agobiado". Pero está bien saberlo por si se da la circunstancia. Aún así me parece mucho riesgo Pinch

Graciasss Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 09:37 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS INFANTIL
Hola!!!!

Es una contraindicación ABSOLUTA para la lactancia materna:

1. La alergia a las proteínas de la leche.
2. La galactosemia del lactante.
3. La infección por herpes simples de la madre.

RC: 2

Estoy de acuerdo pero y la 1???? si el niño tiene alergia a las proteínas de la leche tampoco se podría lactar no????????

GRACIAS!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 12:01 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS INFANTIL
(09-12-2012 09:37 AM)elbriga1989 escribió:  Hola!!!!

Es una contraindicación ABSOLUTA para la lactancia materna:

1. La alergia a las proteínas de la leche.
2. La galactosemia del lactante.
3. La infección por herpes simples de la madre.

RC: 2

Estoy de acuerdo pero y la 1???? si el niño tiene alergia a las proteínas de la leche tampoco se podría lactar no????????

GRACIAS!!!!!!

la alergia en el lactante habitualmente es a las proteinas de la leche de vaca, así q en la mayoria de los casos es suficiente q la madre excluya los lacteos de su dieta para q el nene deje de tener síntomas.
No es una contraindicación absoluta jejeje sobre todo porq las mamis no producimos leche de vaca, aunq a veces lo parezcamos ;-p

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido