Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
28-01-2013, 05:09 PM
Mensaje: #241
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Gracias frijolina, esta genial que tu lo entiendas perfectamente, pero yo me he quedado igual....mas que nada porque si no lo entiendo de antemano el porqué es asi, menos puedo aprendermelo de memoria...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 05:23 PM
Mensaje: #242
RE: DUDAS RESPIRATORIO
*agua dulce=> hipervolemia, hemodilución, hemólisis, hiperpotasemia e hiponatremia

- hipotónica respecto al plasma pasa la membrana alveolocapilar hacia el torrente.

*agua salada=> hipovolemia, hemoconcentración e hipernatremia, aumento de la inundacion alveolar

- hipertónica=> saca liquido del torrente circulatorio


en la pregunta q pusieron antes, supong q da por buena la hipovolemia, porq aunq en el agua dulce hay una hipervolemia inicial, tb hay una rapida redistribución de liquidos q lleva al pacte a la hipovolemia con EAP. Así q a largo plazo todos presentan hipovolemia.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 05:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2013 05:37 PM por Maria_Cl.)
Mensaje: #243
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Vaaale, ahora si Smile graciass!!
Pero no habria hipernatremia en el agua salada porque el agua pasa al pulmon y hay hemoconcentracion???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 05:52 PM
Mensaje: #244
RE: DUDAS RESPIRATORIO
(28-01-2013 04:40 PM)Maria_Cl escribió:  En caso de un ahogamiento humedo en agua dulce en que que hay una aspiracion de agua, señala cual de las siguientes afirmaciones no se encontraria en el ahogado:

1 Hipovolemia
2 Hemodilucion
3 Hemolisis
4 Hipercaliemia
5 Destruccion del surfactante pulmonar

RC: 1

Yo puse la 2 porque pense que se daba en agua salada: si pasa sodio al espacio vascular atrae agua y habria hemodilucion, nose cuanta cantidad tendra el agua dulce pero asocie la 2 con eso....alguna idea??Blink

te preguntan q NO se da y es la hipovolemia aunq más tardiamente aparece de inicio se dan todas las otras opciones.
Graciiiias!

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido