Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
10-12-2012, 09:10 AM
Mensaje: #91
RE: DUDAS GERIATRIA
Lola, creo que el echo de memorizar un número de teléfono estaría incluído en la memoria a largo plazo reciente, si nos referimos a que retenga ese número en su cabeza, efectivamente se le "olvidará antes" como lo de la cena. Pero en el momento de memorizarlo a corto plazo (los 30 primeros seg) si hablamos del enevejecimiento "normal" yo creo que no tiene porque estar disminuida esa capacidad. Pero ya me haces dudarrrr!!! tu tienes lo de la alteración de la memoria reciente e inmediata en el envejecimiento normal?¿

Gracias guapa!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 10:23 AM
Mensaje: #92
RE: DUDAS GERIATRIA
yo si me lo estudie asi desde hace bastante tiempo, ademas mira este documento por ejemplo, de todos modos no lo saque de aqui pero para q veas q hay bibliografia.

pagina 19, al final.

yo la unica que tengo q se queda intacta es la remota, las demas se alteran

incluso creo q la sensorial tb porque sabes q el tacto y tal ha disminuido con la edad

creo q el matiz cm dije antes está en SIGNIFICATIVAMENTE !


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Envejecimiento fisiológico.pdf (Tamaño: 161,27 KB / Descargas: 12)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 10:28 AM
Mensaje: #93
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas yo tengo que en el anciano solo estaria afectada la memoria a largo plazo reciente: por ejemplo que de ceno la noche anterior, la remota totalmente conservada y recuperar por ejemplo un numero de telefono tambien estaria alterada, o recordar nombres o saber donde guardo las gafas, por ejemplo, seria memoria reciente igualmente no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 10:30 AM
Mensaje: #94
RE: DUDAS GERIATRIA
pero la de a corto plazo q es en 30 segndo recordar un nmero de tlf q te den y despues pasados esos 30 segundo se t olvida tambien esta alterada porque a ellos les cuesta mas memorizar ese tlf en 30 segundos, en el documento de todos modos lo pone tambien!! asi que hombre me poneis en duda pero yo siempre lo estdie asi y le veo su logica
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 10:30 AM
Mensaje: #95
RE: DUDAS GERIATRIA
Yeeesss, yo lo tengo asi lola!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 02:20 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias!!!!!!!!!!!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 04:15 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias chic@s!! Asi da gusto estudiar!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 11:50 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS GERIATRIA
¿Qué valor tenéis como INR normal?
En farma, me aparece que lo normal es que esté entre 2 y 5, pero en mis apuntes, tengo que es 1.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 07:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 07:32 AM por mery88.)
Mensaje: #99
RE: DUDAS GERIATRIA
Marolo, el INR en una persona que no está anticoagulada sería 1. En el momento en el que está en tratamiento con SINTROM lo que interesa es mantenerlo en unos márgenes de anticoagulación, que normalmente son entre 2-3, aunque pueden variar según las órdenes del médico al respecto del nivel de anticoagulación que quiera para ese determinado paciente.

"El rango normal del PT varía entre 12 y 15 segundos y el del INR entre 0,8 y 1,2"

http://www.infodoctor.org/bandolera/b87s-5.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_protrombina

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 03:51 PM
Mensaje: #100
RE: DUDAS GERIATRIA
Marolo en tus apuntes tendrás uno porque creo que es la respuesta de una pregunta del eir , donde te decian que valor significaria que necesita una mayor coagulación.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido