Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
11-12-2012, 04:26 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS GERIATRIA
patri si el INR es 1 necesitará más anticoagulante no?

cuanto mas pequeño es el valor más coagulado esta no? esi asi no? ahora me pones en duda con lo q as dicho :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 04:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 04:55 PM por mery88.)
Mensaje: #102
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas! yo creo que la diferencia está entre una persona como nosotras, que no toma dicumarínicos y una que si los toma, los valores de referencia son diferentes.
Persona sin tto: lo normal es tener INR en torno a 1.
Persona en tto con SINTROM: puede variar ligeramente, pero lo "normal" es que estén entre 2 y 3 de INR, es decir, están anticoagulados. Si un pte con SINTROM tiene un INR de 1, claramente no está suficientemente coagulado (efectivamente fue pregunta de un EIR reciente, ahora no recuerdo cual)

Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 05:26 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS GERIATRIA
un valor de 1 es que no esta suficientemente anticoagulado, es decir q tiene la sangre deeeeeensa

es al reves de lo que poneis por lo q estoy viendo en bibliografias!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 05:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 05:43 PM por mery88.)
Mensaje: #104
RE: DUDAS GERIATRIA
Claro Lola pero tu y yo, sin tomar SINTROM tenemos un INR de entre 0,8 y 1, y eso es NORMAL para nosotras! entiendes?¿
http://www.infodoctor.org/bandolera/b87s-5.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_de_protrombina

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 05:57 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS GERIATRIA
valeeeeee jaja Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 10:54 AM
Mensaje: #106
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias chicas por la aclaración!!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 03:25 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS GERIATRIA
Tengo dos clasificaciones diferentes en manuales de CTO de los sindromes geriatricos :S
*Manual de la via excepcional de la especialidad de geriatría dice que son:
· Demencias.
• Síndrome confusional agudo.
• Trastornos del ánimo.
• Trastornos del sueño.
• Deprivación sensorial.
• Caídas. Inestabilidad. Trastornos de la marcha.
• Inmovilidad.
• Úlceras por presión.
• Desnutrición.
• Estreñimiento. Incontinencia fecal.
• Incontinencia urinaria.
• Iatrogenia.
* Manual EIR 5ªed. de CTO dice que son:
-incontinencia
-caidas
-inmovilidad
-deterioro mental
-otras: deprivación sensorial, insomnio, depresión, aislamiento social, malnutrición, estreñimiento, deshidratación, hipotermia, polifarmacología, síncopes, úlceras por presión...


He escrito en el foro de profes del curso de la vía excepcional para que me aclaren el tema, a ver que me cuentan.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 03:55 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS GERIATRIA
Bitxusca, yo en el manual de Ifses tengo q son 7:
-Inmovilidad
-Caidas
-Deterioro cognitivo:demencias
-Aislamiento
-Dolor
-Incontinencia
-Imsomnio

A ver q te dicen los profes y nos cuentas! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 04:12 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS GERIATRIA
ya te digo, a mi me extraño, porque en el tema del manual del eir pasa casi desapercibido ahí en media pagina metidín, pero es que el manual de la via excepcional le dedica un tema entero de gerontología clínica, entonces claro, viene al principio esa lista y luego va una por una, que si yo no estubiese preparando el eir y estubiese preparando solo el otro examen al ver el tema hubiese dado por hecho que es una clasificación de sindromes geriatriátricos, no va ha haber versiones xD ya os diré!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2012, 11:18 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS GERIATRIA
bueno ya me ha respondido este hombre, copio-pego:

ante todo disculpa el retraso en mi respuesta, he querido consultar a los autores y varias fuentes.
Primero decir, que no existe acuerdo al respecto, no hay una lista exhaustiva de estos síndromes. Veamos la definición de los mismos que nos da la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología:

Los síndromes geriátricos son un conjunto de cuadros habitualmente originados por la conjunción de enfermedades con alta prevalencia en los ancianos y que son el frecuente origen de incapacidad funcional o social en la población. Son la manifestación (síntomas) de muchas enfermedades, pero también son el principio de muchos otros problemas que debemos tener en cuenta desde su detección para establecer una buena prevención de los mismos.

Como ves es una definición muy laxa que puede englobar muchas cosas. Básicamente hay coincidencias en las dos listas que planteas, los principales siempre son los mismos. Mi consejo es que no hace falta recordar una lista como tal, pero si tener en cuenta los principales. Te dejo una que podemos considerar definitiva, es la que da esta sociedad de geriatría, en su tratado son los síndromes que elabora:

Incontinencia y retención urinaria
Estreñimiento e incontinencia fecal
Deterioro cognitivo leve
Demencia
Delírium o síndrome confusional agudo
Alteraciones de la marcha, inestabilidad y caídas
Inmovilidad
Úlceras por presión
Malnutrición
Depresión y ansiedad
Deprivación sensorial
Farmacología y yatrogenia
Trastornos del sueño

Ya te digo que no debes tomarla como una lista perfecta, si conoces la definición que he puesto antes y estos principales no debe haber problema para contestar EIR o vía excepcional
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido