Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
21-12-2012, 11:25 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS GERIATRIA
Muchas gracias Bitxuska!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 03:28 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola!!!

En dos test diferentes con la misma pregunta y respuesta DIFERENTES:

- El estreñimiento aparece muy frecuentemente en el enfermo terminal debido a la inmovilidad y el uso de analgésicos opiáceos. Señale cuál de las siguientes opciones es adecuada en el tto del estreñimieno del paciente terminal:

1. Aumentar la ingesta de líquidos y fomentar hábitos intestinales adecuados.

2. Es necesario la extracción de fecaloma manual antes de la utilización de otras técnicas.


Pues para mi la correcta es la 2! Pues de nada nos valdría aumentar el transito intestinal si hay un fecaloma y además en un paciente terminar el aumentar el líquido y la fibra no es recomendable por su estado general no??


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 07:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2012 07:54 PM por keira.)
Mensaje: #113
RE: DUDAS GERIATRIA
pues para mí es más correcta la 1, ya que en la 2 puntualiza extracción fecaloma antes de otras técnicas.... Pero vamos la 1 no es que este muy de acuerdo tampoco.

Y no siempre que se está estreñido hay fecaloma!!
además teniendo en cuenta que en estos tipos de pacientes prima la asistencia paliativa, hay que intentar hacer lo menos doloroso para el paciente...y extraer un fecaloma es muy desagradable.
Yo he trabajado con paliativos, y normalmente se toman medidas como enemas, incluso ellos son los que los piden a menudo y en la planta les hacian las auxiliares un enema paliativo.
Es decir, que antes lo primeros síntomas de estreñimiento se toman medidas enseguida.
el resto de opciones son totalmente falsas no?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 07:57 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias Keira pero a mi lo de aumentar la ingesta de líquidos no me convence.

Y si que la extracción del fecaloma es muy desagradable pero si no se hiciera de nada vale aumentar la fibra y el agua no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 07:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2012 08:01 PM por keira.)
Mensaje: #115
RE: DUDAS GERIATRIA
exacto!! porque es una masa dura.... pero en el enunciado no te dice que tenga fecaloma...sólo estreñimiento creo que ahí está la clave.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 10:20 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS GERIATRIA
Pufffffff !!

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 06:58 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS GERIATRIA
http://www.infogerontologia.com/vgi/index3.html

os dejo esta página que he encontrado con un montón de escalas, por si os interesa.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 07:34 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo creo que la respuesta 2 es la correcta, pues está hablando de un paciente terminal, y lo de fomentar hábitos intestinales y aumentar líquidos no me cuadra, porque la dieta será a demanda del enfermo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2013, 02:07 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola!!!!

Cuál tenéis vosotras como primera causa de muerte en los ancianos en general????

Es que en un test me sale: enfermedades RESPIRATORIAS y en otro CARDIOVASCULARES!!!! :S


GRACIAS!!!!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2013, 02:10 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS GERIATRIA
yo tengo las cardiovasculares. Y la afectación más frecuente de éstas HTA (que no de muerte)

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido