Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
11-11-2012, 01:34 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS GERIATRIA
acabo de morir con tu frase ! jajaj OJALA.........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2012, 01:43 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS GERIATRIA

.pdf  Manual-Anciano.pdf (Tamaño: 1,33 MB / Descargas: 12)
.pdf  Manual-Anciano.pdf (Tamaño: 1,33 MB / Descargas: 12) "Aumento de la masa grasa
Como consecuencia de la menor actividad física y de las alteraciones en la síntesis de hormonas anabólicas (testosterona y hormona de crecimiento) que tienen lugar con la edad aumenta el porcentaje de grasa corporal hasta los 60 años y disminuye a partir de los 70. A los 60 años el
porcentaje de grasa corporal puede representar un 25% en varones y el 32% en mujeres. Por sí sola la edad no se relaciona con el porcentaje graso.
Sin embargo, la disminución de la masa muscular y el ejercicio físico conlleva una reducción de las necesidades energéticas y aparece un exceso de energía acumulada en forma de grasa, sobre todo en los ancianos menores de 80 años si no reducen la ingesta de alimentos de acuerdo a las necesidades calóricas. A partir de los 80 años disminuye la masa grasa incluso aunque se mantenga la ingesta (Montero N y Ribera Casado JM, 2002).
Además, se produce una acumulación de lípidos en la masa muscular y también tiene lugar una redistribución de la grasa corporal, que conlleva un progresivo incremento de la grasa abdominal sobre todo visceral, aunque se acompaña de un aumento de acúmulo de grasa subcutánea a este nivel, por lo que aumenta el perímetro abdominal. La grasa subcutánea en el resto del cuerpo disminuye y se reducen el espesor de los pliegues cutáneos de espalda y extremidades. Estos cambios en la composición corporal favorecen la obesidad sarcopénica (Fig. 1) (Mauro Zamboni M et al., 2008) y suponen un mayor riesgo cardiovascular."

http://sovpal.org/wp-content/uploads/201...df#page=83

En ese pdf, que es una guía del anciano, en la página 68 o por ahí, pone que sí que aumenta la grasa. Os he dejado el link y he subido el pdf por si queréis echarle un vistazo (a ver si lo he hecho bien, porque es la primera vez que subo un archivo).

Vamos, que yo creo que lo que en realidad ocurre es que hay una redistribución de la grasa corporal en el anciano y que ésta aumenta por disminución de la masa magra y por otros factores (disminuye el ejercicio físico, disminuye la GH que era lipolítica, aumenta la acumulación de lípidos en el músculo...)

En fin...espero que en el examen no nos toreen con esto de la grasa!! Wink

"Cree en ti mismo o nadie lo hará"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 12:14 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS GERIATRIA
una dudilla:
¿¿¿¿¿¿¿¿k kiere decir k está disminuida la eficiencia intelectual ( práctica), pero se mantiene la eficacia de la inteligencia ( teoría).?????????
esto esta dentro de los cambios psiquicos del envejecimiento, dentro del apartado de las modificaciones de las funciones cognitivas.
graciass¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 10:08 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS GERIATRIA
Luzia he encontrado lo siguiente a tu duda:

Entre las alteraciones de las funciones cognitivas resalta el enlentecimiento global de los procesos mentales (el tiempo de recuperacion de datos de la memoria primaria o secundaria se incrementa a partir de los 70 años un 20-25%), una disminucion de la capacidad de aprendizaje, fundamentalmente por la dificultad para realizar operaciones necesarias para un buen rendimiento de la memoria y trastornos de la misma.
Con respecto a la inteligencia, el cociente intelectual no parece disminuir con la edad , aunque se considera que hay una alteracion de la inteligencia fluida (resolucion de problemas), conservandose la inteligencia cristalizada (vocabulario y conocimientos generales).
El lenguaje, en cuanto a la capacidad fonetica, sintactica y de comprension del mismo permanece estable o minimamente deteriorado, mientas que la denominacion o fluidez verbal, se deteriora con la edad..

En conclusion, los factores cognitivos asociados al envejecimiento no solo tienen un sustrato biologico, sino que tambien afectan los factores historicos, biograficos, el estilo de vida o el nivel cultural y laboral de la persona.
La inteligencia del individuo no se vera alterada, sin embargo hay ciertas dificultades mentales que sufren con el paso del tiempo, como la memoria, la capacidad de concentracion y la agilidad mental (la practica, como tu nombrabas)

¿Ves asi la diferencia? Wink

Te dejo de todas formas el enlace: http://156.35.33.98/mdelbuey/ENAMORARSE/...OLINO1.pdf

Algunos datos son de otras webs, pero lo basico viene aqui, espero que te sirva si se te escapa algo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 09:13 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS GERIATRIA
muxisimas graciass ahora si k lo entendiiii xDDDD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 01:25 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola!!! alguien me podría confirmar si el ARCO SENIL- GERONTOXÓN es una cumulo de líquido sobre la córnea???

Es que en varios test también me viene como que es un acúmulo de lípidos al rededor del iris ... y no encuentro nada...


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 12:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2012 12:14 PM por mery88.)
Mensaje: #87
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo siempre he estudiado el arco senil como una acumulación de lípidos en la córnea, ésta tiende a enturbiarse y a perder brillo debido a esta acumulación lipídica.

Tambén repecto a los ojos, el acumulo de lípidos en los párpados se denomina xantelasmas.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 11:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2012 11:33 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #88
RE: DUDAS GERIATRIA
Mil gracias Meryyyy!!!

Vale pues me quedo con lo que me has dicho! Smile

Una dudilla más WubWub

( en las RC solo pongo en las que dudo, que las otras son descartables facilmente ok??? )

Dentro de los cambios cognoscitivos del envejecimiento normal, aparece:

1. La disminución de la capacidad visual puede alterar la capacidad para comprender la comunicación no verbal.

2. La memoria a corto plazo o memoria inmediata disminuye significativamente.

RC:1

Aqui me aparecen dos dudas:

El la respuesta 1: Es tan grave la presbicia como para afectar el reconocimiento de la comunicación no verbal??

Respuesta 2: Yo me he liado ya con la afectaciones fisiológicas del anciano y las del Alzheimer:

Fisiológica: afecta a la de corto plazo ( menos de 30 seguntos ) y a la inmediata ( como dice el enunciado y por tanto la veo tmabién verdadera)

Alzheimer: Afecta la de largo plazo ( más de 30s ) y conserva la de corto plazo, sensorial y remota.


QUE LIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 07:54 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS GERIATRIA
Gabi!

Quédate con que la memoria que disminuye en el anciano es la MEMORIA A LARGO PLAZO RECIENTE que sería la que respondería a la pregunta: ¿Qué ceno usted anoche?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 08:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2012 08:38 AM por eir20@.)
Mensaje: #90
RE: DUDAS GERIATRIA
yo tb tengo en mis apuntes y en otras bibliografias q la de a corto plazo disminuye tambien y la sensorial. Ten en cuenta q a un anciano le va a costar memorizar mas un tlf q a nosotros no?


quizas ahi el matiz está en SIGNIFICATIVAMENTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido