Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
07-05-2012, 10:37 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ENDOCRINO
BlinkBlinkBlinkBlinkBlink
(07-05-2012 10:03 PM)usuario010 escribió:  muchas gracias chicas.
En la administraccion de la insulina cual es la primera elección del lugar de administraccion?

Encontre esto: la rapidez de absorción y el pico de insulina alcanzado varían según el lugar de la inyección en orden decreciente abdomen>deltoides>muslo>nalgas y las inyecciones repetidas en el mismo lugar pueden alterar la absorción. por eso es conveniente recomendar la rotación del lugar de la inyección dentro de una misma región, usar el abdomen antes de las comidas cuando se pretende un pico precoz de insulina rápida y usar los muslos y brazos al acostarse cuando se busca un pico más lento y el paciente no va a realizar ejercicios con ellos.

yo creo que el lugar de primera elección es el abdomen por su tasa de mayor absorción.Blink

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 11:09 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ENDOCRINO
yo tambien tengo entendido que la primera zona de eleccion es el abdomen, y tambien le dan la misma importancia a rotar la zona de puncion para evitar crear "bultos" vamos endurecimientos que alteren la absorcion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2012, 11:43 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ENDOCRINO
Si usuario, es el abdomen. Ahora mismo estoy desde el móvil y no te lo puedo mirar bien pero ya lo hablamos en otro post (no sé si en farma o en procedimientos) y encontramos varios documentos que confirmaban que era el abdomen porque era el que tenía mayor tasa de absorción... Eso si, el que menos no lo recuerdo (que también venía) porque en cto pone que son los muslos...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 07:21 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ENDOCRINO
buenos días chicas, gracias por la corrección de la administración de la insulina, creía que eran los muslos. He estado buscando algo sobre la diabetes Mody, os dejo el enlace, está explicado de forma sencilla y por si les da por preguntar...

http://www.sediabetes.org/gestor/upload/...20mody.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 10:00 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS ENDOCRINO
Si que es en el abdomen, rotando con las demás zonas para evitar lipodistrofias.aquí os dejo este enlace que me pareció que esta muy bien:http://www.asdico.es/uploads/pdf/cap2.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 10:44 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ENDOCRINO
muchas gracias chicas. muy interesante lo de si quieres ün pico rapido en la comida se la pobes en el abdomen y por la noche está bien ponerla en el brazo aunque dicen que es el menos recomendado :..al final es donde más se pone en planta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 05:25 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS ENDOCRINO
no entiendo lo que pone CTO 4 edición en el cushing...habla de la enfermedad de cushing y el síndrome de cushing y no se si se llama cushing cuando es el efecto secundario a in tto con corticoides o si se llama hipercortisolismo. q lio, luego en el tto te lo mezcla todo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 05:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2012 05:57 PM por lunaeir2013.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS ENDOCRINO
(08-05-2012 05:25 PM)usuario010 escribió:  no entiendo lo que pone CTO 4 edición en el cushing...habla de la enfermedad de cushing y el síndrome de cushing y no se si se llama cushing cuando es el efecto secundario a in tto con corticoides o si se llama hipercortisolismo. q lio, luego en el tto te lo mezcla todo

Te dejo una pregunta que me invente yo sobre esto:

Cual es la diferencia entre Síndrome de Cushing y Enfermedad de Cushing:

a. Que el síndrome de Cushing cursa con presión arterial alta y la Enfermedad de Cushing con presión arterial baja.

b. Que el síndrome de Cushing aumenta la secreción de cortisol y la Enfermedad de Cushing la mantiene.

c. Se distinguen por la causa del problema, el síndrome de Cushing es una causa intrínseca de inhibición de cortisol y la enfermedad de cushing es de causa iatrogénica.

d. En el síndrome de Cushing esta elevado el cortisol y en la enfermedad de Cushing esta elevada la ACTH.

e. c y d son correctas.

RC - E

Son distintos enfermedad de cushing y sindrome de cushing , aqui te lo explica todo un poco.

http://www.seen.es/pdf/pacientes/3824628Bd01.pdf

uyyyyyyy acabo de releer tu pregunta y me parece que no preguntabas exactamente esto jejejej , pero mira el archivo que creo que explica todo bastante bien , espero que te sirva de algo Wink

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2012, 06:01 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ENDOCRINO
Tanto en la enfermedad de Cushing como en el sindrome los sintomas son los mismos( grasa acumulada sobre todo en cadera, presion arterial alta, mucho vello y giba-joroba- son los mas caracteristicos-. Pero se distinguen por la causa del problema. En el sindrome de Cushing esta elevado el cortisol y en la enfermedad de Cushing esta elevada la ACTH. Los tumores hacen que se secrete en exceso las hormonas. En el Sd. de Cushing hay un tumor en la suprarrenal y en la Enf. de Cushing hay un tumor en la hipofisis. El sd. de Cushing lo mas frecuente es que se provoque por utilizar medicamentos en base a cortisol.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 11:02 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ENDOCRINO
lunaeir2013 creo que estas equivocada en el tema del sindrome y enfermedad de cushing. Ambas dan la misma sintomatologia la diferencia esta en:

Síndrome de cushing: causa principal: administración de corticoides exógenos, como tto de alguna enfermedad o un tumor en las suprarrenales.

Enfermedad de Cushing: origen del hipoercortisolismo es hipofisario (habitualmente secundario a la presencia de un adenoma secretor de ACTH)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido