Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
09-05-2012, 11:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2012 11:23 AM por usuaria010.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS ENDOCRINO
gracias chicas estoy leyendo todavía vuestras respuestas. Wink
ósea .... haciendo retroalimentación...

podríamos decir que el síndrome son corticoides directamente aumentados, bien por un tratamiento que los aporte exogenos o bien por un tumor que afecta a la zona fascicular de las glándulas suprarrenales que se vuelve loca secretando cortisol. En este caso cirugia de las suprarrenales

y la enfermedad de cushing el poblema esta en el jefe ( la hipofisis ) que puede ser por un adenoma que secreta ACTH que estimula la secreccion de cortisol. En este caso extirpamos el tumor en la hipofisis

bien?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 12:23 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo creo que sí es así usuario, pero a ver si alguien más lo confirma.

Os dejo aquí un par de páginas sobre la diabetes MODY y un cuadro con las características de las diabetes JUVENILES. Espero que os sean útiles!

Diabetes MODY Enlace 1

Diabetes MODY Enlace 2


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Diabetes juvenil.pdf (Tamaño: 26,83 KB / Descargas: 27)

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 01:19 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ENDOCRINO
Muy bueno el pdf Lunaeir!! Explica muy bien las diferencias de los "cushines" y x separado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2012, 08:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2012 08:31 PM por Nerita.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS ENDOCRINO
Estudiando con nefertiti en la biblio nos surgió una duda... y es que en uno de los folletos q he leido sobre la diabetes pone que el ejercicio fisico en una zona determinada aumenta la velocidad de absorción de la insulina y en el temario de ifses (creo recordar) dice que esto no está demostrado... ¿que pensais??
ahh!! el folleto es de enero del 2010 y creo q lo q ponia en el temario del ifses es según la sociedad española de diabetes del 2006...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2012, 11:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2012 11:11 PM por usuaria010.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS ENDOCRINO
Ohhhhhh que monas las dos juntitas estudiando
sí influye fijo que si, yo lo había mirao en varias guías, supongo que es por la vasodilatacion, al igual que el calor.
El Ejercicio aumenta el área capilar muscular por dilatación de las arteriolas entonces se absorbe mas rapido y actua antes.
Sí vas a fregar o a hacer cosas con el brazo mejor ponte la insulina en el abdomen..Jeje
¿Por qué es importante que un diabético no se inyecte la dosis de insulina en un lugar próximo a los músculos que van a trabajar en una determinada actividad física?

La absorción de la insulina inyectada se acelera cuando la dosis se suministra justo antes de hacer ejercicio físico. No se sabe con seguridad si esta aceleración en la absorción se debe a que con el ejercicio aumenta la cantidad de sangre que circula cerca de la superficie de la piel, o a que con el movimiento se produce una estimulación mecánica en esa zona. Por otro lado, hay que tener también muy presente que la velocidad de absorción varía en una misma persona dependiendo del sitio de inyección (abdomen, muslo, brazo,…). Cuanto mayor sea el tiempo transcurrido entre la inyección y el comienzo del ejercicio menos importante será el sitio de inyección. En definitiva, es muy recomendable que exista un tiempo de 60 a 90' entre la hora de la inyección de insulina y el comienzo del ejercicio.


En parte teneis razon de que no se tiene claro porque, pero si influye
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 11:22 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ENDOCRINO
Nerita yo he encontrado esto en una pagina que puede resultar muy interesante:

http://www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont02j.htm

Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 02:34 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ENDOCRINO
holaaa hormiguisss!!!!!! entonces no se debe poner la insulina en lugares ke luego se van a ejercitar en el ejercicio.. way porke en mi apuntes de ifses pone lo ke decia nerita!!!!!! jajajajja usuaria010 las dos llevamos estudiando juntas desde los 6 años mas o menos!!! a ver si tb podemos hacer la resi las dos juntas!!!! muchas gracias a ti y a patricita!!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 06:30 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ENDOCRINO
Muchas gracias usuaria y patricia!! una duda menos!! Smile
Pues si estamos juntas desde primaria, ab si podemos hacer la resi juntas tb q es lo unico q nos keda jeje Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2012, 01:34 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ENDOCRINO
chicas me gstaria que me aclararais el hecho del porque en una de las preguntas eir del ultimo año se daba por valida en el cuidado de los pies del diabetico secar las zonas interdigitales y no que se sumerjan los pies en agua 15 minutos que tambien debe de hacerse !

porfi contestad ! gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2012, 01:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2012 01:52 PM por keira.)
Mensaje: #40
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo creo que es correcto, una vez que se laven los pies se deben secar minuciosamente para evitar la humedad y con ello que se den complicaciones, al igual que deben hidratarse adecuadamente para evitar la sequedad. No deben permancer sumergidos en agua más de 10 minutos.

Te dejo esta página, que lo dice de manera sencilla y se queda bien.. Big Grin

http://www.fundaciondiabetes.org/activ/c...dopies.htm
DALE a la opción de 10 reglas básicas

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido