Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
01-08-2012, 09:38 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
enviado

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 07:18 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
¿Quién fue considerado como el padre de la psiquiatría moderna?? es q x cto tengo q es Philippe Pinel, y en los apuntes escaneados q tengo de ifses está tachado y pone que Pinel fue el padre de la psiquiatría clásica y que Kraeplin es el padre de la psicología moderna. Y buscando x intenet viene q es Freud Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 07:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2012 08:00 PM por keira.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
he visto la misma duda el año pasado en este foro, porque he encontrado lo mismo que tu!
http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=6862

resumiendo:
Pinel padre psiquiatría moderna
Kraeplin: delimita psicosis maniaco-depresiva y demencia precoz

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 08:04 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Gracias Keira, aclarado!! Smile

Otra duda, como se llamaba: Philippe Pinel o Ailea Pinel??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 09:29 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
es Philippe Pinel nerita!!!!!!!!!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2012, 09:47 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
jajja gracias nefertiti!! Philippe es lo q tengo xo como leyre pueso Ailea en el post del año pasado, ya lo dudo todo!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 10:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2012 10:06 PM por Gisun.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Nerita, yo tb tengo q el padre de la psiquiatria moderna fue Pinel.

Una pregunta...

En la Esquizofrenia, en los apuntes de ifses habla de síntomas positivos y síntomas negativos.... esto que significa que los positivos son más frecuentes o más "floridos" que los negativos? hace tiempo que hicimos esta asignatura pero la estoy recuperando ahora, a ver si alguien me puede ayudar, seguro que es una chorrada.

gracias!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 10:27 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Gisun yo entiendo que los sintomas positivos son comportamientos psicóticos que aparecen como por ejemplo: delirios, alucinaciones, trastornos del pensamiento o del movimiento.
Mientras que lo síntomas negativos se asocian con la interrupción de las emociones y los comportamientos normales.Estos síntomas incluyen:
-"Afecto plano" (la persona no mueve el rostro o habla con una voz desanimada y monótona)
-Falta de satisfacción en la vida diaria
-Falta de habilidad para iniciar y mantener actividades planificadas
-Falta de comunicación, incluso cuando la persona se ve forzada a interactuar
Las personas que tienen síntomas negativos necesitan ayuda con las tareas diarias. Muchas veces hasta descuidan la higiene personal básica. Esto puede hacerlas parecer personas perezosas o personas que no quieren salir adelante, pero en realidad son los síntomas de la esquizofrenia.

Es decir, los síntomas negativos son más difíciles de captar en la esquizofrenia ya que a veces se confunden con depresión, u otras patologías...; mientras que los positivos cuando se dan se habla de esquizofrenia
Puede que los síntomas positivos sean más frecuentes, pero porque se captan con más facilidad.
Espero haberte aclarado algo Big Grin

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 11:43 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Gracias keira!

Si he estado mirando alguna fuente por internet i ya lo he entendido. Aunque algun sintoma me cuesta identificarlo como positivo o negativo.

Dejo un documento sobre Esquizofrenia q he encontrado que está bastante bien para quien le pueda interesar: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/0...036_LR.pdf

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2012, 10:45 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Chicas es verdad todo lo que decís , yo también lo contesto así, pero hay que tener cuidado con la catatonia( comportamiento desorganizado) que es un sintoma positivo y embotamiento afectivoque es un signo negativo , que por lo menos a mi siempre me confunde.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido