Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
08-11-2012, 09:47 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
No tiene !

Dado que no existe un antídoto específico para la cocaína, el tratamiento es de tipo sintomático y de apoyo.

Según sea la sintomatología que muestre el caso de sobredosis, la conducta terapéutica a seguir es la siguiente según la American Psychiatric Association, 1995: implantar tratamiento cardiorrespiratorio cuando haga falta, efectuar lavado gástrico y administrar carbón activado si la ingesta se ha producido en las últimas 2 o 3 horas, tratar la hipertermia con enfriamiento externo y paracetamol, tratar la arritmia cardiaca con antiarrítmicos e incluso cardioversión, tratar las crisis hipertensivas con nifedipina o captopril por vía sublingual, y tratar las convulsiones tónico-clónicas generalizadas con diacepán por vía intravenosa. En este último caso habrá de haber ulterior derivación neurológica. En caso de intensa agitación psicomotriz, el paciente tendrá que estar en ambiente tranquilo y también deberá recibir benzodiacepinas.


vale???????????? Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 09:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2012 10:11 PM por lunaeir2013.)
Mensaje: #62
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
(08-11-2012 08:27 PM)marolo22 escribió:  ¿Alguien sabe cuál es el antagonista de la cocaína? No lo encuentro!!

En principio que no tiene , pero esta noticia que te pongo en primer lugar es de este año

Primer antídoto específico para la toxicidad de la cocaína

http://www.news-medical.net/news/2012041...anish.aspx

Los grupos farmacológicos utilizados han sido antidepresivos, triciclicos ,eutimizantes, agonistas dopaminérgicos, estimulantes del SNC, precursores de los neurotransmisores, agonistas y antagonistas opioides, y una larga lista de fármacos que se encuentran en fase experimental y pueden constituir una alternativa terapéutica para el tratamiento de la dependencia de cocaína. Conclusiones: la combinación de terapias farmacológicas y conductuales o cognitivas son las que ofrecen mejores resultados en el tratamiento de los pacientes con dependencia de cocaína.

http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivo...ocaina.pdf

Tratamiento

Se basa en una concienzuda historia clínica y exploración mientras se empieza a tratar al paciente.No se dispone de antagonistas. Se deben de excluir otras causas de agitación (hipoxia, meningitis, sepsis etc), controlar la agitación psicomotriz y prevenir las complicaciones.

http://tratado.uninet.edu/c100404.html


Dado que no existe un antídoto específico para la cocaína, el tratamiento es de tipo sintomático y de apoyo.

http://www.fecyt.es/especiales/cocaina/t...egrado.htm

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 11:20 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Muchas gracias a las dos!! Me queda totalmente claro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2012, 10:00 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
104. El mayor adictivo conocido es

1. heroina
2. cocaina
3. nicotina
4. metadona
5. anfetamina


es la 2 como correcta, pero no seria el tabaco? la nicotina? Blink

50. Señala cual de las siguientes conductas no es habitual de un anorexico:

1. interes por temas culinarios
2. intenta ocultar alimentos
3. utiliza ropa amplia
4. disminuye actividad
5. manipula a la familia


es la 4, ok, pero la 1 no me cuadra? como se va a interesar si repudia la comida? serian ambas??

Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:05 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
La la de nicotina yo también pensaba que ésa era la RC.... estoy de acuerdo contigo

La de la anorexia en los primeras etapas aumenta la actividad, ya cuando la anorexia es muy evolucionada disminuye la actividad, pero de escoger alguna yo hubiera elegido la opción 1 también!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:24 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
en la pregunta de la anorexia yo entiendo que cuando dice q se interesa por temas culinarios es en plan: saber los alimentos que tienen mas grasas para asi no tomarlos, como concinarlos para que engorden menos y cosas asi.

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2012 11:44 AM por mery88.)
Mensaje: #67
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hay documentos que hablan de la nicotina como la sustancia más adictiva.
http://www.lareserva.com/home/5_drogas_mas_adictivas

La lista que he encontrado de las 18 sustancias más adictivas la encabeza:
1.Nicotina.
2.Metanfetamina
3.Crack
4.Cristal meth (metanfetamina inyectada)
(...)
La cocaína se encuentra en el 11 lugar, la heroína en el 9 y la metadona en el 6...así que debe de estar mal corregida o algo...

He encontrado este escrito que está basado en estudios americanos que dice:
http://www.muyinteresante.es/icual-es-la...s-adictiva

-Droga con más capacidad adictiva entre las drogas ilegales: Heroína seguida muy de cerca por la cocaína.
-Droga con más capacidad adictiva entre las drogas legales: Nicotina.

A ver si alguien tiene algo más concluyente...

Respecto a la de la anorexia, yo también dudé entre la 1 y la 4. La 4 la veo falsa, pues las personas con anorexia hacen mucho ejercicio para conseguir bajar de peso más, sin embargo lo de interés por temas culinarios....es que me suena muy raro...a que se refiere? a que les gusta ver el programa de Arguiñano? que les gusta cocinar...?¿ no sé...es un poco rara esta pregunta...Blink

Vale Laura!! así si tiene sentido...claro! SI que se interesa por los alimentos que más engordan, los que más grasas tienen...etc...se interesa para evitarlos a toda costa! Siendo así, la respuesta correcta si que es sin duda la 4!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 11:41 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
asi si que cobra sentido !!! gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 06:33 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Chicas, saco un huequín. La de la anorexia yo lo veo desde el punto de que se interesan por temas culinarios para ver qué alimentos engordan más, cuáles menos, cuáles pueden tener mayor contenido en fibras para intentar eliminar mayor cantidad de masa fecal, etc. Pensad que siempre que vemos estas cosas nos vamos a anoréxicas de 40 kilos o menos, pero también hay chicas que pesan 50, 60 y 70 kilos que tienen este problema y aunque intentan comer poco, algo comen y ese poco que comen siempre intentan saber si les va a engordar más o menos. De ahí que se interesen por temas culinarios. Yo lo interpreto así vamos...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2012, 06:50 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
oooooh!! gracias chicas por contestarme siempreee !!!!!!! Kissing

Volviendo al tema de la anorexia !! Sick

Sonia acaba de ser hospitalizada para ser tratada de anorexia con un IMC de 15. la primera actuacion por parte del equipo que atiende es:

1. Determinar la imagen que sonia tiene sobre si misma
2. Identificar patrones de interaccion familiar ineficaces.
3. Comenzar cun programa de aliments que aum,ente el peso de la paciente de forma progresiva
4. iniciar terpaia psicoanalista
5. Incluir a sonia en un grupo de apoyo con mas anorexicas.

es la 3.

Quizas para vosotras sea una chorrada de pregunta Tongue pero y yo que veo que antes es la 4 no? primero hablar con ella psicoanalizarla ...? ARRRRGF !! q complicados los anorexicos !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido