Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS TRABAJO
09-12-2012, 11:52 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS TRABAJO
Los inspectores de sanidad, que yo sepa no avisan. Lo sé por experiencia, pues yo denuncié a la empresa donde trabajaba a sanidad y no les avisaron cuando fue el inspector, apareció por sorpresa.
Ahora bien, si es de trabajo...no te lo sé decir. He estado buscando y encuentro esto:


Las inspecciones se realizan fundamentalmente mediante visita de inspección a los centros o lugares de trabajo, sin necesidad de aviso previo, pudiendo realizarse dichas visitas por un único funcionario o conjuntamente por varios. En algunos casos puede ser necesaria la realización de varias visitas de inspección.

La inspección también puede realizarse mediante la comparecencia de los sujetos obligados (empresarios, trabajadores o beneficiarios de las prestaciones sociales) en las oficinas de la Inspección u otra oficina pública. La comparecencia se efectúa en virtud de requerimiento efectuado por escrito por el Inspector o Subinspector encargado.

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2...untas.html

Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen el carácter de autoridad pública y están autorizados para:

Entrar libremente en cualquier momento y sin previo aviso en todo centro de trabajo, establecimiento o lugar sujeto a inspección y a permanecer en el mismo. Si el centro sometido a inspección coincidiese con el domicilio de la persona física afectada, deberán obtener su expreso consentimiento o, en su defecto, la oportuna autorización judicial.
Al efectuar una visita de inspección, deberán comunicar su presencia al empresario o a su representante o persona inspeccionada, a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones.

http://www.crear-empresas.com/dudas/inspecciones.htm

Según esto yo entiendo que no tienen porque avisar de que van a ir a hacer una inpección, pero si una vez hayan llegado, se tienen que identificar como inspectores de trabajo (a menos que consideren que dicha comunicación pueda perjudicar el éxito de sus funciones)

Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 01:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2012 01:30 PM por Aritzne.)
Mensaje: #12
Re: RE: DUDAS TRABAJO
(08-12-2012 07:53 PM)eir20@ escribió:  teneis idea de si un inspector de trabajo debe de avisar al presentarse en las isntalaciones?

en un test me dice q no, en otro test me dice q si q ademas debe de avisar al empresario y al comite de la empresa y representante de los trabajadores !

yo pienso q no debe pero bueno q pensais ustedes????


Gracias !!

Por lo que yo tengo entendido si suelen avisar, por lo menos mis compañeros del trabajo (técnicos en prevención de riesgos laborales) siempre son avisos por la empresa de que van a tener una inspección para que puedan reunir la documentación que se les va a pedir durante la inspección. Son avisados con poco tiempo, por lo que si realmente la empresa no está cumpliendo con alguna medida de seguridad o alguna ley o norma no dará tiempo a que lo cambien y les sancionarán igualmente aunque hayan avisado. Te pongo un ejemplo: si es una empresa emplea mercurio deben tener extracción de humos porque es un metal que produce alteraciones neurológicas muy graves. Si la empresa no lo tiene y le avisan de que va a recibir una inspección no le dará tiempo a montar la extracción de humos aunque quiera, ya que tiene que pedirla e instalarla.
Aún así no se si habrá inspecciones "sorpresa", mañana lo preguntaré en el trabajo y te confirmo.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 10:30 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS TRABAJO
siiiiiiiii te lo agradeceria muchisimo ! pero vaya ya con lo q me cuentas me vale Tongue gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 07:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2012 07:48 AM por mery88.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS TRABAJO
Chicas! aseguraros bien. Que los inspectores "avisen" no quiere decir que por ley lo tengan que hacer, y si lo preguntan en el EIR irán por lo que dicen las leyes. Y desdeluego no es algo que se haga siempre. Ya os digo, yo puse denuncia en Trabajo y sanidad, y en ambos casos aparecieron los inspectores sin avisar.

Lo digo para que no os lieis, porque muchas veces, ya lo sabemos, la práctica no se corresponde con la teoría! Wink

http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2...untas.html
http://www.crear-empresas.com/dudas/inspecciones.htm

Un abrazo!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 12:35 PM
Mensaje: #15
Re: DUDAS TRABAJO
Efectivamente es como dice Mery. He consultado con mis compañeros y dicen que suelen avisar PERO que NO tienen por qué hacerlo. Por ley pueden ir cuando quieran sin avisar, pero generalmente avisan. Pero como dice Mery, en el EIR preguntarán por lo que dice la ley, así que es eso lo que hay que tener en cuenta.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 12:40 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS TRABAJO
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 09:05 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS TRABAJO
Realizar un analisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el entorno de trabajo es responsabilidad de:

1. el gobierno
2. El instituto nacional de seguridad e higiene labora.
3. la inspeccion de trabajo y seguridad social

RC: 2

No crees q seria el mismo inspector el q analiza las condiciones de trabajo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2013, 01:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2013 01:56 PM por mery88.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS TRABAJO
Una cosa es analizar->instituto Nacional de higiene y seguridad laboral y otra Controlar e inspeccionar->inspección de trabajo.

Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:00 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS TRABAJO
Si un trabajador realiza tareas qe no son propias de su oficio:

1. Se considera accidente de trabajo
2. Se establece responsabilidad compartida
3. Es accidente de tranajo si sigue ordenes d un superior
4. Ha de cuantificar si existe riesgo para su integridad
5. No es accidente de trabajo.

RC: 3

Y proque es un accidente que alguien me encomiende algo que no tiene q ver cn mi trabajo? NO PILLO NADA !

Gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:30 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS TRABAJO
Creo que la explicación que dieron que aunque no sea propio de tu trabajo si tu superior te ordena a hacerlo y al hacerlo tienes un accidente, se considera acccidente ed trabajo (eso dijo el profesor)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido