Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
01-06-2012, 08:22 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Amidala,si eso es lo que pone Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 03:55 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS NEUROLOGIA
en libro de cto pone que la blefaritis y el orzuelo se tratan con calor! es cierto? aún cursando con inflamación se deben de tratar con calor?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2012, 04:54 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS NEUROLOGIA
blefaritis

1.Calor: Mojar una toalla limpia bajo el grifo del agua caliente y aplicarla sobre los ojos cerrados. No dejar enfriar y repetir varias veces. El calor se transmite a las glándulas de Meibomio haciendo más fluídos los lípidos y facilitando su salida. La temperatura de la toalla no debe ser excesiva (cuidado con la piel periocular, es
más sensible que la de la mano). Esta técnica debe hacerse varias veces a lo largo del día. La aplicación de compresas calientes puede hacerse como paso previo al
masaje de las glándulas potenciado así su eficacia.
2.Masaje de glándulas de Meibomio: realizar un masaje en el borde palpebral para limpiar los conductos de las glándulas de Meibomio y normalizar su secreción.
Ponga el dedo índice paralelo al borde palpebral justo por debajo de las pestañas del párpado inferior. Presione enérgicamente sobre el borde palpebral hacia el borde haciendo el movimiento de un rodillo. Presionar sobre los párpados inferiores
mirando hacia arriba y sobre los superiores mirando hacia abajo.
3.I rrigación: utilice suero fisiológico para irrigar el ojo y eliminar los residuos de la superficie ocular

orzuelo:

leo en todos lados que el tto es igual que blefaritis ademas de antibioticos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2012, 06:55 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS NEUROLOGIA
A ver si alguien me puede ayudar.

- Al iluminar con la linterna el ojo derecho la pupila de ambos ojos se contraen. Al iluminar el ojo izquierdo no hay cambio en ninguno de los dos. Sospecharemos de una lesión a nivel:

1. Nervio optico derecho.

2. III Craneal Derecho.

3. III Craneal Izquierdo.

4. Retina Izquierda.

5. Retina Derecha.


RC: 4

Pero yo creo que lo correcto lo está pues pienso que en este caso estaría afectada la vía aferente del ojo derecho y por tanto el nervio optico DERECHO o II craneal Derecho.

Me ayudáis porfavor???

GRACIAS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 10:36 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Elbriga yo pienso igual que tú. Además que te viene el ejemplo tal cual en cto bien clarito...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 07:38 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Muchas gracias a las dos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2012, 10:29 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS NEUROLOGIA
y porque si no hay cambio en ninguno de los dos es el nervio derecho el que esta afectado y no ambos? o el izquierdo? si cuando se ilumino el derecho se contrajeron los dos no? me lo podeis aclarar por favor?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2012, 12:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2012 12:54 PM por Aritzne.)
Mensaje: #48
Re: DUDAS NEUROLOGIA
Lo he hablado con el médico con el que trabajo y me ha comentado que la pregunta está bien, que sí es la retina izquierda... El problema está en que no deja pasar la luz y al no dejarla pasar no hay reflejos, pero como al iluminar la pupila derecha sí se contraen ambas eso lo único que nos indica es que el nervio óptico derecho está bien y el izquierdo también está bien porque pasa señal nerviosa (el reflejo consensual pasa). Lo esquematizo un poco :

Luz ojo derecho -> Pasa retina -> Pasa a nervio óptico derecho -> Llega a quiasma óptico -> Pasa a nervio óptico izquierdo -> Se contrae pupila.

Es decir, los nervios ópticos están bien.

Luz ojo izquierdo -> Retina dañada -> No pasa luz -> No llega señal al nervio -> No se contrae ninguna.

Borro mi mensaje anterior para no liar a los que vean las dudas.

Además añado que me ha comentado que el daño tendría que ser muy grave para no dejar pasar nada de luz como por ejemplo un desprendimiento de retina.

Espero que haya quedado claro!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 10:30 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS NEUROLOGIA
chicos dos dudas de test:

1. La presencia de la respiracion de cheyne stokes en un paciente en coma hara pensar que la lesion se localiza en:

1. diencefalo
2. mesencefalo
3. protuberancia
4. bublio raquideo
5. medula espinal.

da como correcta la 1. Yo creo que seria o la 3 o la 4 decantandome al final por la 4 porque es el centro respiratorio no? alguien me aclara porque en el diencefalo?


2. cual de los siguientes sintomas no se encontraria en un paciente con parkinson?

1. Bradicinesia
2. temblor en reposo
3. rigidez en rueda dentada
4. espasticidad e hiperreflexia
5. alteracion de los reflejos posturales

yo hubiera puestoa la 5 porqe los reflejos se qedan igual no? dice q es la 4 pero la 4 porque? la espasticidad e hiperreflexia lo que dara es rigidez no?


a ver si podeis echarme una manita

gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 11:07 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS NEUROLOGIA
la pregunta 1 en la pag.784 del libro CTO 5º edición hay un cuadro donde te lo indica. Creo que he leido por ahí que tb estudias con mi mismo libro.
La otra yo opino igual que tú
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido