Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
14-12-2012, 10:12 AM
Mensaje: #271
RE: DUDAS ANATOMIA
jajajajaja soy complicadita con la pregnta eh? jaja GRACIAS! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 12:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2012 12:31 PM por frijolina.)
Mensaje: #272
RE: DUDAS ANATOMIA
chicas yo tengo q:

Gdla Zeis => sebacea modificada -> foliculo piloso de la pestaña
Gdla Moll => sudoripara apocrina modificada -> foiliculo piloso o borde parpebral anterior
Gdla Meibomio => sebacea -> borde parpebral posterior

con esto, la diferencia radica en:

1. ORZUELO=> siempre AGUDO y BACTERIANO (estafilococos)
a) externo => gdla de zeiis o gdla de moll
b) interno => gdla de meibomio

2. CHALAZION => lipogranuloma CRÓNICO Y ESTÉRIL x secreción sebacea retenida -> meibomio


no sé si os he liado más ...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 12:39 PM
Mensaje: #273
RE: DUDAS ANATOMIA
en la preguntan es que me decian que qué patologia ocular era causa de una inflamacion en glandula sebacea sin especificar mas, como me daban las dos opciones de orzuelo y chalacion yo no sabia q elegir porque una por zeis, otra por meibomio ! y me hice un lio!

era chalacion !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 12:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2012 12:46 PM por frijolina.)
Mensaje: #274
RE: DUDAS ANATOMIA
impugnable lola, porq la diferencia es la causa no el tipo de glándula, la glandula de meibonio puede dar lugar a un orzuelo interno si la causa es una infección estafilococcica y a un chalazion si es una retencion crónica de secreciones sebáceas...si bien es cierto q el chalazíon es especifico de la meibomio, no afecta a zeiss y moll

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 12:48 PM
Mensaje: #275
RE: DUDAS ANATOMIA
IMPUGNABLE !!! Tongue

gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 12:55 PM
Mensaje: #276
RE: DUDAS ANATOMIA
Y digo yo...si ponen inflamación, no será porque hay infección, luego no puede ser CHALAZION no?¿ Tendrá que ser si o si ORZUELO.

"inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino"

O estoy equivocada¿?Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 01:00 PM
Mensaje: #277
RE: DUDAS ANATOMIA
yo creo q no necesariamente, un trauma provoca inflamación y no hay germenes implicados.
yo creo q en el chalazión la inflamción obedece a la retención de secreciones, es como cuando compras, la bolsa se va llenando poco a poco, la glandula sigue produciendo sebo pero es incapaza de eliminarlo..

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 01:10 PM
Mensaje: #278
RE: DUDAS ANATOMIA
si, tienes razón Frijolina...pues nada! Impugnable! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 05:46 PM
Mensaje: #279
RE: DUDAS ANATOMIA
Porfi chicas necesito que me digais las funciones de la protuberancia , bulbo , cerebelo e hipotalamo, Por más que busco no hay ninguna que me guste y que las defina bien.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 06:07 PM
Mensaje: #280
RE: DUDAS ANATOMIA
Protuberancia o puente de varolio: funciones de regulación del organismo (respiración, frecuencia cardiaca, TA...)

Bulbo raquídeo: regula diversas zonas y es donde empieza la médula espinal, se encuentran los centros nerviosos importantes que regula funciones cardiaca, respiratoria, secrecion de jugos digestivos , control de los reflejos de la tos , vómito, estornudo y la deglución.

Cerebelo:: encargado del movimiento y el equilibrio.

Hipotalamo: es el centro mas importante de regulación de la vida vegetativa. Además de controlar todo el sistema endocrino a traves de las hormonas que libera y q actuan sobre la adenofipofisis , en el hipotalamo se encuentran os centros de control y regulacion de : apetito, sed, temparatura corporal, osmolaridad plamatica, sueño y ritmo circadiano, el control del sistema nervioso simpatico y del sistema nervioso parasimpatico, y el origen de las emociones y las repuestas comportamentales. Se sintetizan las hormonas ADH y la oxitocina para luego trasportarse a la neuropófisis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido