Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
26-03-2012, 03:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 04:01 PM por tania1983.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS ANATOMIA
Muchas gracias!!! Venga sigamos al lío!!
A ver a modo de resúmen completando con mis apuntes pongo las tres capas embrionarias y los órganos a los que dan lugar, si hay algo mal o algo que añadir, porfa corregirme:

1.Ectodermo: Resvestimiento cutáneo ( incluyendo pelo y uñas) y los órganos de los sentidos. Sistema nervioso central y nervios periféricos. Glándulas mamarias, hipófisis, sudoríparas y esmalte dental.
2. Mesodermo: tejido conjuntivo, muscular, vascular, linfático, pleura, pericardio, peritoneo. Sistema urogenital, aparato circulatorio. Dermis, corteza suprarrenal, bazo y tubo neural.
3. Endodermo: aparato digestivo excepto boca, faringe y porción terminal del recto ( que no se de donde vienen). Aparato respiratorio. Glandulas que drenan en el aparato digestivo ( hígado y pancreas). Vejiga urinaria, paratiroides y tiroides.

bufffffff

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 04:33 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ANATOMIA
Te pongo como lo tengo yo: (creo que no varia casi nada)

ENDODERMO
-A.respiratorio: pulmones, bronquios, traquea, laringe
-A. digestivo: faringe, esófago, estómago, intestinos, hígado, páncreas
-Glandulas tiroides
-Glándulas paratiroides
-Timo
Vejiga urinaria

MESODERMO
-cORAZÓN
-A.cardiovascular: arterias, venas y vasos linfáticos
-A. Nefrourinario: riñones, uréteres etc)
-Músculos
-Esqueleto: Huesos cartílagos, articulaciones
-A.reproductor: testículos, ovarios, etc
-Mesenterio
-Corteza de las glándulas suprarrenales
-Capas profundas de la piel (dermis y tej. subcutáneo)
-Membrana pleural y peritoneo

ECTODERMO
-Piel (pelo, glándulas sudoriparas, uñas etc
-Cavidad bucal (glándulas salivares, dientes...)
-Epitelio sensorial de los órganos de los sentidos (membrana olfatoria o pituitaria, oido interno, ojos, etc)
-Hipófisis
-SN
-Médula de las glándulas suprarrenales
-Ganglios simpáticos
-Mamas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:08 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ANATOMIA
Buenos dias!!!

Estoy con hematología y tengo una duda; Los eosinófilos son o no son fagocitos??? en una página web dice k la defensa ante ciertos parásitos no es por fagocitosis, sino por adherencia y citotoxicidad, pero en otra página los consiera fagocitos.
¿ Alguien lo sabe a ciencia cierta??

http://www.scientificpsychic.com/mind/leucocitos.html En esta los considera fagocitos.

http://griho2.udl.es/carles/medicina/sp/eosin.html Y en esta los considera no fagocitos.

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 11:25 AM por lauloro.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS ANATOMIA
Es super complicado de responder la pregunta q te ha surgido de hematoligia, por lo menos para mi porque lo que encuentro es un poco lioso, pero voy a intentarlo.

Por lo que he leido y buscado si que son fagocitos solo que su actuacion es liberando sus granulos porduciendo citotoxicidad, asi actuan sobre patogenos muy grandes para ser fagocitados y facilitan q sean fagocitados. Yo pienso q lo que quieren decir es que su funcion principal es destruir por desgranulacion.
te dejo los enclaces que he econtrado para que los mires y saques tu consclusiones porque de comprender es muy dificil, al menos para mi:

http://books.google.es/books?id=Oo9mSTz6...on&f=false

http://books.google.es/books?id=-dUEZSXa...os&f=false
Por si a alguien le interesa tener un muñequito virtual al que poder analizar para ver mas claramente la anatomia os dejo este enlace:

http://zygotebody.com/

podeis quitarla las capas e ir viendo como estamos hechos, ademas si pulsas la estructura que mas claramente quieres ver te la resalta y te dice el nombre (auque estan en ingles pero son faicles de entender y sino con un traductor)

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:41 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ANATOMIA
LAuloro he entendido igual que tú, los eosinofilos se encargan más de "intoxicar" a parásitos para ayudar a la fagocitosis.
Entonces fagocitos serían los neutrófilos, eosinófilos y monocitos? Sin contar con los eosinofilos que no están muy claros, falta alguno más?
Estoy hecha un lio con los bichitos estos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 11:55 AM por tania1983.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS ANATOMIA
Los Fagocitos
El nombre de los fagocitos se deriva de la palabra griega "φαγος" (que come). Los fagocitos son células que engullen partículas extrañas, incluyendo agentes infecciosos, como bacterias. Los monocitos, neutrófilos y eosinófilos son las principales células fagocíticas que buscan, atrapan y destruyen partículas extrañas. Los neutrófilos representan el 50-70% de todos los leucocitos. Una proporción elevada de neutrófilos generalmente se debe a una infección aguda como la apendicitis. Los eosinófilos representan menos del 5% de los glóbulos blancos. Los niveles de eosinófilos puede aumentar a causa de enfermedades parasitarias, asma bronquial o rinitis alérgica. Los monocitos son células agranulares más grandes que otros leucocitos. Estas células fagocíticas defienden el cuerpo contra virus y bacterias y representan el 3-9% de los leucocitos.


ESto es lo que pone en uno de los enlaces que he puesto antes.....
maemiamaemiaaaaaaaaaa que asquitoooo
(27-03-2012 11:19 AM)lauloro escribió:  Es super complicado de responder la pregunta q te ha surgido de hematoligia, por lo menos para mi porque lo que encuentro es un poco lioso, pero voy a intentarlo.

Por lo que he leido y buscado si que son fagocitos solo que su actuacion es liberando sus granulos porduciendo citotoxicidad, asi actuan sobre patogenos muy grandes para ser fagocitados y facilitan q sean fagocitados. Yo pienso q lo que quieren decir es que su funcion principal es destruir por desgranulacion.
te dejo los enclaces que he econtrado para que los mires y saques tu consclusiones porque de comprender es muy dificil, al menos para mi:

http://books.google.es/books?id=Oo9mSTz6...on&f=false

http://books.google.es/books?id=-dUEZSXa...os&f=false
Por si a alguien le interesa tener un muñequito virtual al que poder analizar para ver mas claramente la anatomia os dejo este enlace:

http://zygotebody.com/

podeis quitarla las capas e ir viendo como estamos hechos, ademas si pulsas la estructura que mas claramente quieres ver te la resalta y te dice el nombre (auque estan en ingles pero son faicles de entender y sino con un traductor)

No me sale lo del muñequito Cwy lo quiero....

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 01:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 01:18 PM por lauloro.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS ANATOMIA
Yo diria que son monocitos, eosinofilos y neutrofilos; por mas que leo no llego a otra conclusion.

La pagina tarda un poco en cargar, nose si puede ser por eso que no te salga el muñequito; pueba sino a poner en google: zygote body que a mi me sale como primera opcion

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 04:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 04:55 PM por Eli79.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS ANATOMIA
A ver si me podeis ayudar porque estoy un poco liada con los nervios espinales, no sé como plantear la pregunta. Estoy estudiando con el temario de CTO y por un lado me explica los cordones nerviosos que llevan la información, que son las vías ascendentes de la sensibilidad y las vias descendentes o motoras, y por otra los nervios espinales y los plexos que forman. Los dos parten de la medula. No entiendo la relación si es la que la tienen o me estoy liando con la forma en la que han planteado el tema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 05:29 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ANATOMIA
ahora va como lo entiendo yo, que posiblemente no sea lo correcto, pero estamos para aprender de los errores!!!

CREO que las dos cosas son lo mismo, y que algunas ramas son motoras, otras sensitivas, y otras motoras y sensitivas, como pasa en los pares craneales (en cto te especifica que remas son motoras y cuales sesitivas) no se si consigo explicar mi idea Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 05:52 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ANATOMIA
Eli, te explico. Los nervios espinales son los nervios periféricos (forman parte del sistema nervioso periférico junto con los pares craneales:localizados en el tronco del encéfalo), es decir, una vez salen de la columna, reciben su nombre según la vértebra por la que salgan. Una vez han salido, se forman paquetes llamados plexos nerviosos, como serían el plexo cervical (localizado en la axila), el plexo lumbar o el plexo lumbo-sacro.
Ahora bien, estos nervios se encargan tanto de recoger la sensibilidad y enviar lás ordenes a la médula como de transmitir las órdenes motoras enviadas desde la corteza hasta las zonas a las que inervan. Ej: se recibe un estímulo y se transmite hacia la médula. Una vez llega a la médula (es aquí donde viene lo complicado), a través de las vias ascendentes o sensitivas, transmitirán la señal hacia los centros superiores, pero lo harán a través de unas u otras vias según sea esta sensibilidad. Es decir:
-si la sensibilidad es propioceptiva inconsciente lo harán a través de los fascículos espinocerebelosos (desde médula hasta cerebelo, que es el encargado del mantenimiento del equilibrio y control de la postura)
- si la sensibilidad es propioceptiva CONSCIENTE o táctil epicrítica lo hará a través de los fascículos espinobulbares o de Goll y Burdach (desde médula hasta bulbo raquídeo)
- y por último, a través del fascículo espinotalámico dependiendo: si es térmica o dolorosa a sería a través del espinotalámico lateral y si fuera protopática seria a través dl fascículo espinotalámico anterior.

Ahora se tiene que mandar la respuesta motora a través de las vias descendendentes y sería:
- a través del fascículo geniculado si la orden fuera la motilidad de la cabeza
- a través de la via piramidal si las ordenes motoras fueran para que se produzca la motilidad voluntaria de las extremidades superiores o inferiores

Espero haberte aclarado algo Wink.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido