Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
28-03-2012, 09:11 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ANATOMIA
Contad conmigo para el resumen de los pares craneales. Habría que explicar cómo podemos orientar ese resumen, qué aspectos importantes, dibujos, reglas nemotécnicas, etc
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 10:06 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ANATOMIA
Para las fases de la mitosis, yo en la carrera me inventé esta regla:

Prometa que Ana te lo contará.

(Pro-fase)
(Meta-fase)
(Ana-fase)
(Telo-fase)

Por si a alguien se le traban, un beso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 10:46 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ANATOMIA
Gracias! me ha encantado lo de las fases de la mitosis, me lo apunto!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 11:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 11:35 PM por usuaria010.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS ANATOMIA
aqui hacemos asi..
pa la semana que viene tenerlo listo

RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010

venga q asi ya lo estudiais y no se os olvida
A ver Respecto al tema de organizar busquedas, audios, resumentes, trabajillos demas...

voy a explicar un poco mejor a ver que os parece, que yo creo que estas propuestas seguro que surgirán mas de una vez, la que pueda participar y le apetezca participa y la que no pues no pasa nada

No soy coordinadora, me voy a regir por el sentido común y sino que me corrijan que no pasa nada

1.Se propone la búsqueda o esquema
2.se apunta la gente ( gente suficiente como para que no se haga tostón ni nos quite mas de media hora) y sino nada

3. Se acuerda un tiempecillo de acorde a que cuadre mas o menos cerca de la asignatura

4. Se hace y se envía cada participante su parte a una coordinadora o a la que pueda o proponga.

5. Lo junta y lo manda a la coordi de la asignatura para que lo envie a la academia. Si las que participan son de la academia, aportación al grupo que ayuda a mantenerte y aportación personal porque tienes el tema mirao y estudiao... si la que participa no esta dentro se le mandaría por email el conjunto del trabajo donde haya participado y aportación a una posible repesca que se suma a resolver dudas y demás

Que os parece
Jo espero que lo leais todasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 11:52 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ANATOMIA
RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010

Me parece muy bien, yo me apunto que estoy en el paro y le estyo dedicando mucho tiempo al eir, que será un par cada una no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 11:57 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ANATOMIA
RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010
4.delnorai


Con eso contaba yo jajaj , con tener solo un par cada una y mirarlo por CTO y otro libros ( 2 o 3 tampoco hace falta matarse y sacar 5 cosucas claras en comun)
A ver si nos animamos 12
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 12:11 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ANATOMIA
Yo también me apunto!!!!

(28-03-2012 11:57 PM)usuario010 escribió:  RESUMEN-SÍNTESIS PARES CRANEALES (minimo 12 personas para que no sea trabajo)

1.estrellademar
2.nadja
3.usuario010
4.delnorai
5.niuska
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 08:14 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ANATOMIA
la pregunta es sobre las capas del tubo digestivo, tengo apuntado que la capa serosa- adventicia recubre todo el tubo digestivo, pero no el esófago. No sé de donde lo he sacado, son apuntes de otro año. Alguien sabe algo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 08:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 08:44 AM por Aima.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS ANATOMIA
Eli, he estado buscando en el libro de CTO de 5ª edición y en el manual de Anatomía 'Lippert' y en ninguno de los 2 dice que en el esófago no haya capa adventicia.
- Lippert:
'El esófago muestra el principio de construcción de la mayoría de los órganos huecos del cuerpo: mucosa+pared muscular+adventicia conectiva'... 'La adventicia (envoltura conectiva) une el esófago a los órganos vecinos y falicita el desplazamiento del esófago en relación con estos órganos'

- En CTO habla directamente de las capas funcionales del tracto digestivo (mucosa, submucosa, muscular y adventicia) y en concreto, de la adventicia dice: ' capa externa de tejido conectivo que lleva vasos de mayor calibre y nervios. En la cavidad abdominal se continúa con el tejido conectivo de los mesenterios. En los lugares en los que la adventicia está expuesta a la cavidad abdominal, se la denomina serosa o peritoneo visceral. También está presente el peritoneo parietal en relación con los músculos del abdomen, que dejarán los organos internos como órganos peritoneales, posteriormente órganos retroperitoneales y otros extraperitoneales como los órganos pélvicos.'



Ahh chicas, apuntadme a mi también para participar en el resumen síntesis de los pares craneales Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 08:48 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ANATOMIA
Gracias AIma, ya sé de donde lo he sacado, del libro de fuden, yo también estudio con el de CTO y me extrañaba que no pusiera nada. Me fio más del libro de anatomia "lippert" de todas formas cuando tenga un ratillo buscaré algo por si las moscas y si hay algo os comento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido