Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
01-05-2012, 12:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2012 12:54 PM por usuaria010.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS DIGESTIVO
(06-04-2012 11:31 AM)lalycubo escribió:  Bueno, empiezo con las preguntas de este tema: algunas chorras otras menos chorras:

-1: en cuanto a los vómitos: que hay tres etapas: podromos, motilidad digestiva y expulsión: en los podromos comenta que se activa el parasimpatico con todos sus sintomas asociados: hipotensión, sudoración...bradicardia.. pero lo que no me cuadra es que haya MIDRIASIS (esto no es del simpatico?)

-2: Respecto a las ulceras pepticas. En CTO pone que en las grastricas el dolor aparece 1-2 horas despues de comer. esto no es una errata? porque en otros sitios lei que aparece 20- 30 minutos despues y en el caso de las ulceras duodenales el dolor aparece 2- 3 horas despues.

-3: En cual a la irrigación en pacientes con colostomia y educacion en defecacion y todo eso.. Diriais que solo tiene sentido en pacientes con colostomia sigmoidea, o incluiriais tambien a los que tiene colostomia de colon descendente...es que en algunos sitios he visto que si lo incluyen y en otros que solo si es de sigma.

-4: Pregunta del CTO: Marta está deshidratada a consecuencia de una diarrea acuosa. Este estado se presenta cuando: Respuesta: se pierde agua con aumento de la concentración serica de sodio.
Alguien sabe decirme porque? Yo siempre pienso Deshidratación = hiponatremia..

Gracias.. un saludo

Voy a cnt Lo que yo pienso, a ver si te ayuda

1 Los vomitos habitualmente se acompañan de sintomatologia neurovegetativa ( parasimpatico : palidez, sudoracion fría, bradicardia, ...) yo pienso en que si viene el león a comerte ( ALERTA simpático ) no te vas a poner a vomitar, ni a caquitas, echas a correr y tu cuerpo se defiende. Todo Lo q hace el simpático cuadra con si te viniera a comer un leon...
ahora claro otra cosa es q sepas que viene, activas el simpatico ( quién hace que suba el vomito y hace la parte mecanica) y luego tu cuerpo active el parasimpatico xq no puede soportar tanta presión y vomitas gracias al VAGO.
En el vomito intervienen ambos SN pero el vomito en si lo encajaria dentro de un mismo sintoma parasimpatico.

2 Yo me quedo con que si tienes una úlcera duodenal te duele cuando llega la comida al duodeno 2 o 3 h ( a veces puede despertar al paciente entre las 00:00 y las 03:00 h) ademas sera un quemazon epigastrico caracteristico, irradiado a espalda. Mientras comes te entretienes y no te duele xq aun no ha llegado a la herida.
Si es gastrica agarrate xq a nada que comas y dejes que llegue al estomago (1 h) no solo no ayuda sino q te va a doler y sólo te va a aliviar el vomito, aunq es un dolor menos caratct.

3 en CTO 4 ed pone que irrigar se puede en colon izq descendente o sigmoideo. parq patron regukar, limpiar y evacuar.. No especifica cual para educacion pero supongo x por poder sera cualquiera no? a ver si alguien lo aclara más.

4 yo pa las diarreas acuosas pienso en que como sin acuosas eliminas mucha mucha agua , asi que quedas seco, descompensao ,muy concentrao,y como no tienes agua para diluirte hipertonico te quedas


Enfermerilla no se lo q pondra el pearson pero no te preocupes .. si tienes una ulcera gastrica vaya q si afecta el estrés, el alcohol y tabaco, todos estimulan el peristaltismo, o cambian ph estomago, o afectan de alguna manera al sistema digestivo, asi q este demostrado o no creo q es algo lógico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2012, 02:33 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS DIGESTIVO
(01-05-2012 11:02 AM)enfermerilla escribió:  Chicas me vuelvo locaaa!!! A ver estoy estudiando por el Pearson y viendo CTO, resulta que las ulceras en el Pearson pone que no está demostradi que influya el estress, y que el alcohol y la dieta no influyen, pero en CTO lo pone cono cierto, en que quedamos??????
Alguna tiene algun estudio reciente? Estoy buscando a ver!!!

http://www.medicina21.com/doc.php?op=esp...d=&id=3453

Aquí tienes una noticia actual donde dice que han hecho un estudio actual del posible mecanismo causante de la relación entre estrés crónico y enfermedad , donde aparecen las ulceras , es un estudio americano , solo habla del estrés , pero estoy de acuerdo con usuario y tb afectan el alcohol y la dieta , y todo lo que aparece en internet sobre eso tb lo dice.

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2012, 02:46 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS DIGESTIVO
¿Qué tipo de sonda se utiliza para los lavados de estómago por intoxicaciones?
Yo pensaba que era la Foucher, pero en el temario de Fuden pone que es la Salem.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2012, 02:52 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS DIGESTIVO
A mi en la academia de siempre me han dicho que para lavados gástricos la Foucher...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2012, 07:16 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hola! sí es la FAUCHER. te dejo aquí la página de mi uni donde el profe lo explica bastante bien:
http://www.pedromarti.com/seminarios-de-...%A1strico/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 10:43 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS DIGESTIVO
Alguien me explica pa bobos el dumping precoz y tardío? en el CTO viene lioso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 11:09 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS DIGESTIVO
Dumping precoz: se produce durante los primeros 15-30 minutos tras la ingesta. Se acompaña de distension abdominal y sensación de plenitud, retortijones, vómitos, diarrea explosiva, vértigo, sudoración profusa y debilidad.

Dumpong tardio: los sintomas aparecen 1-3 horas despues de la ingesta, con síntomas vasomotores preferentemente. Incluyen sudoración, debilidad, confusión, hambre, hipoglucemia, e inestabilidad. Este es más probable que ocurra como resultado de una hipoglucemia reactiva (secrecion excesiva e inapropiada de insulina)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 11:15 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS DIGESTIVO
El Síndrome de evacuación gástrica rápida, el alimento es "evacuado" dentro del intestino delgado 10 ó 15 minutos después de haberlo ingerido. Habitualmente, los alimentos son digeridos parcialmente en el estómago y luego pasan gradualmente en pequeñas cantidades al tubo digestivo.

La presencia de alimento no digerido en el intestino lleva a que se presente:

-Llenura abdominal
-Dolor abdominal tipo cólico
-Sentir calor, mareo, desmayo
-Náuseas
-Pulso rápido y sudor frío inmediatamente después de comer


Las recomendaciones para el síndrome de evacuación gástrica rápida son:

-Beber líquidos 30 minutos antes de las comidas y de 30 a 60 minutos después de comer
-Comer porciones de comida más pequeñas y con más frecuencia
-Recostarse inmediatamente después de comer
-Restringir los carbohidratos refinados y aumentar las proteínas y grasas en la dieta


Dumping tardío. Se produce a las 2-3 horas despues de haber comido y responde a los síntomas siguientes:
- Hipoglucemia (disminución de los niveles de glucosa en sangre), sudoración, hambre, náuseas, ansiedad, temblor y/o debilidad.

Para evitar el dumping tardío, consumir cantidades mínimas de alimentos que contienen principalmente azúcares sencillos. En caso de consumirlos, no tomarlos de forma aislada sino dentro de las principales comidas, combinados con otros alimentos. Por ejemplo: un postre dulce, galletas en el desayuno, etc.



Recomendaciones generales:

1- Distribuir las comidas en varias tomas (5-6 comidas al día) de pequeño volumen para evitar molestias gástricas.

2- Probar la tolerancia a la lactosa de forma gradual. Introducir los alimentos en orden creciente respecto al contenido en lactosa: primero comprobar la tolerancia al yogur, después introducir los quesos y finalmente la leche.

3- La ingesta de líquidos debe ser 45-60 minutos antes o después de las principales comidas.

4- Comer lentamente y en ambiente relajado. Reposar 15-30 minutos después de las comidas para aumentar el tiempo de vacíado gástrico.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   

.pdf  Dumping Syndrome.pdf (Tamaño: 393,13 KB / Descargas: 26)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 12:23 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS DIGESTIVO
Gracias chicas. ahora si Lo entendí. el precoz es por vaciamiento rapido e hipertonico, y el tardío por que se vacía rapido y por ser rico en hc el cuerpo reacciona aumentando mucho la insulina. más p menos Tongue

con lo que flipo es con lo de recostarse nada más comer en el precoz / ? /
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2012, 03:03 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS DIGESTIVO
Chicas, igual es una pregunta tonta pero nunca me lo han explicado y ahora leyendolo me ha entrado curiosidad... El tratamiento de la obstrucción intestinal es la colocación de una SNG, pero que es exactamente el efecto que tiene colocarla? ¿Por qué este es el tratamiento?

Pd: Como se nota que he acabado hace nada la carrera y tengo poquisima experiencia, esto es algo que seguramente debería saber jajaja Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido