Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BIOQUIMICA
20-03-2012, 03:26 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS BIOQUIMICA
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 10:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2012 10:30 PM por belyDUE.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS BIOQUIMICA
esta parte se estudia con nutricion no?? alguien tiene el ultrarresumen?? gracias!
bueno, y el material en general, que no se si hay algo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 11:04 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS BIOQUIMICA
Tengo una duda!!!
He estado estudiando los transtornos del equilibrio acido-base, y por fin he conseguido enterarme bien bien como va todo, pero hay una cosa que no sé.... Jaja
Respecto a la acidosis y la alcalosis mixta, se los valores que estan alterados en cada una de ellas, pero.... Qué procesos llevan a que se produzca una acidosis mixta o a una alcalosis mixta?? es que no he sido capaz de encontrar la causa de que se produzcan..

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 11:18 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS BIOQUIMICA
yo lo entiendo asi:

ACIDOSIS MIXTA : Acidosis respiratoria (alto nivel CO2) + acidosis metabolica (bajo niven HCO3)

Pues juego un poco con lo que lo puede causar por ejemplo un paciente que tenga una insuficiencia renal terminal (acidosis metabolica) y que este hipoventilando (acidosis respiratoria)

ALCALOSIS MIXTA: alcalosis respiratoria (Bajo nivel CO2) + alcalosis metabolica (alto nivel HCO3)

cuando tienes un episodio de gastroenteritis con vomitos profusos y fiebre puede producirte una alcalosis metabolica los vomitos por perdida de iones y una hiperventilacion la fiebre produciendote acidosis respiratoria...

me explico?????????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 09:29 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS BIOQUIMICA
Gracias!!!! Ahora he entendido como relacionarlo, que hay veces que me cuesta.... Jajajaj

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 07:27 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS BIOQUIMICA
en que situacion se presenta una glucolisis o una neoglucogenesis ? me refiero porque ambas dan glucosa no? cuando se esta en ayuno por ejemplo se activan ambas o como va eso?

thanks !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 08:25 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS BIOQUIMICA
Cuidado que la glucólisis lo que hace es convertir una molécula de glucosa en dos de ácido pirúvico.
Las que producen glucosa son la glucogenólisis y neoglucogénesis (o gluconeogénesis).

Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 11:06 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS BIOQUIMICA
eso eso que me equivoque al escribirlo ! que en que situaciones se dan ambas? a la vez ?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 10:55 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS BIOQUIMICA
¡Hola a todos! Tengo una duda sobre una pregunta que me ha salido en un test (Creo que es del EIR de 1999).

En el ciclo del ácido cítrico, o ciclo de Krebs, se produce energía a través del metabolismo de:
A. Minerales.
B. Proteínas.
C. Lípidos.
D. Carbohidratos.
E. Vitaminas.
RC: D

La respuesta correcta es la D (que fue la que yo marqué). Pero, ¿no serían correctas también la B y la C? He buscado información para contrastar lo que ya creía y he encontrado esto: En organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2, liberando energía en forma utilizable.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido