Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELETICO
18-07-2012, 12:39 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
En la artritis reumatoide disminuye el espacio yuxtarticular , igual que en la artrosis.
En la artritis reumatoide lo que aumenta es el grosor de la membrana sinovial debido a la tumefacción.
En la artrosis se afecta sobretodo a interfalanges distales (Heberden) a diferencia de la artritis reumatoide donde se afecta a las interfalanfes proximales sobretodo (Bouchard).
Otra cosa a decir es que aunque la artrosis es un trastorno degenarativo esta dentro de el grupo de las artritis. Por lo que cuando nos pregunten una pregunta sobre la artritis , habra que cerciorarse si es reumatoide.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2012, 04:07 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(17-07-2012 09:53 PM)beitamara escribió:  en la artritis reumatoide se pone frio como tto y en la artrosis se pone frio y calor ?¿?¿? solo frio?¿?¿? haber si alguien me puede resolver la duda..gracias !!


En la artrosis:

Calor y frío

En general, el calor es más beneficioso en la artrosis. Se puede aplicar de forma casera, con la esterilla eléctrica o la bolsa de agua caliente colocadas sobre la articulación dolorosa. Alivian el dolor y relajan la musculatura. En ocasiones, la articulación artrósica puede tener un intenso brote inflamatorio y, en esas ocasiones, es útil aplicar frío local mediante bolsas de hielo o baños fríos.

Esta sacado de un decálogo de la sociedad española de reumatología te dejo la página , con los consejos para pacientes con artrosis.

http://www.ser.es/pacientes/consultas_re...go_002.php

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-07-2012, 06:56 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
muchas gracias !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2012, 11:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2012 11:49 AM por keka2.)
Mensaje: #54
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
chicas una duda en la artrosis en cto pone suele empeorar con el ejercicio y mejora con el reposo.
y despues pone la rigidez matinal sucede a la inactividad, pero dura entre 15-30 min y mejora con la actividad??? en q qedamos mejora o empeora con la actividadad o es que el dolor y la rigidez van independientes. Aunque no es logico que en reposo cuando las articulaciones esten rígidas mejore el dolor no?? no se si me explico....
y respecto a la artritis reumatoide, cual es la articulacion mas afectada??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2012, 01:04 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
en las preguntas de test del foro hay una pregunta que dice q es el tobillo y otra que es la metacarpofalangica, yo creo que es esta ultima, pero es por confirmarlo preg 10 y 73!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2012, 04:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2012 04:41 PM por keka2.)
Mensaje: #56
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
sigo con las preguntas del foro y o estoy descubriendo muchas cosas o no entiendo nada....
120. en relación con la actitud escoliotica:
1. se acompaña de rotacion
2. es frecuente que progrese a una escoliosis estructural
3. desaparece en la exploracion con diferentes maniobras
4. produce una deformidad permanente
5. son correctas la 1 y la 3
rc 3 desaparece con las maniobras?? no entiendo como....

¿cuales son los deportes recomendados en una persona con escoliosis?
1. futbol
2. tenis
3.golf
4. balonmano
5. ninguno de los anteriores esta aconsejado
Rc 4 por que??????
cuando existe una diastasis pelvica (separación de la hemipelvis) ¿qué tipo de tracción pondremos?
1. blanda al zenit
2. hamaca
3. transesqueletica
4. supracondilea
5. blanda o cutanea.
rc 2 que tipo de tracción es esta??? nunca la he oido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2012, 06:22 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(10-08-2012 04:29 PM)keka2 escribió:  cuando existe una diastasis pelvica (separación de la hemipelvis) ¿qué tipo de tracción pondremos?
1. blanda al zenit
2. hamaca
3. transesqueletica
4. supracondilea
5. blanda o cutanea.
rc 2 que tipo de tracción es esta??? nunca la he oido

Te respondo a esta Smile

http://www.fisterra.com/guias-clinicas/l...era-femur/

Las fracturas por compresión anteroposterior con apertura de la sínfisis púbica menor de 2,5 cm pueden tratarse con simple reposo en cama. Las desplazadas pueden tratarse con suspensión en hamaca pélvica,método clásico para el tratamiento de las fracturas de pelvis, pero para evitar el encamamiento y hospitalización prolongada, se prefiere la síntesis de la sínfisis pubica con placa atornillada anterior.
Las fracturas con inestabilidad rotatoria, también pueden ser tratadas con sistema de suspensión en hamaca y tracción esquelética, pero la tendencia actual es tratarlas con fijadores externos en la cara anterior,
anclados sobre las crestas iliaca, con los que se inmoviliza la fractura y se devuelve la relación entre las dos palas iliacas.

http://centros.uv.es/web/departamentos/D...PDF778.pdf

   

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2012, 12:22 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(10-08-2012 04:29 PM)keka2 escribió:  sigo con las preguntas del foro y o estoy descubriendo muchas cosas o no entiendo nada....
120. en relación con la actitud escoliotica:
1. se acompaña de rotacion
2. es frecuente que progrese a una escoliosis estructural
3. desaparece en la exploracion con diferentes maniobras
4. produce una deformidad permanente
5. son correctas la 1 y la 3
rc 3 desaparece con las maniobras?? no entiendo como....

Una de las maniobras que se realizan con un niño cuando se explora la espalda es inclinarlo con los brazos caídos para ver si los dos "lomos" o montículos que aparecen a cada lado de la columna son iguales, en caso de tener diferente altura se introduce un libro o altura bajo el pie para ver si corresponde a una dismetría de las piernas que obliga a la columna a torcerse para compensar la primera curvatura producida por la diferencia de altura de las piernas.

Con una placa de la columna lo que se explora son las líneas paralelas que forman las vértebras para asegurarse que no hay rotación, propia de la escoliosis.

(Mi hijo tenía una dismetría de piernas y vi como le hacían estas exploraciones mientras iba creciendo. Y después las realizaba yo cuando estube trabajando en pediatría (la inspección visual). El problema se solucionó sólo... por cierto, jugaba al balonmano... pero no me lo recomendaron... fue casualidad... así que no te puedo decir porque se recomienda)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2012, 05:01 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Hola, alguien sabe cual es la respuesta correcta de esta pregunta, es que no tengo la hoja de respuestas:

La orientacion de las osteonas en el hueso compacto:
A. Es perpendicular al eje del hueso largo.
B. Es estática después del nacimiento.
C. No se ve afectada por fracturas.
D. Es el resultado de la orientación de los canalículos.
E. Se ordenan a lo largo de las líneas de estrés.

Tengo dudas entre la D y la E.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2012, 10:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2012 10:38 PM por Nerita.)
Mensaje: #60
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
delnorai esto es lo q he encontrado sobre las osteonas, no aclara mucho la cosa xo bueno como tú dices yo tb dudaría entre la d y la e, haber si alguna compi puede ayudar un pokillo más... Blink

SISTEMAS DE CONDUCTOS DEL HUESO COMPACTO
En esta variedad las laminillas óseas se ordenan siguiendo la distribución de los vasos sanguíneos que nutren al hueso. Las laminillas se disponen concéntricamente en número de 8 a 15 alrededor de los conductos por los que cursan vasos sanguíneos y filetes nerviosos. Estos reciben el nombre de conductos de Havers y junto con las laminillas concéntricas que los rodean forman los sistemas de Havers u osteonas.
Los conductos de Havers se orientan longitudinalmente al eje de la diáfisis y se anastomosan libremente entre si por uniones transversales y oblicuas, los denominados conductos de Volkman.
Dado que los conductos de Havers siguen un trayecto recto, en el sentido longitudinal del hueso los sistemas de Havers constituyen verdaderos tubos de varios centímetros de longitud, cuya luz está representada por el conducto de Havers y su pared por las laminillas concéntricas.
En el corte transversal los conductos aparecen como orificios redondos, rodeados por láminas concéntricas anulares, mientras que en el corte longitudinal se presentan como espacios largos y estrechos entre columnas de láminas paralelas.
Los conductillos de las laminillas de un sistema de Havers comunican con su conducto, por lo que hay continuidad de todas las lagunas del sistema con dicho conducto central por donde transcurren los vasos sanguíneos, garantizándose de esta forma la nutrición de los osteocitos.
Tb he encontrado esto citado en un libro, x lo q podemos descartar q la respuesta c sea cierta...
La orientación de las fibras de colágeno. Puesto q akellas osteonas cuya orientación fibrilar se disponga en sentido longitudinal al eje longitudinal de la misma resisten mejor la fuerza tensil, mientras q las q lo hagan en sentido tranverso mecánicamente resisten mejor las fuerzas de compresión. Así pues, la propagación de las fisuras por el tejido cortical depende en gran parte de la organización y dirección de las fibras de colágeno.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido