Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELETICO
05-09-2012, 03:51 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
chicas alguun truco para aprenderos los musculos y huesos? los estudiais de algun sitio en concreto? algo??? es que aora con el aumento de preguntas quiero meterles mas caña pero es imposible !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2012, 09:46 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Hola alguien me puedo aclarar la diferencia y funciones entre las células óseas; osteoblastos, osteocitos y los osteoclastos. Es que me estoy haciendo un lío y no me queda nada claro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2012, 10:13 AM
Mensaje: #63
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Yo me hice un miniresumen básico
Osteoclasto reabsorben hueso
Osteoblasto sintetizan matriz ósea. Mantenimiento, crecimiento y reparación hueso.
Osteocito, se originan a partir de la diferenciación de los Osteoblastos.

Si necesitas saber algo mas te lo amplio luego que ahora estoy con el móvil Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2012, 11:27 AM
Mensaje: #64
Re: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Yo os puedo decir un regla mnemotécnica que utilizo yo para acordarme de si son los osteoblastos o los osteoclastos los que forman o reabsorben hueso:

OsteoCLAsto me suena a "CLAC", la onomatopeya de cuanto algo se rompe, es decir el osteoclasto hace q se rompa el hueso porque lo reabsorbe y lo deja más fino (como por ejemplo en la osteoporosis).

Ya sé que no es muy científico porque está claro que el osteoclasto no favorece la fractura del hueso excepto en circunstancias como la osteoporosis y otras pero es una manera de recordarlo...

Y por descarte el osteoblasto es el que forma el hueso...

Espero que a alguien le sirva Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2012, 02:05 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
jajaja es bueno el truco aritzne!!! GRACIAAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2012, 10:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2012 10:09 AM por eir20@.)
Mensaje: #66
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
chicos ! a ver si lo teneis como yo porque ya estoy hecha un lio con los tumores oseos:

ADULTO:
lo más frecuente es metastasis de otros huesos.
el 1º mas frecuente es el mieloma multiple

NIÑOS:
edwing

y aprovechando esta duda de un modo general el orden de frecuencia d los canceres seria asi:

ADULTOS: 1º colon, 2º pulmon y 3º mama
NIÑOS: 1º SNC, 2º Neuroblastoma y 3º leucemias

??????????????????? ese es el orden ??????? gracias !!
y otra cosina q se me olvidaba, en la inflamacion y en la obstruccion arterial y venosa porque no debe aplicarse calor?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2012, 01:01 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Tengo una pequeña duda sobre los FR de la osteoporosis a ver si me podéis ayudar:

¿Cuál de los siguientes NO constituye un factor de riesgo para la aparición de osteoporosis?:

1) Exceso de ingesta de proteínas.
2) Tabaquismo.
3) HTA.
4) Raza blanca o asiática.
5) Ejercicio excesivo.

RC: 4

Pero yo tengo la 4 la tengo como FR, la que no me aparece el la HTA.

Lo tenéis como yo??

Eir 20 yo lo tengo como tu dices.

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 11:31 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Otra duda sobre la osteoporosis:

No es factor de riesgo para padecer osteoporosis:
1.Ser mujer.
2.Obesidad.
3.Tabaco.
4.Ingesta crónica de corticoides.
5.Ingesta de productos lácteos.

RC:5

Veo que la respuesta 5 es correcta, puesto que tomar productos lácteos ayuda a aumentar el calcio en el organismo y por tanto reduce el riesgo de osteoporosis...pero también veo correcta la 2...pues tengo entendido que está demostrado que la obesidad ejerce un papel protector en el desarrollo de la osteoporosis.

El peso, siendo uno de los factores determinantes de la masa ósea, ha merecido el análisis de uno de sus componentes: el tejido graso. La mujer obesa soporta más peso y tiene mayor masa corporal que la mujer delgada; como consecuencia, tendría mayor posibilidad de conservar la masa ósea; también absorbe calcio con mayor eficiencia, ya que su sistema de remodelación ósea es más sensible a la hormona paratiroidea; y utiliza el calcio disponible en forma óptima, conservando así la masa ósea.


¿Alguien que me lo pueda aclarar? Gracias!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 03:56 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Estoy de acuerdo contigo, además en algún test parecido me he encontrado con que la respuesta era la obesidad, asi habrá que suponer que la 5 es la más correcta.

El peso y la osteoporosis
El riesgo de la osteoporosis es mayor en las personas delgadas con huesos pequeños y menos en las personas con peso. Las personas con peso tienen menos riesgo por varias razones. La grasa corporal extra que las personas tienen aumenta la producción de estrógeno (que protege contra la pérdida rápida de hueso), aumenta el peso que los huesos tienen que soportar (que hace que se hagan más fuertes) y puede aminorar el impacto de los golpes en caso de una caída (que protege a los huesos de una fractura).
Mientras que el peso extra protege contra la osteoporosis, también puede afectar negativamente a todo el cuerpo, aumentando el riesgo de diabetes, de alta presión sanguínea, de alto colesterol, de enfermedades del corazón y de derrame cerebral. Mantener un peso saludable ha probado disminuir el riesgo de cáncer de colon, de riñón, de pecho y de útero. Cuando todo esto es considerado, la mejor opción para proteger sus huesos no es a través del peso corporal sino usando otros métodos, como el ejercicio y la dieta saludable

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 05:00 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
atendiendo a la pregunta estrella del año pasado PEPITO !!

abduccion y aduccion cadera es imagen que adjunto

flexion y extension entonces sabeis lo que es? haciendo refecrencia al enunciado de pepito flexion sera el cruzar una pierna sobre otra, pero que entendeis por extension?

En el patio del colegio, Pepito se dispone a lanzar
un penalti. El último movimiento que realiza
para impulsar el balón es:
1. Hiperextensión de rodilla.
2. Flexión de rodilla.
3. Flexión de cadera.
4. Extensión de cadera.
5. Aducción de cadera.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido