Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
25-03-2012, 08:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012 08:39 AM por frijolina.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
perdonad la tardanza...llevo días tratando de terminarla, hasta el borrador he perdido y me ha tocado empezar againnnnn....weno yo tengo esta clasificación:

1. Anestesia local: se reduce q una zona del cuerpo, generalmente la piel. Puede ser:
a) anestesia tópica: membranas mucosas, aplicación directa de soluciones acuosas o geles (la q más accidentes causa)
b) anestesia por infiltración: inyección de una solución de anestésico local directamente en el tejido que debe incidirse o estimularse mecánicamente. puede ser de superficial a profunda o vicev.)
2. Anestesia locorregional: puede ser:
a) troncular de un nervio o plexo nervioso: esta es la clásica de los dentistas. es de tipo perineural, el anéstesico se inyecta en contacto con el tronco nervioso. Se utilizan anestésicos locales tipo amino esteres (procaina) o amino amida (lídocaina, bupivacaina...)
b) neuroaxial o anestesia de conducción: actúa bloqueando el impulso doloroso a nivel de la
médula espinal, y a su vez puede ser:
b.1: epidural o peridural: se introduce el anestésico en las
proximidades de la médula en el espacio epidural, sin perforar la
duramadre
b.2: intratecal o intradural: se perfora la duramadre y la aracnoides, y se introduce el anestésico en el espacio subaracnoideo, a través de del hiato sacro, mezclándose con el líquido cefalorraquídeo
b.3: parvertebral: esta no sé exactamente en q consiste
c) anestesia locoregional intravenosa o bloqueo de Bier: consiste en el vaciamiento sanguíneo de un miembro por compresión, para posteriormente mantenerlo exangüe con el uso de un torniquete. Posteriormente se rellena con una solución de anestésico local, inyectada por vía venosa; mientras el anestésico local se mantiene en el miembro, por acción directa con todos los tejidos, distribuidos a través de los vasos sanguineos, se produce la anestesia de ese miembro, sin que el anestésico local llegue a la circulación general, gracias al torniquete. posterior a la realización de la cirugía, se libera en forma gradual el torniquete para detectar cualquier dato de toxicidad sistémica.
d) anestesia intraarterial (indicacada en trastornos del riego sang periférico para analgesia y vasodilatación)
e) anestesia por frío: usada en amputaciones
3. Anestesia general: lo q ya todas sabemos....incluye 4 fases: premedicación, inducción, anestesia (momento de la IQ) y despertar.. Existen otra 4 fases q tienen en cuenta los efectos fisiológicos de la misma y creo q ya las mencionaron más arriba, si no es así, me lo decis y lo pongo.
Luego estan los 4 tiempos de la anestesia general: Inducción, intubación (si es necesaria) mantenimiento y recuperación.

Además de esto, me parece importante comentar el test de alderet o de recuperación post-anestésica.

uff he tratado de resumir a tope para q sea legible y comprensible pero el tema es extenso Cwy...porfa si detectais errores comentadlos para corregirlos. Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:07 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
chicas material enviado

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:08 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Recibidoo gracias Leyree!! a dormir curranta!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:30 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
mirar lo q he hecho yo solita para todas Laughing:laughing:jejeje


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:33 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Muchas gracias frijolina, está super bien el esquema. Me surge una duda. ¿Cuál es el bloqueo parvertebral y para qué tipo de cirugía se usa?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 12:56 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
pues es q precisamente de esa anestesia tengo muy poco...pero sé q llaman espacio paravertebral all espacio lateral a la columna vertebral, donde emergen nervios que se convierten en intercostales o lumbares. Para aplicarla se basan en lo q llaman mapas de inervación. También se usa para el alivio de algunos tipos de dolor.
Ventajas frente a la epidural: mejor bloqueo somático y simpático, analgesia prolongada en el postoperatorio, menor incidencia de estados de dolor crónico, rápida recuperación con menores tiempos de hospitalización y una baja incidencia de nausea y vómito, por el menor requerimiento de opiodes.
Indicada: procedimientos quirúrgicos unilaterales o bilaterales toracoabdominales, analgésica postoperatoria y como técnica anestésica regional en cirugía de mama.

ya stá...si alguien tiene algo más q complete jiji
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 03:04 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
https://scare-multimedia.s3.amazonaws.co...e_mama.pdf
Aquí viene muy bien explicada, yo la he visto hacer e para intervenciones de torax y mama, pero muy poco, 4 ó 5 veces, en pacientes con ASA III o IV, con sedación
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 04:35 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
gracias por el esquema y por la explicación del bloqueo paravertebral no sabia en que consistia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 10:10 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Muchas gracias por el esquema y la explicacion de la paravertebral, tampoco la conocia!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 11:23 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola, una duda,
De quien es función pintar con antiséptico el campo quirúrgico? de la enfermera circulante o de la instrumentista? Tiro más para la enfermera instrumentista, pero no me queda claro...
Gracias!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido