Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
29-03-2012, 12:51 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Aruita vaya lio!! Yo por mi corta experiencia no se decir con seguridad quien lo hace pero me suena más que lo haga la circulante, ya que la instrumentista tiene que lavarse y preparar el material mientras el paciente es recibido y se le coloca la vía, anestesia y demás. En el tiempo que estuve en quirófano de prácticas casi siempre pintaba yo al paciente y uno de los enfermeros iba preparando la mesa de instrumental....asi que a ver como nos ponemos de acuerdo! jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 01:50 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
A mi también me suena por las prácticas de que lo hacía la circulante, pero tampoco estoy segura al 100%...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:25 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
No hay nada estandarizado de este tema. Dependerá del protocolo de cada hospital asi q por eso no os preocupeis q los del ministerio no nos pueden pillar, ya que hay bibliografia de las dos posibilidades.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 04:22 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
olaa chicas!! yo estuve de prácticas en quirófano, y en mi hospital quien pintaba el campo quirúrgico era la residente de cirugia!!! jajajajajajajaj en serio, esto cada vez es mas ambigüo!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 05:58 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo en quirófano depende del equipo he visto a la circulante, a la instrumentista, al residente y algún cirujano. Así que jajaj es todo muy ambiguo y como hay varias bibliografías como decía alguna compañera, no creo o espero jajaj que no tiren por ese camino.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2012 09:15 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #36
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo trabajo en quirófano, nunca lo hace la circulante, lo hace la enfermera instrumentosta o los cirujanos. La tecnica es además para ser más limpia, con doble guante, es decir, te pones dos guantes estériles, pintas con unas pinzas y antiséptico en una cápsula, y lo dejad en un lugar apartado del campo o se lo das a la circulante, y te quitas los guantes de arriba, para continuar esteril.
Esa es la práctica, pero ya teoricamente no sé como será, o wuien preferirá el ministerio que pinte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 10:48 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(29-03-2012 03:25 PM)Jéssica09 escribió:  No hay nada estandarizado de este tema. Dependerá del protocolo de cada hospital asi q por eso no os preocupeis q los del ministerio no nos pueden pillar, ya que hay bibliografia de las dos posibilidades.

Tienes toda la razón. Así que si nos preguntan ya sabemos como impugnar jeje! gracias a tod@s por la información.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 11:23 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
y que me decis de la secuencia del lavado quirúrgico ? ahí ya nos pusieron una pregunta hace dos años. les encanta .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 12:11 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo cuando estuve en quirófano pintaba el cirujano. También es verdad que hay veces q se pinta antes de montar el campo, que en ese caso imagino que lo hará la circulante. Pero una vez montado el campo estéril la circulante no se puede ni acercar.
Pero como decís, en esta no nos pillaran!!! Y si lo intentan... se impugnará.jaja.

Recuerda tu pasado, piensa en tu futuro, pero VIVE tu PRESENTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 12:33 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(30-03-2012 12:11 AM)mireyyya escribió:  Yo cuando estuve en quirófano pintaba el cirujano. También es verdad que hay veces q se pinta antes de montar el campo, que en ese caso imagino que lo hará la circulante. Pero una vez montado el campo estéril la circulante no se puede ni acercar.
Pero como decís, en esta no nos pillaran!!! Y si lo intentan... se impugnará.jaja.

Te ha quedado una risa super maléfica
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido