Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DERMATOLOGIA
22-11-2012, 12:25 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Por cierto, se me paso preguntarlo ayer, ¿que teneis de la regla de wallace en niños en relacion a las piernas? ¿13% o 13.5%?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 12:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 12:51 PM por mery88.)
Mensaje: #42
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Yo tengo 13,5 Maria Smile

http://es.scribd.com/doc/38761640/Regla-...de-Wallace

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 12:54 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Gracias!!! Es que segun la biblio me lo cambian!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 02:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 03:21 PM por eir20@.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
yo tengo en infantil:

Cabeza 18%
torax 9%
abdomen 9%
Piernas 14% cada una
Espalda 18%
Palma de la mano 2%

Y siempre me han dado las cuentas !
Aqui van dos preguntas curiosas:

En una pregunta tipo test en la que preguntan que puntuacion tendrá un paciente sondado con incontinencia urinaria sin incotinencia fecal en la escala NORTON

Dan como correcta la 4


Acaso es porque está sondado y no hay riesgo de humedad?? Porque sino sería un dos no? que es cuando presenta Incontinencia urinaria.

Cuando una paciente va a ser sometida a una intervencion qx de mastectomia desde el punto de vista de riesgo infeccioso esta intervencion es:

1. Cia Limpia
2. Cirugia Sucia contaminada
3. Cia contaminada
4. CIa limpia contaminada
5. Cia sucia


Yo diria la 4 puesto q es una intervencion programada, pero da como correcta la 1, que pensais chicos?

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 03:21 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Entonces lo tendre yo confundido...porque tengo 13.5 cada pierna y aunque sea minima la diferencia en los calculos cambia el resultado completamente!
He encontrado un monton de biblio que cambia, pero si siempre aciertas con esos valores seran los verdaderos Wink thanks!
PD: No te olvides de apuntar el 1 de los genitales jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 03:23 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
ya... si le metes el 1% de los genitales entonces me descuadro jajajaja solo tenia el 1% en el adulto, entonces tiene q ser cada pierna 13.5%, estais en lo cierto entonces !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 03:32 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
La SCQ para niños <1a => cabeza y cuello 19% .
La SCT q se reduce 1% cada año y se aumenta 0,5 a cada miembro inferior. Hay q tener en cuenta q wallace sobrestima la extensión de la SCQ en menores de 15a y es por ello q se recomienda la tabla de lund-browder muy especifica para cada grupo de edad y región corporal para <15a.

Existe un fórmula q adecua la regla de wallace para menores de 10a y consiste en determinar un factor corrector q se consigue al restar a 10 la edad del niño. Este valor obtenido se suma a 9 para obtener el porcentaje de la cabeza y se resta a 18 para obtener el porcentaje q corresponde a los miembros inferiores.

ex: niño de 3 años

10-3= 7 (factor de correción)

cabeza =9+7 = 15% SCT
miembro inferior = 18-7 = 11% SCT

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2012, 03:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 03:50 PM por Maria_Cl.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
(22-11-2012 02:56 PM)eir20@ escribió:  yo tengo en infantil:

Cabeza 18%
torax 9%
abdomen 9%
Piernas 14% cada una
Espalda 18%
Palma de la mano 2%

Y siempre me han dado las cuentas !
Aqui van dos preguntas curiosas:

En una pregunta tipo test en la que preguntan que puntuacion tendrá un paciente sondado con incontinencia urinaria sin incotinencia fecal en la escala NORTON

Dan como correcta la 4


Acaso es porque está sondado y no hay riesgo de humedad?? Porque sino sería un dos no? que es cuando presenta Incontinencia urinaria.

Cuando una paciente va a ser sometida a una intervencion qx de mastectomia desde el punto de vista de riesgo infeccioso esta intervencion es:

1. Cia Limpia
2. Cirugia Sucia contaminada
3. Cia contaminada
4. CIa limpia contaminada
5. Cia sucia


Yo diria la 4 puesto q es una intervencion programada, pero da como correcta la 1, que pensais chicos?

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Ahi van mis conclusiones:

La pregunta de la escala de norton es un poco a mala leche. Si lo vemos en funcion de los valores de la escala, ya que solo presenta incontinencia urinaria, seria un 2. Pero no podemos fijarnos solo en los valores que dar... como dices, el problema no es la incontinencia en si, sino como va a afectar a la UPP, en este caso, si esta sondado hay riesgo minimo, al menos asi lo interpreto yo! Blink

La 2º, lola recuerda que la cirugia limpia es una "incision" en la que el riesgo de infeccion e inflamacion es muy bajo o nulo, sin embargo en la limpia contaminada se manejan cavidades colonizadas (colon, intestino, tracto genitourinario...).
No te fies porque te digan que es cirugia programada porque dependera de LA CAVIDAD QUE MANEJES O SE EXPONGA Wink
En el caso de la mastectomia no es una cavidad en la que los patogenos abunden mucho si lo comparamos por ejemplo con cirugia de recto.

Al menos yo lo veo asi, si esto equivocada me decis chicas!Laughing
GRACIAS GRAAACIAS frijolinaa!! La verdad que no tenia nidea de la regla de wallace para menores de 10 años...
Pero en los que esten entre 10 y 14 necesitaria las tablas de lund-browder para calcularlo no?¿
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2012, 08:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 08:02 AM por mery88.)
Mensaje: #49
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Jo! No tenía ni idea de todo lo que ha dicho Frijolina...muchas gracias chica! pero espero que no caiga en el examen...xq menudo liooo!!!jejeje

Respecto a las preguntas de Lola.

1. Cuando el paciente está sondado se considera como si fuera continente, es decir, con una puntuación en la escala de NORTON en el parámetro de Incontinencia de 4.

2.Estoy de acuerdo con Maria C_l. Una mastectomía es una cirugía limpia, puesto que a todas las cavidades que se acceden son "estériles". Se consideraría contaminada (en la mama) si por ejemplo, hubiera un abceso, que podría indicar infección.

Os pongo unos datos al respecto Wink

Se considera cirugía limpia:
- Cuando el tejido a intervenir no está inflamado.
- Cuando no se rompe la asepsia quirúrgica.
- Cuando no hay trauma previo ni operación traumatizante.
- Cuando no hay afectación del tracto respiratorio, digestivo ni genitourinario.

Cirugía limpia-contaminada (riesgo de infección del 5 al 15 % sin profilaxis)
Se considera cirugía limpia-contaminada:
- Cuando se entra en una cavidad que contiene mi-croorganismos pero no hay vertido significativo.
- Intervención muy traúmatica sobre tejidos exentos de microorganismos.
- Cuando se afectan los tractos respiratorios, digestivo (salvo intestino grueso) o genitourinario.

Cirugía contaminada (riesgo de infección del 15 al 25 % sin profilaxis)
Se considera cirugía contaminada:
- Cuando hay inflamación aguda sin pus.
- Cuando al abrir una víscera se derrama el contenido.
- Heridas accidentales abiertas y recientes ( menos de 4 horas).
- Cirugía colorrectal.

Cirugía sucia (riesgo de infección del 40 al 60 % sin tratamiento empírico antimicrobiano.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2012, 02:05 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
GRACIAS GRACIAS !!!!! Me encantó vuestra explicacion aun lo tengo mas claro ya Tongue Ahora como siempre a aplicarle ejemplos de los mios sino no me entero de na jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido