Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DERMATOLOGIA
23-12-2012, 08:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2012 08:46 AM por eir20@.)
Mensaje: #51
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Un paciente que tras un accidente tiene un 45% de la superficie corporal quermada, tras cuantro dias de ingreso en la unidad de quemados, en que etapa se encuentra?

1. Hipopotasemia
2. Hemoconcentracion
3. Hipoproteinemia
4. Hipoalbuminemia
5. Ac. metabolica

RC: 2

Directamente nose por donde cogerla, si me la explica alguien porfa???? Smile
Respecto a la etiologia del edema tisular cual de las siguientes No seria una posible causa?

1. Inflamacion tisular
2. Reabsorcion excesiva
3. Aumento de estrogenos
4. Desnutricion
5. Inmovilizacion

Las veo todas correctas, aunq la que dicen no poder ser posible causa es la 1, pero no es cierto q una inflamacion tisular los capilares se tornan mas permeables????? y hay mas riesgo de edematizacion

Gracias Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:27 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
http://books.google.es/books?id=dpIsfX43...se&f=false

en este enlace te explican muy bien lo de los quemados....era demasiado para escribirtelo todo :s

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:53 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Respecto a la pregunta del edema...yo las veo todas ciertas:
1. Inflamacion tisular->La histamina, que dilata las arteriolas y aumenta la permeabilidad de las vénulas, lo que favorece la salida de fluido plasmático (causando edema)
2. Reabsorcion excesiva (no se me cocurre ningún ejemplo, pero estaria también relacionado con un defecto en el sistema linfático)
3. Aumento de estrogenos-> Edema idiopático
4. Desnutricion->Deficit proteico, que favorece el edema
5. Inmovilizacion -> Acumulación de líquido en zonas declives.

A ver si alguien lo ve de otra manera...pero yo diría que todas son verdad.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:20 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
ah frijolina esta super bien ese enlace !! Tongue

mery pienso como tu d verdad q no lo entiendo

Gracias a las dos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 01:23 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Alguien me podría decir que diferencia hay entre erosión y abrasión ???

Y si vosotras tenéis que el FRIO es un factor de riesgo para la formación de UPP, yo tengo que Si es FR pero en algunos test me ha salido como que no lo es por el hecho de ser vasoconstrictor...



GRACIAS!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 02:49 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Pues del frío supongo que sera dependiendo de el grado de frío, porque el frío intenso produce una vasoconstriccion que puede llegar a isquemia , pero si es el frío que pueda existir en el ambiente no lo sé... A mi me salió en un test que lavar con agua templada-caliente , ayuda a la cicatrización porque genera una vasodilatación , que hace que llegue más sangre y promueva la reparación del tejido. Ahora si ésto se puede extrapolar al frío ni idea.

La abrasión no es una erosión??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 04:59 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Gracias amidala. Pues la cto clasifica la erosion como una lesion con perdida de continuidad y la abrasion como herida abierta, pero vamos que para mi es lo mismo, perdida de la epidermis por frotamiento o arrastramiento no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 07:12 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Gabi!
Yo tengo en mis apuntes que es lo mismo abrasión, rozamiento y fricción. Y del frio no me dice nada al respecto, en todo caso como causas extrínsecas que la temperatura, ambiental o de la piel (sobrecalientamiento a causa del plástico de la funda del colchón), si sería un factor de riego.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 07:27 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Muchas gracias Angel!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 02:17 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Hola!!!!!

German ha sido intervenido quirúrgicamente y la herida ha sido infectada, por lo que ha sido necesaria abrirla. Los cuidados de la herida que se están realizando tienen como objetivo curar la infección para después volver a suturarla. Esto se denomina cierre por:

1. Primera intensión
2. Segunda I
3. Tercera I

RC: 2

pero no sería la 3??? la que combina la primera ( sutura ) con la segunda ( granulación) ?????

Pensáis como yo???

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido