Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DERMATOLOGIA
30-05-2012, 04:40 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
He encontrado lo siguiente:
En la actualidad, las fórmulas más comúnmente utilizadas son las de Parkland (Baxter) y la formula del Brooke modificada (Brooke Army Research Institute). Estas fórmulas indican soluciones de Lactato de Ringer (LR según Hartmann) a 4 ml x kg x %SCQ (Parkland) y 2 ml x kg x % SCQ (Brooke) de quemadura respectivamente durante las primeras veinticuatro horas. Las fórmulas de reanimación hídrica se calculan solamente a partir del 15% de SCQ. Se prefiere la fórmula de Parkland en quemaduras con extensión menor de 50% SCQ (15-50% SCQ) y la del Brooke para quemaduras mayores de 50% SCQ. La primera mitad del total calculado se administra en las primeras 8 horas posquemadura, la segunda mitad de la dosis se administra en las 16 horas que restan.
SQC=superficie corporal quemada
Espero que te sirva Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2012, 05:05 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
(30-05-2012 04:48 PM)Marame escribió:  Te dejo el siguiente enlace, que trae lo que ya te ha dicho arivdur1
http://www.indexer.net/quemados/manejo_inicial.htm
Casi al final de la hoja. Te lo explica, te dice las fórmulas y trae una calculadora para la fórmula de Parkland. jaja Smile

está muy bien lo de la calculadora!Cool

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2012, 10:22 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
muy bueno el enalce marame...sobre todo por la parte pediatrica q es tan importante.
gracias

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 10:59 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
chicas una duda respecto a los fenomenos de termolisis:
cuando nos habla de conduccion que dice que es tranferir calor a un objeto mas frio en contacto con el cuerpo, en el dibujo de cto pag 490 de la 4º edición, SIEMPRE se refiere a un objeto inanimado, o puede ser ser vivo? es que nose si todos los fenomenos se refieren al ser humano en relación con le medio que los rodea.

y el efecto rebote seria; tu tienes fiebre llegas a 40 grados, aplicas medidas terapeuticas y farmacologicas y cuando esa fiebre baja estas sudado y cansado eso seria el efecto rebote o a que se refiere. gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 11:44 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Yo creo que en la conducción, puede ser tanto un objeto inanimado como un ser vivo.

Os dejo una página, es un atlas de dermatología, donde vienen las lesiones elementales de la piel.
http://www.iqb.es/dermatologia/atlas/generalidades.htm

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 11:51 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Diani,en cuanto al efecto rebote yo he encontrado lo siguiente :
"Si se decide el empleo de medidas físicas,deben limitarse a paños o compresas tibias, asociadas a un fármaco antipirético. Esto parece tener un efecto muy marginal de acelerar algo la defervescencia de la fiebre. Las medidas físicas como único tratamiento están indicadas solamente en la hipertermia causada por ganancia de temperatura transferida desde el ambiente (golpe de calor), situación en que el termostato hipotalámico no está elevado. Si la fiebre es por un cuadro de origen infeccioso, en el que el termostato corporal está elevado, las medidas físicas inducirán una baja inicial de la temperatura seguida por un rebote conducido por el centro de la termorregulación, a expensas de una gran incomodidad para el paciente y de una rápida vuelta a la temperatura original o una aún mayor."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 12:30 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
muchas gracias chicas!!!!vamos que lo del efecto rebote es que despues de la fiebre te quedas echa una porqueria..........
si en una pregunta nos ponen algo tipo un paciente con una quemadura extensa que via venosa de elección seria la adecuada la via central o una periferica??ahora me entra la duda, pero me inclinaria por la central y me suena que lo he hecho en algun test.
luego pone en las quemaduras moderadas-graves que hay que conseguir una diuresis horaria de 30/50ml de orina a la hora para evitar el fracaso renal y PROVOCAR UN EDEMA AGUDO DE PULMON. para que lo provocamos???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 12:53 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Diani,yo lo que entiendo es eso y que ademas de que te quedes hecho un a porqueria que la temperatura vuelve a elevarse como estaba antes e incluso mas
Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 01:40 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Uyyy yo creo q el efecto rebote es la subida posterior de la temperatura a consecuencia del enfriamientp externo. Quiero decir q, si enfrias a lo bestia aun paciente cpn fiebre central, el hipot dice uyyyy q frio hay q calentar y sube unos graditos mas...no sé si me he explicado...de hecho se recomienda el agua tibia por ese mismo motivo.
Respecto a la via en quemados, primero una periferica o intraosea si no se puede, para reponer las pérdidas iniciales y cuando el paciente esté limpio y estable, entonces central. El edema agudo de pulmon es una complicacion de la hipervolemia si se administran liquidos sin control.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 03:53 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
gracias!!!!!es que me habia liado porque como lo pone que habia que provocarlo me habia liado!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido