Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DERMATOLOGIA
30-12-2012, 08:32 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Hola Gabi!!!

Pienso totalmente como tú. Es de tercera intención.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-12-2012, 09:06 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Muchas gracias Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2013, 02:39 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Me lio muchisimo con las fases del quemado,se que en un inicio hay hemoconcentracióncon aumento del potasio y del hematocrito y que luego hay hemodilución y acidosis metabólica, peor no me cuadra xq si la hiperpotasemia es la inicio la acidosis metabólica tmb debería serlo no??

Algún alma caritativa que maneje este tema y me lo explique???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:59 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
esta pregunta es eir 06/07

De acuerdo con el codigo RAM de las heridas, el cuidado de las rojas incluye las siguientes excepto:

1. Limpiar suavemente con agente limpiador
2. Retirar el resto de agente limpiador con gasas secas
3. Aplicar agente antimicrobiano topico
4. Cubrir con aposito transparente o hidrocoloide
5. Cambiar el aposito cn la menor frecuencia posible.

RC: 2

las veo todas correctas, sabeis porque no se debe de retirar agente limpiador sobrante¿¿??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:22 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
alomejor es por el detalle puntual de "gasas secas" y debe ser con gasas impregnadas en suero fisiológico por ejemplo...es lo único que se me ocurre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:27 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
si, debe de ir por ahi la cosa.... Wink GRACIAS !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 01:43 PM por jessica84.)
Mensaje: #67
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
Hola eir20,

He leido tu pregunta y te copio lo que tengo de un librito de heridas:

Codigo de colores red, yellow y black (RYB: Rojo, amarillo y negro): Proteger lo rojo, limpiar lo amarillo y desbridar lo negro.

Las heridas con fondo rojo indican estar limpias y con presentacion de tejido de granulación. Necesitan proteccion y poca manipulación. La limpieza debe ser suave, desinfectar y cuando haya actuado el antiséptico retirar con SF, evitando que sangren.Hay que cambiar el apósito lo menos posible (NO con gasas secas, aquí lo erróneo).

Las heridas con fondo amarillo se limpian con irrigaciones de SF, retirando el tejido no viable y el drenaje purulento, y se realiza arrastre con gasa seca. Hay que valorar cultivo y si se aplica antiséptico por el alto riesgo de que esté infectada.

Las heridas con fondo negro tienen tejido necrótico que requiere desbridamiento (suele realizarlo el cirujano) para que pueda comenzar la cicatrización, ya que este tejido actúa como una barrera física para que penetren los fibroblastos, prolonga la inflamación y favorece la proliferación bacteriana.

Es muy posible que encontremos heridas que contienen varias zonas a la vez. Si esto ocurriese, 1º se actúa sobre la zona necrótica, 2º sobre la amarilla y, por último, sobre la zon de tejido de granulación a la que no hay que hacer nada.

Espero que te sirva Wink

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:43 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
aaaaahh !! Se retira con suero en la roja y con gasas secas se hace arrastre en la amarilla ! GRACIAS Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:55 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS DERMATOLOGIA
De nada!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido