Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERRORES MANUALES
30-03-2012, 10:28 AM
Mensaje: #11
RE: ERRORES MANUALES
(30-03-2012 12:54 AM)delnorai escribió:  Hola chicas, hay un test de cto ¡, del qeu está en color qeu no tiene las respuestas, alguién ls tiene.
Un saludito

Es verdad , es el test de Procedimientos y técnicas el de 1ª vuelta autoevaluaciones , no tiene las respuestas , a ver si alguien que las tenga los puede pasar por favor , gracias hormiguitas Smile

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 12:57 PM
Mensaje: #12
RE: ERRORES MANUALES
yo tampoco las tengo :-(((( no os puedo ayudar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 06:08 PM
Mensaje: #13
RE: ERRORES MANUALES
Errata manual 5ª Edición CTO , pág 1374:

Pone la heparina se administrará en el abdomen y no requiere aspiración previa , tras la inyección se aconseja ejercer un suave masaje para prevenir la aparicion de hematomas NO (EIR 05-06 , pregunta 37) , sería para prevenir la aparición de hematoma dejar en la jeringa la burbuja de aire de 0,1 ml e inyectarlo después de la heparina.

De echo en la pregunta:

37. Para prevenir la formación de hematomas al administrar la heparina subcutánea, deberá:

1. Seleccionar una zona del abdomen alejada del ombligo y por debajo de la cresta iliaca.
2. Una vez realizada la punción, soltar el pellizco antes de inyectar el fármaco.
3. Aspirar antes de administrar la heparina.
4. Dejar en la jeringa una burbuja de aire de 0,1 ml e inyectarlo después de la heparina.
5. Aplicar masaje suave en la zona tras retirar la aguja.


Da como correcta la 4

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 09:03 PM
Mensaje: #14
RE: ERRORES MANUALES
(31-03-2012 06:08 PM)lunaeir2013 escribió:  Errata manual 5ª Edición CTO , pág 1374:

Pone la heparina se administrará en el abdomen y no requiere aspiración previa , tras la inyección se aconseja ejercer un suave masaje para prevenir la aparicion de hematomas NO (EIR 05-06 , pregunta 37) , sería para prevenir la aparición de hematoma dejar en la jeringa la burbuja de aire de 0,1 ml e inyectarlo después de la heparina.

De echo en la pregunta:

37. Para prevenir la formación de hematomas al administrar la heparina subcutánea, deberá:

1. Seleccionar una zona del abdomen alejada del ombligo y por debajo de la cresta iliaca.
2. Una vez realizada la punción, soltar el pellizco antes de inyectar el fármaco.
3. Aspirar antes de administrar la heparina.
4. Dejar en la jeringa una burbuja de aire de 0,1 ml e inyectarlo después de la heparina.
5. Aplicar masaje suave en la zona tras retirar la aguja.


Da como correcta la 4


Estuve echando un vistazo al de la 4º edicion (pag.702) y pone que aspirar en inyecciones subcutáneas pero no en la heparina. Y en las inyecciones subcutáneas NO se aspira, ya que la probabilidad de encontrar un vaso en el tejido subcutáneo es mínima. Y lo de dejar la burbuja en las heparinas, me dijeron que era porque la burbuja de aire hace de sello al inyectarla Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 11:22 PM
Mensaje: #15
Re: ERRORES MANUALES
Que os parece entonces abrir un post para ir comentando el test de CTO que no trae las respuestas??? dejamos hasta mañana por la noche para que la gente que aún no lo hizo pueda hacerlo? què decis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 12:04 AM
Mensaje: #16
RE: ERRORES MANUALES
(31-03-2012 11:22 PM)PaulaDUE escribió:  Que os parece entonces abrir un post para ir comentando el test de CTO que no trae las respuestas??? dejamos hasta mañana por la noche para que la gente que aún no lo hizo pueda hacerlo? què decis?

Hola Paula , yo no se hasta que punto se pueden poner aqui las preguntas enteras , una o dos vale , pero 30 no se si nos diran algo , otra posibilidad es hacer como estann haciendo las compihormiguitas de los pares craneales , nos anotamos un par de ellas cada una (son 30) , y luego se le mandan a las moderadoras para que nos las manden a todas las de la academia (por supuesto que si las hace alguien que no este en la academia tb se mandarían a ellas) , no se.......... otra opción , que nos digan leyre o maria si se pueden poner por aqui y sino hacemos de la otra forma no? y sino que aparezca la que las envio y las mande jejje

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 12:34 AM
Mensaje: #17
Re: ERRORES MANUALES
No me refería a poner la pregunta tal cual, sinó sólo las soluciones, en plan: 1 a, 2 b, e ir viendo si estamos de acuerdo o no y porquè... pero sin copiar las preguntas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 02:30 AM
Mensaje: #18
RE: ERRORES MANUALES
Gracias por vuestro trabajo hormiguitas. Estáis saliendo muy trabajadoras, serías y aplicadas .

No me gustaría tampoco que las academias corrigieran sus errores a base de vuestro trabajo..Jeje

Poco a poco iremos corrigiendo errores tranquilas que entre todas no se nos pasa una.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 10:38 AM
Mensaje: #19
RE: ERRORES MANUALES
Aún no he hecho las preguntas de las que hablais porque estoy con anatomia, pero en cuanto pueda os ayudo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2012, 03:51 PM
Mensaje: #20
RE: ERRORES MANUALES
(28-03-2012 05:43 PM)aruita escribió:  
(28-03-2012 12:55 PM)lunaeir2013 escribió:  Hola abro este Post para que pongamos entre todas , todos los errores que veamos en los manuales , para que nos los vayamos apuntando , ya he leído varios en otros mensajes del foro , pero pongo este que es el que me acuerdo de donde estaba.


En los apuntes de ifses debe haber una errata porque pone signo de soler, copio el parrafo por si alguien está usando estos apuntes para que lo identifique:
" Se habla de signo de Soler cuando estamos ante una situacion en la que al tomar la tensión arterial a un paciente, despue´s de inflar el manguito a una presión que creemos recomendable, todavia seguimos palpandoo pulso radial y es necesario inflar más el esfingomanometro para realizar la determinación"

No es Soler , es Osler.

Había mas , a ver si aparecen....

Y aprovechando a las que estamos en la Academia , alguien puede escanear la página 5 del manual de ifses de Paciente quirúrgico que falta , si la persona que lo mandó puede escanearla haría un favor , muchas gracias.

Eso mismo pense hoy mientras estudiaba el tema!!
Gracias Wink

Se la envie el viernes a la coordi de quirugico, no se si os la habrá podido enviar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido