Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas sobre el calendario
14-04-2012, 10:32 AM
Mensaje: #1
dudas sobre el calendario
Hola, buenos días!!!

A ver si me aclaro... yo he visto ahora lo de este foro y me he animado a estudiar. Vi lo del calendario y empecé estudiando farmaco durante esta semana, dejando pendiente anatomía y otro tema para cuando tenga tiempo por que era de semanas anteriores.

Estoy viendo que en el foro hay "dudas procedimientos", "dudas respiratorio" dudas... y esto me hace dudar.

Mi pregunta es: el calendario no es para estudiar una semana cada asignatura y que todos vayamos mas o menos igual? si no es así, cual es su finalidad entonces????


Ai.... lo siento si pregunto mucho.... pero si empiezo a hacerlo mal luego me pillará el toro y no podré estudiar!!!

Mil gracias, de verdad!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 10:43 AM
Mensaje: #2
RE: dudas sobre el calendario
Hola Núria,

Cada semana se trabaja una asignatura, esta semana se está trabajando fármaco... la idea es que esta semana se resuelvan dudas de fármaco.

El año pasada los post de dudas se correspondían con la asignatura de la semana... Este año por lo que veo se están haciendo dudas de TODO.

Mi opinión, y por lo menos lo que creo que sería "ideal" seria resolver y hacer dudas únicamente de la asignatura que se está trabajando, y obviamente de asignaturas que ya se han trabajado.

A mí lo que me pasa es que entro al foro, y veo tantísimas dudas de todo... de asignaturas q aún no he dado, y me agobio un poco jeje... Pero no sé, por lo que veo este año funciona diferente.

Bueno, espero haber resuelto tu duda. Esta es mi opinión!! jeje

Suerte!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 10:44 AM
Mensaje: #3
RE: dudas sobre el calendario
Hola Nuria! Me alegro que te hayas animado a estudiar con nosotras... la unión hace la fuerza Tongue

Este año hay un pequeño despiporre con los post de dudas y demás... ya en más de una ocasión se ha comentado que procuremos ir de asignatura en asignatura en esta primera vuelta, para seguir un cierto orden y que nos podamos organizar nosotras también a la hora de consultar y proponer dudas... pero bueno...

Yo sinceramente... sólo voy siguiendo lo de la asignatura que toque, que ya con eso bastante tenemos.
El año pasado lo hacíamos así: estudiábamos cada semana la asignatura que tocara, se resolvían dudas y demás y así semana tras semana... en la segunda y tercera vueltas ya sí se intentaban seguir todas las dudas de todas las asignaturas (porque ya se supone que sí has tenido contacto con todas).

En fin, espero haberte ayudado un poco! Tú sigue el calendario, fíjate en el post de esa semana y ya está... porque si no te vas a liar y no sirve de nada contestar y estudiar sin lo más importante: RAZONAR!!

Besitos y bienvenida!!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 10:54 AM
Mensaje: #4
RE: dudas sobre el calendario
Como te han dicho Gisun y Anali, este año se estan haciendo dudas de todo, es porque hay gente que esta siguiendo el foro pero que estan en academias y siguen el calendario que alli les proponen, en vez de este. Te aconsejo que si puedes sigas el calendario y mires el post de dudas de esa asignatura porque sino te vas a agobiar! yo intente resolver dudas de todo unos dias y acabe mareada y sin centrarme en lo que estaba!
Pues mucha suerte Nuria y ya veras como poco a poco le coges el ritmo al grupo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 10:58 AM
Mensaje: #5
RE: dudas sobre el calendario
Buffff.... gracias por contestar!!! Smile

Pues si, esto haré... estoy a la espera de que me admitan o no en la academia y no puedo hacer los simulacros, pero tenéis toda la razón, me limitaré al calendario y si me queda tiempo miraré los temas que ya habéis hecho.

Ánimos, ánimos y muchos ánimos!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 11:02 AM
Mensaje: #6
RE: dudas sobre el calendario
De todas formas Nuria, yo sigo el calendario de IFSES, y no pongo dudas aquí de una asignatura que aquí aún no se haya trabajado.
Por ejemplo esta semana estoy con anatomia en ifses. En el foro en cambio se está trabajando fármaco. Yo esta semana resuelvo dudas de anatomía, pq se q es una asignatura que en el foro ya se ha trabajado. Y si puedo resolver algun de fármaco, aunque no la haya dado pues perfecto.
Me he explicado?? jeje.
Vamos que en el foro se tendrían que resolver dudas de lo que aquí se ha trabajado.
Lo he explicado un poco lioso me parece...

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 11:46 AM
Mensaje: #7
RE: dudas sobre el calendario
Gisun, te has explicado perfectamente jeje.
Yo opino como vosotras, sobre todo por seguir un orden. A mi tb me agobia muchisimo entrar al foro y ver dudas en mil post
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 12:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012 12:25 PM por leyretxu.)
Mensaje: #8
RE: dudas sobre el calendario
gracias amores

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 01:22 PM
Mensaje: #9
RE: dudas sobre el calendario
Bienvenida Núria!!

A mi me pasa como a Gisun, yo sigo el calendario de CTO, esta semana me toca administración, pero no pongo dudas de la asignatura porque aún no se ha estudiado en el foro. Me voy apuntando las dudas en un papel, y cuando toque la asignatura, ya procuraré aclararlas con la ayuda de las compis. Smile

En cuanto a lo de entrar y leer dudas de un porrón de asignaturas, sinceramente, a mi también me agobia! Intento leer en primer lugar las dudas de la asignatura que toque esa semana y despues las de las asignaturas que ya se han dado en el foro, y las demas...lo siento...pero ni las abro!!

Yo no sé como lo hacen las compis, pero yo no podría estudiar la asignatura de la semana,contestar las dudas de esa asignatura, hacer el simulacro y corregirlo y por encima contestar dudas de todas las demas asignaturas!!! Ya con lo que tenemos que hacer veo que no me da tiempo a terminar una asignatura por semana!! Cwy

En cuanto a los simulacros, aunque no los recibas, se abre un post para que todas pongamos las dudas del simulacro de esa semana, y siempre se pone la pregunta completa de la que dudas, por lo que también puedes participar porque ves la pregunta entera...Smile

Bueno, vaya chapa te he soltado! De nuevo bienvenida y ánimo con el estudio! Wub

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 10:46 PM
Mensaje: #10
RE: dudas sobre el calendario
Totalmente de acuerdo con vosotras!a mi me agobia mucho tambien lo de entrar y ver dudas en muchos posts..ademas de que muchas veces me gustaria participar mas,pero es imposible ya que cuando intento contestar siempre esta todo resuelto..
Es mucho mejor que cuando se este estudiando una asignatura se comenten dudas solo de esa..ademas de que es menos cacao para la cabeza no?jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido