Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un bebé por minuto
18-04-2012, 08:50 AM
Mensaje: #21
RE: Un bebé por minuto
Que razón teneis con lo de la lactancia materna. Tb he visto alguna madre en mi entorno q no ha querido... para q participe el padre, por estética... y más escusas. La verdad q cuando es gente cercana a ti te da rabia y si te metes, encima acabas un poco mal... así q desde la última decepción con una amiga pensé q había q respetarlo, escuchar y callar, q cuando se les mete algo en la cabeza es dificil de cambiar. Para muchas cosas si q quieren saber tu opinión de experta-enfermera pero cuando ya no les gusta esa opinión... Y esq es tan dicifil cambiar los hábitos de la gente más cercana! Así q intentaremos cambiarlo cuando seamos comadronas!! WubWub
Por cierto, cuándo dan el programa de Teenmon?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 08:52 AM
Mensaje: #22
RE: Un bebé por minuto
Yo tb vi el resumen ese donde decían que "porque duele mucho", vaya que listaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Tocate la setica con dos manos!!!
Yo les di a mis dos nenes, y el primero me llevó por la calle de la amargura, grietas y una mastitis que cronificó y que me obligó a dejar de darle el pecho muy a mi pesar, luego a los años haciendo las prácitcas en materno con una super enfermera que se dedica a la promoción de la lactancia materna me preguntó " ¿ Tenía tu hijo frenillo?" yo me quedé pasmada porque SÍIII, y no sabía que eso era causa de mis mastitis.... en fin al segundo si le di más, de hecho parecía una vaca lechera, tenía más teta yo que cabeza el niño ( pero de verdad de la buena).

Yo estoy obsesionada y me requema la sangre que ni te cuento cuando mis amigas me ponen excusas como " es que mi leche no vale", " es que a mi no me subió", patatin patatan....

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 09:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2012 09:00 AM por Loretreki.)
Mensaje: #23
RE: Un bebé por minuto
(18-04-2012 08:52 AM)tania1983 escribió:  Yo estoy obsesionada y me requema la sangre que ni te cuento cuando mis amigas me ponen excusas como " es que mi leche no vale", " es que a mi no me subió", patatin patatan....

Ya te digo Tania si requema por dentro cuando te meten escusas... Me tomas por tonta o q?? Dí q no te da la gana y punto!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 10:41 AM
Mensaje: #24
RE: Un bebé por minuto
A la última madre que vino preguntando por hacer el paripé le dije, mira si no quieres dar el pecho, no me vengas poniendo excusas absurdas ni me hagas perder el tiempo, si quieres darlo, estaré contigo todo el tiempo que necesites y más. Pero no me digas tonterías porque tengo cosas más importantes que hacer, bueno, pues todavía esta dando teta.

Muchas veces es mejor ser clara y directa, para que no te tomen por tonta, porque las excusas de si es que no pude, me tienen hasta el moño

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 11:48 AM
Mensaje: #25
RE: Un bebé por minuto
Yo gracias a dios en toda mi familia y amigos aún no conozco ningún caso que no haya dado el pecho. Como tanto mi hermana como yo somos enfermeras embarazada que vemos coña que damos para que den el pecho.
Una amiga nuestra acaba de tener una niña y no quería dar el pecho y cuando nació y la vio dice que le cambiaron tanto los sentimientos hacia ella y sintió esa necesidad de protegerla y cuidarla que decidió que tenía que darle el pecho porque sabía que era lo mejor para ella. Así que yo en ese aspecto encantada! Pero sí que es verdad que hay gente que telaaaaa, que no quieren entenderlo. De hecho yo trabajé con un médico JOVEN que era majísimo y estaba totalmente EN CONTRA de la lactancia materna, pero nunca me dio razones de peso... Y lo peor de todo es que era de comunitaria, así que imaginaos los consejos que daría a las mamas sobre el pecho...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2012, 02:33 PM
Mensaje: #26
RE: Un bebé por minuto
Pues yo estoy como Aritzne, creo que todas las embarazadas que he tenido cerca han dado el pecho.
Y vamo lo del medico que cuentas, me parece increible!! No entiendo como un medico puede estar en contra de la lactancia materna!! Esperemos que en el entorno de sus pacientes haya ente que les cuente los beneficios y les anime!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 07:44 PM
Mensaje: #27
RE: Un bebé por minuto
Chicas, he visto el anuncio en la sexta del estreno de "baby boom", el programa que grabaron en maternidades de hospitales españoles...por si quereis verlo es este viernes a las 22'20h.

Seguro que a más de una se le ponen los dientes largos imaginando la residencia de matrona, y seguro que os da fuerzas para estudiar Wub

Un besote hormiguis! Wink

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 08:13 PM
Mensaje: #28
RE: Un bebé por minuto
unos comentarios mas arriba habeis hablado del programa de embarazada a los 16.. no os llama tambien la atencion la cantidad de provocaciones del parto entre las chicas?? es una pasada.. encima no es que sea porque haya sufrimiento fetal, sino porque es la fecha que les dijeron o no quieren esperar más o...

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 03:40 AM
Mensaje: #29
RE: Un bebé por minuto
Shispa, en ese programa yo he visto q les provocan el parto a las q se pasan de la fecha y esto es importante porque cuanto más se pase de la fecha, más riesgo hay que el bebé expulse meconio y haga una aspiración meconial. No sé si es cierto, pero yo he oido q en primerizas es común que se les atrase el parto ( q el bebé estará mu agustito ahí dentro) jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 12:26 PM
Mensaje: #30
RE: Un bebé por minuto
Pues siento decirte que a mí se me retrasaron los dos hasta la 41+5 y ni ha habido meconio, ni sufrimiento fetal ni na de na.

es mas el segundo parto que fue en casa, fue rapidísimo, en menos de media hora y eso que venía con el brazo detrás de la cabeza como si estuviera tumbado, que quedamos tod@s alucinaos.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido