Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un bebé por minuto
04-05-2012, 11:47 AM
Mensaje: #61
RE: Un bebé por minuto
Jo chicas, llevaba unos días sin pasarme por aquí y cuanta razón tenéis. Yo tengo muchas amigas (me imagino que igual que muchas de vosotras) que han tenido hace poco niños y entre ellas mi hermana que en dos años ha tenido dos niños y ahora va a por el tercero que vendrá a finales de año y la verdad es que todas han dado a luz igual y os puedo decir más, ya no es solo el hecho del parto, sino también del postparto. Mi hermana estuvo una semana sin poder coger en brazos a mi sobrino porque tenía un poco de distrés respiratorio y yo, cuando he estado trabajando en neonatos, he sacado niños de kilo y poco fuera de la incubadora para hacer método canguro con sus madre (tras consultar con el pediatra si era posible) y no os imagináis como mejoraba TODO, saturación, color, comían mejor, todo, es que era muchísimo mejor. Además una de mis compañeras trabajaba en un hospital de madrid y dice que allí hacían método canguro hasta con los bebes de uci intubados y todo porque mejoraban mucho más rápido. Me parece alucinante que acabes de dar a luz y solo te dejen tocar al bebe medio segundo y si acaso y como bien dice en el enlace que ha dejado Leyretxu con la sábana de por medio. En todo esto estamos muy atrasadas, pero como bien decís la mayoría ya sabemos lo que queremos cambiar y cómo queremos actuar si llegamos a ser matronas.
Yo no he estado nunca embarazada, pero creo que para mí sería un suplicio parir en litotomía, me parece incomodísimo y sería de las que me gustaría parir sentada o en otra postura, pero así no. Y pienso en muchas mujeres que a lo mejor piensan lo mismo que yo y ni si quiera se las da esa opción...
El programa me gustó porque te anima a seguir estudiando y me encanta ver nacer niños y hoy lo veré otra vez, pero esperemos que en algún momento veamos otra forma más "natural" de actuar...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 01:04 PM
Mensaje: #62
RE: Un bebé por minuto
Sí, me quedo con la reflexión final:
lo ocurrido tiene que ser una oportunidad para mejorar las estrategias encaminadas a la mejor atención al parto posible en un contexto donde la evidencia científica y la opinión y derechos de las mujeres sean el referente inexcusable.
A ver si podemos cambiar algo! Que nos den una plaza yaaaa!!! jeje..
Y eso! esta noche a verlo otra vez! Para animarnos y a ver si dan algún parto más humanizado por favor, pq después de todas las críticas que están recibiendo al igual se lo han planteado.. Cool

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 01:25 PM
Mensaje: #63
RE: Un bebé por minuto
hola preciosas!!!!!!! estoy de acuerdo en tod0 con vosotras!!!! la ilusion de mi vida es ser matrona y poder cambiar lo ke veo cuando me toca trabajar en maternidad o lo ke he visto en las practicas de paritorio. Creo ke esta cambiando un pokito la mentalidad, pero todavia esta lejos de lo ke deberia ser. Veo ke todo esta tan instrumentalizado ke la mayoria de las mamis tienen miedo a como va ser ese momento y la sensacion tendria ke ser la contraria!!! Debe ser bonito parir y no traumatico!!!! kiero ke las mamis a las ke ayude a parir sean felices desde el momento en el ke ingresan y ke sea la experiecia mas bonita ke hayan podido vivir!!!!!y kon lo del metodo canguro en la UCI de neonatos del hospi donde estuve este verano se realiza siempre ke sea posible, porke como dice aritzne, mejoran de forma espectacular!!! y para las mamis tb es super importante!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 01:49 PM
Mensaje: #64
RE: Un bebé por minuto
Es verdad! Las pocas mamis que conozco que han parido en los últimos años siempre describen el momento del parto como algo muy traumático y desagradable, enfrentándose a ese momento con mucho miedo y dudas, y con falta de información de como poder hacer las cosas de una manera más natural. Es una pena!
Respecto a lo que contais de las UCIs neonatales ojalá en todos sitios fuera así, aunq no tengo nada de experiencia sobre el tema. Y esq es tan importante el contacto de la madre con el niño!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 07:24 PM
Mensaje: #65
RE: Un bebé por minuto
Hola chicas!!!!!

Con lo que comentáis he recordado las prácticas que hice en la carrera en paritorio. Bueno, prácticas prácticas no eran, sólo era ir a mirar dos días para que nos hiciéramos una idea de lo que se hacía allí.

Y la verdad es que quedé HORRORIZADA.

Por un lado era genial estar presente en un momento tan especial, con los padres tan emocionados, y ver al niño salir... Muy intenso todo.

Pero luego estaba el lado oscuro. Todo tan artificial, mantenían a las mamis dilatando en la cama, con su suero enchufado o con perfusiones de oxitocina, y de 6 partos que vi, en 5 hicieron episiotomía (me parece una burrada!!). Y el ambiente tan frío... no sé. Angry

Lo primero que pensé "cuando yo tenga que parir, me niego a hacerlo así!! aunque tenga que irme a una clínica privada, yo quiero un parto natural!!!".

Y las veces que me he planteado ser matrona, el imaginarme ser partícipe de tanto despropósito me echaba para atrás!!!

Yo ahora estoy tratando de prepararme el EIR, pero lo cierto es que si consiguiera una buena posición en el examen (por soñar que no quede), no sabría si coger matrona o comunitaria (la comunitaria me encanta). Por un lado sería maravilloso asistir partos... pero partos naturales!!! Pero viendo lo que se hace en la inmensa mayoría de hospitales de este país, veo que es muy probable que tuviera que terminar haciendo algunas cosas con las que estoy en contra!!

Sé que para las cosas cambien es preciso que participen en ello personas involucradas en el cambio, entonces igual el plantearse no ser matrona por el miedo a tener que asistir partos "artificiales" sea una actitud derrotista... ais... creo que esos dos días de prácticas me dejaron traumatizada Laughing

Bueno, a ver si quedo la setecientos y pico y así me saco plaza para comunitaria y me ahorro el dilema de si hacerme matrona o no xD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 08:07 PM
Mensaje: #66
RE: Un bebé por minuto
Hola chicas!
Que pena me da que la mamis el momento mas importante de sus vidas lo recuerden como algo traumatico. Yo no se si es que no me acuerdo pero mi parto fue muy especial. Me duche por lo menos 10 veces con agua caliente mientras dilataba y una vez en paritorio tenia musica y aromaterapia, ademas de un espejo, y eso de litotomia... yo no se lo que es... yo podia estar de la manera que yo quisiese, aunque a la hora del expulsivo yo por voluntad propia decidi tumbarme porque estaba agotada... Yo no vi potro( como lo suelen llamar) mi marido me sujetaba las piernas, y en cuanto salio mi niño lo pusieron encima mia, nada de aspiraciones porque se engancho a la teta con segundos de vida. Le cortaron el cordon mientras el mamaba...
Todo esto en un hospital publico (en el que yo habia estudiado y hecho las practicas). No es tan dificil.
No me hicieron episiotomia, solo dos puntos externos y porque a la matrona le dio cosa no coserme, a la hora estaba levantada y duchandome.
Las nuevas generaciones tenemos que cambiar la mentalidad, tenemos que ACOMPAÑAR partos no hacer partos.
El momento mas especial de unos padres no se puede recordar como algo desagradable y frio, sino como algo bonito, tierno y lleno de amor.
En fin no meto mas rollo, que esta en nuestras manos cambiar.
Un besito a todas

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 10:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2012 10:08 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #67
RE: Un bebé por minuto
De que mala leche me pone este programa!!! Enema????? Para que??? En fin, no salgo de mi asombro
Y esas luces??? Donde está la intimidad y la luz tenue para que el cuerpo vaya haciendo su trabajo!!
Te voy a poner oxitocina- si ni siquiera la explora antes, acaba de llegar!!!! La oxitocina la regalan en el super?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 10:13 AM
Mensaje: #68
RE: Un bebé por minuto
Bueno chicas, yo vi el programa el viernes, que el anterior o habia podido, y estoy totalmente de acuerdo con vosotras, hay muchas cosas que deberian cambiar.. Asi que chicas vamos a estudiar y estudiar para ser nosotras las que empecemos con el cambio!!! Porque si, yo creo que esto es la realidad en casi todas las maternidades de España...
Yo no tengo muchas embarazadas alrededor, pero si que con las que he hablado lo recuerdan como un momento maravilloso porque ves a tu niño, pero muy desagradable, y es una autentica pena!! Y con las chicas que aun no han tenido hijos, casi todas es que no quieren ni imaginarse el parto... Y a mi es que eso me duele!! Que se viva como algo tan traumatico....
Y bueno, deciros que me quedo con un detalle que vi en el programa que me parecio horrible... No recuerdo fijo cual fue, pero esta la mujer dando a luz atendida por el ginecologo, ella sola porque su pareja esta fuera, asustada, emocionada, y esta la matrona al lado de ella, diciendole que empuje, que levante la cabeza, pero no es capaz de agarrarle la cabeza o darle la mano..... Es un pequeño detalle que no cuesta nada, y que yo creo que para la mujer podia ser mucho....
Pero a pesar de todo, me emocione con cada nacimiento, que no me puse a llorar de milagro!! porque a pesar de todo, es un momento tan tan increible.... Smile

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 10:27 AM
Mensaje: #69
RE: Un bebé por minuto
Yo también ví cosas que no me gustaron…es decir, iba viendo pequeños fallos, pero el peor…fue el del último programa, el último parto, la chica de 19 años que hacía un año había perdido a su bebé de 4 días… Creo que fue una gine, que le dijo al terminar algo así como: No eres consciente de lo que podría haber pasado, tu bebé podría haber muerto por no escuchar lo que te decíamos. Estaba claro que tenía razón, pero no creo que para nada fuera el momento, la mami se quedó con una cara la pobre… Hay veces que nosotras también nos ponemos al límite, pero creo que deberíamos aprender más que nadie a controlarnos. Además que pienso que a pesar del trauma que tenía esa mujer, no lo hizo tan mal… Siento el rollo, pero es que me dejó un mal sabor de boca increíble, me supo fatal y quería compartirlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2012, 10:30 AM
Mensaje: #70
RE: Un bebé por minuto
Niuska!!! decidete con lo de matrona!! tenemos que cambiar las cosas y mejorarlas!, como dice carmen está en nuestras manos cambiar las cosas!
Ojala todas las matronas, residentes de matronas o estudiantes para matronas piensen y tengan ganas de hacer un poco mejor las cosas , abrir la mente y a acompañar al parto como te lo hicieron a ti cuando tuvistes a tu bebé.
Ánimo con nuestro sueño lo tenemos que conseguir!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido