Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-04-2012, 08:26 AM
Mensaje: #1
eir 2013
Hola, soy nueva en el foro, me estoy planteando presentarme al EIR 2013 porque el trabajo está francamente mal y necesito dar estabilidad a mi vida profesional. termine la carrera en el 2000 y desde entonces me he dedicado a ser enfermera asistencial, trabajando aqui y alla, donde el SAS me mandase. pero con la crisis, la bolsa esta muy parada, dan contratos de risa o ni te llaman. yo soy madre soltera, tengo un nene precioso de 3 años, y hasta ahora lo he sacado adelante yo solita con mi trabajo, pero como ya he dicho antes, necesito darle un nuevo rumbo a mi vida profesional y estabilidad a mi hijo. es por ello q me estoy planteando, despues de tantos años, presentarme a este examen. tengo un manual de CTO del año 2000, me gustaria q me contaseis si estara muy pasado o me puede valer, como veis mi situacion. es verdad q ya perdi mi habito de estudio, pero bueno yo creo q con ilusion y ganas todo se consigue en esta vida. si he podido sacar a mi niño adelante yo sola, digo yo q podre con esto. espero vuestra ayuda, compañeros y compañeras, porque para mi es aun mas dificil q para cualquiera recien salido de la carrera y sin hijos. a ver si me podeis aconsejar como me lo planteo mejor,no dispongo de mucha cantidad de tiempo para estudiar. gracias de antemano por todo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 02:04 PM
Mensaje: #2
RE: eir 2013
Hola Belisa,
Ante todo decirte que aunque tu situación sea difícil puedes conseguirlo con ganas y constancia. Cada una tiene una situación distinta, para algunas es más fácil que para otras, pero te puedo asegurar que muchas compañeras lo han conseguido con hijos, casa q mantener, trabajo y familia a cargo.

Y a parte lo q comentas que has perdido el hábito de estudio, piensa que tienes un punto muy a tu favor. Y es que llevas muchos años trabajando y has pasado por diversos servicios. Eso significa que tienes mucha experiencia laboral y esto ya es medio examen hecho...

Evidentemente el estudio es muy importante y yo te aconsejaría, si puedes ya que no es barato, que te compres los manuales de cto actuales. Pienso que los del 2000 pueden estar bastante obsoletos en muchos puntos. A parte, te recomiendo que te leas todos los post de dudas del foro e intentes participar todo lo que puedas. Aunque no estes en la academia, siempre puedes participar. Ya verás como es la mejor academia de todas!

Y lo que comentas que no tienes mucho tiempo, lo importante es cogerlo con ganas. Intenta empezar desde ya, piensa que para enero falta mucho. La primera vuelta es más para leer y subrallar, la segunda para fijar conceptos y la 3ra para memorizar lo más importante. Ah y sobretodo haz muchos muchos test y cuando creas que has hecho muchísimos contínua haciendo...

Espero haberte ayudado! Mucho ánimo, puedes conseguirlo!!!!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 03:38 PM
Mensaje: #3
RE: eir 2013
(16-04-2012 08:26 AM)belisa escribió:  Hola, soy nueva en el foro, me estoy planteando presentarme al EIR 2013 porque el trabajo está francamente mal y necesito dar estabilidad a mi vida profesional. termine la carrera en el 2000 y desde entonces me he dedicado a ser enfermera asistencial, trabajando aqui y alla, donde el SAS me mandase. pero con la crisis, la bolsa esta muy parada, dan contratos de risa o ni te llaman. yo soy madre soltera, tengo un nene precioso de 3 años, y hasta ahora lo he sacado adelante yo solita con mi trabajo, pero como ya he dicho antes, necesito darle un nuevo rumbo a mi vida profesional y estabilidad a mi hijo. es por ello q me estoy planteando, despues de tantos años, presentarme a este examen. tengo un manual de CTO del año 2000, me gustaria q me contaseis si estara muy pasado o me puede valer, como veis mi situacion. es verdad q ya perdi mi habito de estudio, pero bueno yo creo q con ilusion y ganas todo se consigue en esta vida. si he podido sacar a mi niño adelante yo sola, digo yo q podre con esto. espero vuestra ayuda, compañeros y compañeras, porque para mi es aun mas dificil q para cualquiera recien salido de la carrera y sin hijos. a ver si me podeis aconsejar como me lo planteo mejor,no dispongo de mucha cantidad de tiempo para estudiar. gracias de antemano por todo.


Hola bienvenida , lo primero de todo te recomiendo leer los mensajes del Foro que te pueden ayudar mucho , y para estudiar aqui tenemos una academia pero ya acabaron los plazos , seguramente abra una repesca pero no se sabe cuando , de la gente que ayude mucho en el foro con sus mensajes y preguntando y resolviendo dudas , y mandando todas las semanas 10 preguntas del tema que estemos viendo a las moderadoras , esto para la gente que esté fuera de la academia.

Aqui tienes el calendario que seguimos http://foro.comadronas.org/showthread.ph...#pid116263 , esta semana estamos con med-quir 1 (respi y hidro) , si te pones en serio claro que lo sacas , da igual que hace años no estudies , te costará un poco al principio como a todas nosotras pero bien , en este enlace te puedes descargar los manuales gratis de la 5 ª Edición de CTO:

Lo modifico por si hay algun problema por poner enlaces , pero si tal os podeis pasar por aqui a ver que hay......


http://enfermeriaosuna.blogspot.com.es/search/label/EIR


Ultraresumenes CTO 2010 -

Lo mismo , a lo mejor encontrais algo aqui jejje

http://enfermeriaosuna.blogspot.com.es/search/label/EIR



Y en la página del ministerio te puedes descargar todos los examenes oficiales que han puesto del EIR , con sus respuestas


http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/...&cDocum=32


Por internet puedes encontrar muchos test gratis es cuestion de ir buscando , en googlebooks incluso puedes ver algunas páginas de libros guais

http://books.google.es/books?id=TXQ0k57Y...ir&f=false

Se que hay gente que incluso con un programa puede bajarlos poco a poco , pero nidea de como se hace , lo intente un dia pero lo deje por imposible

y nada mas bienvenida y espero que te sirva de algo lo que te he dicho jejej

Lo mas importante , antes de preguntar dale a buscar jejejejej y leer los mensajes

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2012, 04:31 PM
Mensaje: #4
RE: eir 2013
http://www.facebook.com/GrupoEir20122013LasPalmas

Para aquellas/os que quieren prepararselo online en Las Palmas, he formado este grupo para reunirnos y poder formar un grupo presencial con CTO o IFSES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2012, 10:19 PM
Mensaje: #5
RE: eir 2013
Belisa, muchos ánimos!!!
Yo también tengo un niño de 3 años y estoy trabajando de noche en una unidad de pediatría, a jornada bastante reducida. Te entiendo perfectamente, el tiempo se lo come el niño y tu apenas tienes tiempo para ti como para ponerte a estudiar pero te explico lo que yo hago:
En mi día a día básicamente todo se basa en la casa, el niño, el perro, la pareja, trabajar,... me tengo que preocupar de todo pero sabes cual es mi momento relax? pues cuando estudio el tema que toca de la semana!!! por que pienso que aún falta mucho para Enero, por que no tengo prisas y por ahora el saber no ocupa lugar y aunque si al final no lo consigo, siempre estoy aprendiendo y recordando cosas nuevas!!
Así que yo te animo a que lo intentes!!!!
Muchos y muchos mas ánimos para una super mami!!!! Smile)))
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2013, 02:58 PM
Mensaje: #6
RE: eir 2013
Hola a todos!! Yo me presentaré al EIR 2014 y quisiera tener el calendario de estudio para planificarme. (x ej el de CTO online que empezaron este 15 de enero a preparase). Lo agradecería enormemente si alguien lo pusiera por aqui! MUCHO ANIMO A TODOS Y SUERTE!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2013, 03:37 PM
Mensaje: #7
RE: eir 2013
Hola chic@s, me acabo de incorporar al grupo.Me he presentado este año al EIR 2013 y aunque no tenemos aun los listados provisionales creo que no habré tenido mucha suerte.
Tengo el temario de cto fotocopiado pero lo que no tengo es el libro de ultraresumenes.Si algún alma caritativa pudiera mandarmelos en pdf para poder fotocopiarlos se lo agradeceria, ya que todo esto es a base de pasta...y de esfuerzo de estudio, claro.Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido