Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 3
22-04-2012, 01:52 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 3
http://www.icf.uab.es/pem/cap4.asp

Mira en la parte de métodos de cualificación , en el tercer párrafo, pone "valor terapéutico potencial se basa en el análisis de los datos disponibles sobre eficacia y seguridad de los fármacos" ...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 01:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2012 01:58 PM por Aritzne.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Frijolina, pero en el caso de ser así no sería en condiciones ideales lo que significaría que es lo mismo que eficaz? porque al ser en un ensayo clínico las condiciones son las ideales?? Ainsss, q asquito de pregunta!! jajajaja.
(22-04-2012 01:52 PM)Amidala escribió:  http://www.icf.uab.es/pem/cap4.asp

Mira en la parte de métodos de cualificación , en el tercer párrafo, pone "valor terapéutico potencial se basa en el análisis de los datos disponibles sobre eficacia y seguridad de los fármacos" ...

Muchas gracias! De esto deducimos que:

Potencial terapéutico: Eficacia + Seguridad + Consideraciones farmacocinéticas + Posibles interacciones.

Vamos, un poco de todo jajaja.

Pero vamos, que viendo lo que pone en la tabla 4.9 (que es lo que comentaba Frijolina) creo que lo más importante es que el Potencial terapéutico se refiere a la seguridad del fármaco no?

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 07:35 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 3
(22-04-2012 11:48 AM)anne escribió:  Alguien puede explicarme cómo se calcula esta pregunta? Es que no paro de darle vueltas y no me sale. Cwy

106. Si tras un pinchazo accidental por una aguja contaminada de sangre por un paciente infectado de VIH, la probabilidad de contagio es de 0,2, ¿Cuál sería la probabilidad de contagio tras 3 pinchazos?

1 - 0,008
2 - 0,488
3 - 0,512
4 - 0,2
5 - 0,642

Da por buena la respuesta 2.
Yo calculo:
P (contagio) = P(contagio1) + P (contagio2) + P (contagio 3)

P(c2) = no contagio en el primer pinchazo y contagio en el segundo = (1 - 0,2) x 0,2 = 0,16
P (c3) = no contagio en el primero y no contagio en el segundo y contagio en el tercero = (1-0,2) x (1- 0,16) x 0,2 = 0,1344

P © = 0,2 + 0,16+ 0,1344 = 0,4944


¿Qué hago mal?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 07:55 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 3
anne, he estado buscando por internet a ver si me aclaro de cómo calcular esa pregunta... pero no hay manera!!

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema...

Yo seguiré mirando a ver si encuentro algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 08:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2012 08:19 PM por dellanera.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 3
La pregunta del CIAP impugnada!! jajaja yo también contesté la 5.

Chicas, yo tampoco he encontrado la deficinión de potencial terapéutico, pero lo entiendo como vosotras, despues de ir leyendo por ahí creo que se refiere a la capacidad de actuación que tiene el fármaco en la población, en cambio eficacia se refiere a la capacidad de ese farmaco en condiciones ideales (yo lo asocio con FARMACIA, que rima, como un sinónimo de laboratorio,donde se supone que se dan las condiciones ideales..)

El potencial terapeutico supongo que se medira con estudios en personas que estan en condiciones normales, no ideales...de ahí la diferencia...y supongo que se incluye en potencial terapeutico el tema de la seguridad,posibles interacciones...pero tampoco he encontrado bibliografia que lo demuestre..

Anne, de tu pregunta ni idea chica! La estadistica y yo...uffff! A ver si alguien nos lo aclara! Wink

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 09:42 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 3
(22-04-2012 07:35 PM)anne escribió:  
(22-04-2012 11:48 AM)anne escribió:  Alguien puede explicarme cómo se calcula esta pregunta? Es que no paro de darle vueltas y no me sale. Cwy

106. Si tras un pinchazo accidental por una aguja contaminada de sangre por un paciente infectado de VIH, la probabilidad de contagio es de 0,2, ¿Cuál sería la probabilidad de contagio tras 3 pinchazos?

1 - 0,008
2 - 0,488
3 - 0,512
4 - 0,2
5 - 0,642

Da por buena la respuesta 2.
Yo calculo:
P (contagio) = P(contagio1) + P (contagio2) + P (contagio 3)

P(c2) = no contagio en el primer pinchazo y contagio en el segundo = (1 - 0,2) x 0,2 = 0,16
P (c3) = no contagio en el primero y no contagio en el segundo y contagio en el tercero = (1-0,2) x (1- 0,16) x 0,2 = 0,1344

P © = 0,2 + 0,16+ 0,1344 = 0,4944


¿Qué hago mal?

Yo lo hice de la siguiente manera.
Si tienes un 0,2 probabilidades de infectarte, es que tienes 0,8 de no infectarte. y la probabilidad de no infectarte tras tres pinchazos es:

0,8x0,8x0,8= 0,512 probabilidad de no infectarte tras tres pinchazos.

Con esto deducimos que si tienes un 0,512 de probabilidades de no infectarte tienes 1-0,512= 0,488 de probabilidad de infectarte.

Es un poco enrevesado, pero acerté con el resultado. Espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 10:18 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 3
La pregunta 37 está mal corregida, me acuerdo que el año pasado la repitieron en un montón de simulacros de la CTO y por más que nos quejamos los alumnos 20.000 veces que modificaran la respuesta para que al corregir diera por buena la de ciap 2, porque ya nos confirmaron los tutores que era esa y no la de Nic, pasaban de nosotros y seguian poniendo como correcta la que no era....

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 10:19 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Gracias, es mucho más sencillo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2012, 11:07 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 3
[/quote]

Yo lo hice de la siguiente manera.
Si tienes un 0,2 probabilidades de infectarte, es que tienes 0,8 de no infectarte. y la probabilidad de no infectarte tras tres pinchazos es:

0,8x0,8x0,8= 0,512 probabilidad de no infectarte tras tres pinchazos.

Con esto deducimos que si tienes un 0,512 de probabilidades de no infectarte tienes 1-0,512= 0,488 de probabilidad de infectarte.

Es un poco enrevesado, pero acerté con el resultado. Espero haberte ayudado.
[/quote]

clarooooo, he visto la luz.

si es q la formula de probabilidad para dos situaciones excluyentes es 1-Pa...ayyy q tontaaaaa...las mates no son lo mío, porq ni aun sabiendo de q va, acierto!!!
gracias anne

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2012, 09:12 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 3
Cerve4 ahí va mi punto verde para ti...desde ayer me estoy rompiendo mi cabeza con el problema,je,je...pensé que habia un error en las respuestas....Gracias por la solución.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido