Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia y estudios
22-07-2012, 01:14 PM
Mensaje: #11
RE: Residencia y estudios
a) Los residentes realizarán el programa formativo
de la especialidad con dedicación a tiempo completo.
La formación mediante residencia será incompatible con
cualquier otra actividad profesional o formativa

Cuidado, que la ley lo dice muy claro. El periodo de residencia es INCOMPATIBLE con otras activdiades laborales o formativas, másteres incluidos, y, por supuesto, no pueden contar los créditos en bolsas futuras por que es ILEGAL hacer las dos cosas a la vez. En caso de que alguien, un compañero de EIR, un MIR, una enfermera,... denuncie a quien lo hace puede perder la Residencia y la especialidad.
Las cosas están muy mal, y la gente muy puteada. Cada uno que sepa dónde se mete.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 08:27 PM
Mensaje: #12
RE: Residencia y estudios
hola
yo estoy matriculada en el doctorado y no hay problema. Yo creo q te puedes apuntar en lo que sea, nadie te pide cuentas de nada, eso sí, no pretendas pedir dias (lo hacen por eso)
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2012, 09:46 AM
Mensaje: #13
RE: Residencia y estudios
(15-08-2012 08:27 PM)marikiña escribió:  hola
yo estoy matriculada en el doctorado y no hay problema. Yo creo q te puedes apuntar en lo que sea, nadie te pide cuentas de nada, eso sí, no pretendas pedir dias (lo hacen por eso)
un saludo

marikiña aprovechando que estas haciendo el doctorado me podrias decir que requisitos necesitas para hacerlo? necesitas ser grado? tener 2 master? la residencia? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2012, 10:39 PM
Mensaje: #14
RE: Residencia y estudios
Para acceder al doctorado te piden un master oficial o una especialidad enfermera. Sobre lo de poder cursar otros estudios durante la residencia, yo os puedo decir q es posible. Lo único q no te dejan cogerte los días para exámenes o prácticas, como bien han comentado. De todas formas yo no lo recomiendo ya q con la residencia te queda poco tiempo libre... Como para dedicarlo a estudiar aun más.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-10-2012, 10:00 PM
Mensaje: #15
RE: Residencia y estudios
Hola, soy nuevo en esto y no se muy bien cómo va.
Os quiero preguntar una duda que tengo. Estoy estudiando para el EIR de este año y tengo en mente la posibilidad de hacer un máster el año que viene pero no se si, en el caso de que entrara en una especialidad, puedo hacerlo. Mi intención es entrar en matrona o en comunitaria y hacer un máster que me permita acceder a un doctorado... qué me aconsejais?? Alguien estais haciendo un doctorado?? qué máster me aconsejais, es decir, cómo puedo acceder a un doctorado (con qué másters) y es compatible con el EIR???
muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 06:07 PM
Mensaje: #16
RE: Residencia y estudios
TENGO LA MISMA DUDA QUE MARQUEZ, PODEIS AYUDARME?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 04:49 PM
Mensaje: #17
RE: Residencia y estudios
Hola!
Igual he tardado mucho en contestar pero a ver si os ayudo.
Si conseguís plaza en la especialidad no hará falta que hagáis ninguna máster para acceder al doctorado. Hoy por hoy (que igual lo cambian) la especialidad te da acceso directo ha presentar la tesina.
Durante la residencia no puedes realizar formación presencial sobretodo si eso te obliga ha hacerte cambios o pedirte días. Otro caso seria que estuvieras inscrita a un máster a distancia y que lo llevaras con discreción... pero en principio no se puede.

Por otra parte, si no tenéis plaza para especializaros en caso de que seáis diplomadas necesitareis un máster oficial o universitario de 120créditos ECTS. Atención!!! Un máster oficial es un máster con temario aprobado por el ministerio no sirve cualquier máster!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2013, 11:18 AM
Mensaje: #18
RE: Residencia y estudios
Buenos días a todos, perdón por inmiscuirme en vuestro foro. Necesito ayuda de vosotras que ya sois residentes o matronas!!!!

A 4 días de ir a elegir la plaza, sigo rompiéndome la cabeza porque no sé que haré con mis hijos. No tengo abuelos que me ayuden como mucha gente y es un verdadero quebradero de cabeza. No querría renunciar a este sueño.
Alguien sabe, si ha ocurrido o es posible hablar con los tutores o responsables docentes para hacer la residencia por norma general en turno de tarde? De 3 a 10 en lugar de de 8 a 3. Para conciliar vida familiar. Sobretodo pregunto por la residencia de matrona en Madrid. Algún hospital flexible con las madres? Si alguien sabe algo se lo agradezco enormemente.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

NazarethWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido