Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 4
01-05-2012, 11:33 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 4
delnorai te pongo un eskemita del ciclo cardiaco q dejo una gansa el año pasado en un post cuando yo pregunte x esto, q estaba hecha un lio...

SÍSTOLE VENTRICULAR
1. cierre válvulas auriculoventricular (mitral y tricúspide)
2. contracción isovolumétrica
3. apertura sigmoidea (la presión ventricular es mayor q en arteria pulmonar y aórtica)
4. eyección ventricular rápida --- lenta
5. cierre válvulas sigmoideas

DIÁSTOLE VENTRICULAR
1. cierre válvulas sigmoideas o semilunares (aórtica y pulmonar)
2. relajación ventricular isovolumétrica
3. apertura válvulas auriculoventricular
4. llenado ventricular rápido --- lento
5. llenado ventricular x contracción auricular
6. cierre válvulas auriculoventricular (este es el paso 1 de la sistole ventricular y se repite el ciclo)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 10:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2012 10:24 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 4
hola mirar los videos y la explicacion de esta pagina
son 5 minutos escasos ..........a ver si funciona la memoria fotografica ...

CARDIOLOGIA PARA INUTILES COMO YO !!!:blink:JAJAJAJJAJAJA
pero se queda vaya si se queda ....................... ESTA DONDE PONE "CICLO CARDIACO"..
SALUDOS ..

http://www.genomasur.com/BCH/BCH_libro/capitulo_13.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 10:40 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 4
gracias nadja, marame y patri. Las dos pimeras las tengo resueltas , pero está nadie me contesta?

en la 33 sobre los diagnósticos de
enfermeria dice que es incorrecto
formular en un mismo diagnostico
más de un problema; entonces como
Lo haces ? x ejemplo baja autoestima
situacional( colostomia ): r/c
problemas: alt. imagen corporal y
deterioro funciinal m/p expresiones
negativas

Leyretxu y etiam, me muero de ganas de llegar a casa y ver esos videos, cardio siempre me cuesta mucho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 10:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2012 10:59 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 4
USUARIO 010 :
yo la respondi bien porque me acordaba de otro test.......y cada diagnostico 1 problema...
por cierto no he puesto la nota porque no es real este simulacro lo habia hecho dos veces ......por eso sabia las respuestas ....y no se trata de desanimar a nadie .....que ya tenemos bastante con lo nuestro ....
por cierto luego cuando veas el video responde las preguntitas que estan en ingles ..que no tienen desperdicio jajajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 11:00 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 4
(02-05-2012 10:40 AM)usuario010 escribió:  gracias nadja, marame y patri. Las dos pimeras las tengo resueltas , pero está nadie me contesta?

en la 33 sobre los diagnósticos de
enfermeria dice que es incorrecto
formular en un mismo diagnostico
más de un problema; entonces como
Lo haces ? x ejemplo baja autoestima
situacional( colostomia ): r/c
problemas: alt. imagen corporal y
deterioro funciinal m/p expresiones
negativas

Leyretxu y etiam, me muero de ganas de llegar a casa y ver esos videos, cardio siempre me cuesta mucho

Usuario, creo que se refiere a que en un mismo diagnóstico no puedes poner más de un problema como sería:

- Hipotermia y exceso del volumen de líquidos r/c intervención quirúrgica m/p edemas y fiebre.

(por poner un ejemplo que no creo ni que esté bien jajaja). Pero yo creo que se refiere a eso, a que en un mismo diagnóstico no puedes incluir dos problemas como son la hipotermia y el exceso de volumen de líquidos, tiene que hacer dos diagnósticos diferentes. Creo que se refiere a eso aunque al hablar de problemas lleva a confusión porque hace parecer que se refiere a "problemas interdependientes", pero aún así, los problemas interdependientes tampoco se enuncian nunca en los diagnósticos.

En el caso del ejemplo que has puesto estaría mal enunciado porque "alteración de la imagen corporal y déficit funcional" son diagnósticos, pertenecen a NANDA y no se pueden enunciar tras r/c. Utilizando los mismos diagnósticos que tú sería, por ejemplo:

- Baja estima situacional r/c mastectomía m/p palabras de la paciente ("Me falta un pecho, no quiero mirarme al espejo".

- Alteración de la imagen corporal r/c mastectomía m/p palabras de la paciente.

- Déficit funcional r/c amputación de miembro superior izquierdo r/c dificultad para las actividades de la vida diaria (comer, vestirse, etc.).

Por poner ejemplos, no sé si algo estará mal, pero así me enseñaron a mí a enunciarlos en la carrera...

Tampoco sé si te resuelvo la duda, pero creo que a lo que se refiere es a eso, a que no puedes meter varios problemas pertenecientes a la categoría NANDA en el mismo diagnóstico, son diagnósticos diferentes.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 11:06 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 4
se me olvidaba tengo el enlace resumen de las paralisis es lo unico que me estudie.....
http://www.google.es/imgres?start=169&hl...:169,i:213
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 11:24 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Aritzne muchas gracias. Me has abierto los ojos, me habia liado yo sola
Si ,el dx que puse lo saqué de mi nanda 2006 jeje tal cual, busque dos manifestaciones del mismo diagnostico para ver como se formularia.

Lo q pasa que confundi problemas= signos y síntomas ( m/p)
con problema = diagnostico que es Lo que esta bien. No se si me explicó. leí no se puede poner más de un problema en un mismo dx .
No me acordaba del formato PES problema r/c Etiologia m/p signos y síntomas y yo lo que queria saber era si en un mismo problema puedes poner más de una etiología o más de un signo sintoma
x ejemplo dx: Baja autoestima
situacional( x una colostomia ): r/c alt. imagen corporal y
deterioro funcional m/p expresiones
negativas y incapacidad para aceptarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2012, 07:15 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 4
<leyretxu y Nerita, muchas gracias, todo aclarado, ya entiendo la pregunta, me lo copio para cuando haya que estudiar cardio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 06:40 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 4
(01-05-2012 03:42 PM)usuario010 escribió:  en la 33 sobre los diagnósticos de enfermeria dice que es incorrecto formular en un mismo diagnostico más de un problema; entonces como Lo haces ? x ejemplo baja autoestima situacional( colostomia ): r/c problemas: alt. imagen corporal y deterioro funciinal m/p expresiones negativas

Veo que ya te han contestado a la duda, pero ayer mirando por encima fundamentos,encontré esto, así que os dejo la lista de las normas para enunciar bien los diagnósticos, algunas con algún ejemplo para que las entendamos mejor, y os he puesto en cursiva lo que estaría mal.

1) No se debe utilizar terminología médica para formular. Hay que centrarse en las respuestas de la persona antes los problemas médicos.

INCORRECTO: Mastectomía r/c tumor en la mama derecha.
CORRECTO: Alto riesgo de trastorno de la imagen corporal r/c dolor provocado por la mastectomía. (porque hablas del dolor de la mastectomía, no de la mastectomía por sí sola)

2) No formular 2 problemas al mismo tiempo.

INCORRECTO: temor y dolor r/c contracciones uterinas.
CORRECTO: Temor r/c procedimientos invasivos.

(Si quieres escribir los dos, temor y dolor, debes o bien escribirlos por separados, o elegir darle prioridad a uno solo, a temor o a dolor, el que consideres en ese momento más relevante)

3) No describir un diagnóstico de enfermería basado en un juicio de valor.

4) Evitar enunciados legalmente poco recomendables.

INCORRECTO: Riesgo de deterioro de integridad cutánea r/c cambios posturales poco frecuentes.

5) No utilizar un diagnóstico de enfermería en un problema interdependiente.
(Los diagnósticos de enfermería, para poder enunciarlos, tienen que hacer referencia a un problema que nosotras, como enfermeras, podemos resolver de manera independiente).

6) Un diagnóstico de enfermería no debe estar relacionado con un diagnóstico médico.

INCORRECTO: Patrón respiratorio ineficaz r/c neumotórax.

Bueno, eso es todo, espero que os sirva de ayuda! Wub

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 07:50 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Genial dellanera. Gracias
Pues mira lo de que no se puede poner r/c un diagnóstico médico viene bien recordarlo para no meter la pata jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido