Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La hidratacion en las inducciones
08-10-2005, 12:24 PM
Mensaje: #11
RE:
hOLA
bueno veo que cada sitio tiene un forma parecida pero con matices. Yo creo que el tema de la hidratacion se debe de llevar a cabo valorando en todo momento el estado hemodinamico y nutricional de la mujer.
cuando comenzamos una induccion puede que a esa señora ya se le hyan hecho maduraciones con gel prepidil o con propes.dependiendo a la hora del dia a la que se la hagan las mujeres permanecen monitorizadas durante unas horas y cuando vayan a planta a lo mejor las comidas ya han pasado y en lugar de comer bien toma algo ligero, muchas veces por indicacion medica.A lo que voy es que cuando iniciamos la induccion puede ser muy posible que la mujer este por los suelos de energia y de hidratacion y esto creo que tiene tanta importancia como que dilate y la cabeza fetal siga buen camino.
si echamos cuentas un glucosado al 5% posee 5 g de glucosa en 500 ml, si tenemos en cuenta que 5g de hidratos de carbono producen aproximadamente 25kcal( 5kcal por gramo).....señores para una señora que lleva tiempo de ayunas de solidos y liquidos esto es poco aporte energetico para el parto.Otra cosa es la forma de aportar esta energia, a mi no me gustan el glucosado por que es hipotonico y hidrata peor por eso o bien un glucosalina con glucosmon o r lactato sin miedo a darle glucosa (siempre que no sea diabetica).
en relacion a la pauta de liquidos me remito a las formulas que tienen en cuenta el peso de la mujer, eso se da en la residencia y....Hay Que saberlo¡¡¡
normalmente para un peso medio suele estar entre los 60-120 ml por hora aunque dependerá de factores que hayamos tenido en cuenta en nuestra evaluacion inicial(os acordais del PAE) en la que revisaremos hª para ver balance de liquidos(grafica), valoraremos ctes hemodinamicas (ta,tª,fc y fr), valoracion de piel y mucosas(pliege cutaneo) y por supuesto la estacion en la que nos encontremos ya que la perdida de liquidos por transpiracion es importante.
yo creo que si seguimos una metodologia cientifica y propia de enfermeria basada en datos que obtenemos de la paciente de forma objetiva haremos un trabajo mas uniforme entre nosotros y demostraremos que nuestras actuaciones profesionales no son por....... Parece que esto va bien o ... me han dicho que suele ir bien...
somos responsables de nuestros actos y debemos demostrar que lo que hacemos tiene su base. [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2005, 05:08 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola comarón te agradezco toda tu información pero no la forma irónica que tienes de compartir tu sabiduría. De todos modos me voy a permitir el honor de hacerte una corrección , y es que una concentración al 5% significa q contiene 5gr en 100ml y no en 500ml como tú indicas, tb esto ¡¡hay q saberlo !! y con mucha anterioridad a la residencia, en la diplomatura.
Sin haberte ofendido te reclamo amigablemente esas "tablas" pq no me acuerdo y no las doy localizado. Posteriormente cuando elaboremos nuestro protocolo te lo enviaré. Un saludo de tu "COLEGA PROFESIONAL". [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2005, 08:24 PM
Mensaje: #13
RE:
Efectivamente tienes razon en la correccion que me has hecho baby pero tengo que decirte que se muy bien lo que significa una concentracion de 5%, otra cosa es que me haya equivocado al expresarlo y dije la cantidad de 500 ml cuando debia de poner 100 ml. en relacion a las tablas de necesidades de liquidos te las facilitaré sólo mandamé tu mail y te doy referencias.
no me siento ofendido en absoluto y si en mi mensaje anterior defendia una metodologia de trabajo con tanta " pasion" es porque creo que hace falta unidad de criterios y creo que en tu hospital si estais eleborando protocolos debe de ser porque vais buscando justo eso, una metodologia que de consistencia y reproductibilidad a lo que hacemos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2005, 01:06 PM
Mensaje: #14
RE:
hola a todos!
Hablando de las inducciones os propongo un juego. Por favor leerlo hasta el final aunque os parezca de crios. Consiste en rellenar los huecos con los datos de vuestro hospital. a ver que pensais
1.Por que estamos tan preocupados con los sueros?
porque no las dejamos comer
2.Por que no las dejamos comer?
Por miedo a aspiraciones
3.Cuando ocurren las aspiraciones?
bajo anestesia general
4. Cuatas cesareas se hacen hoy bajo AG?
--------%
5. De estas que porcentaje hay de aspiraciones?
----%
6 Y cuantas inducciones acaban en cesarea?
------%

Y ahora que ya hemos llegado aqui vamos a echar unos calculos: De cien mujeres inducidas en tu hospital cuantas tendran una cesarea de emergencia con anestesia general y acabaran haciendo una aspiracion?
Sorpredente, no?. a veces perdemos un poco la perspectiva.
Otra sugerencia: repetir el juego pero con mujeres con parto normal, es decir cuantas mujeres con parto normal tienen cesareas con anestesia general y hacen aspiraciones?.
gracias por leerlo.
saludos a todos
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2005, 11:45 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola nuevamente comaron!. Mi correo electrónico es <a href="mailto:diolycajigal@yahoo.es" target="_new[/img]diolycajigal@yahoo.es</a>. Te agradezco la molestia de mandarmelo. Recibe un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2005, 09:18 PM
Mensaje: #16
RE:
hola a todos yo estoy haciendo la residencia en Toledo, y aquí es un desastre se hidrata con suero fisiológico, contando únicamente el nº de sueros pero sin ningún control, y si tiene poca variabilidad se administra glucosado al 10 nunca he visto usar ranitidina ni glucosmón
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido